Compartir información:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Community Manager: consejos para ser el mejor

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Un Community Manager es la persona que se encarga de gestionar las conversaciones sociales en línea de una marca con la sociedad a través de los nuevos canales de comunicación. Estas conversaciones son cada vez más relevantes, atractivas e interesantes para las marcas y necesitan de un profesional que conozca bien como funciona eso de Facebook y sepa gestionar la reputación online.

Pero, ¿qué diferencia hay entre un buen Community Manager y un mal Community Manager?

 

Consejos para ser el mejor Community Manager

– Loves your Brand.

Debes conocer tu empresa o producto y “amarlo”. Si es así, te será mucho más fácil y natural hablar de ello y crear contenido con valor añadido de forma que sea atractivo para tu público, o para cualquiera.

 

– Loves your followers.

El buen Community Manager sabe que si tiene un seguidor tiene un tesoro.  Identifica los seguidores que te apoyan en forma de comentarios, RT o “me gusta” y cuídalos. No olvides que lo hacen sin pedir nada a cambio y hay que agradecérselo.

 

-Mantén la calma.

Si algún usuario hace un comentario negativo sobre tu empresa, Don’t worry!, piensa antes de responder. Eres la voz de la marca y recuerda que, con una buena gestión puedes llegar a ganarte a ese usuario desertor.

 Community Manager

 

-Eres la voz de la marca.

Enlazando con lo que acabamos de comentar, recuerda no dar tu opinión personal, hablas por la empresa y por ello debes interiorizar su personalidad, ser imparcial y objetivo.

 

– Tu empresa no es el ombligo del mundo.

No te dediques solo a vender y hablar de lo buenos que son tus productos, debes crear contenido de interés con el que ofrezcas información relevante para tus seguidores, sobre los temas que a ellos les interesa.

 

– Actualiza con frecuencia todos tus blogs.

El buen community manager debe saber organizar su tiempo para que le de tiempo a crear contenidos en todas las herramientas online utilizadas por la empresa. No dejes perfiles inactivos, dan mala imagen.

 

– Be original my friend

Crea, innova, prueba, imagina… se original! En esto de internet, para nada está todo dicho y mucho menos inventado. Disfruta de tu trabajo y prueba a hacer cosas nuevas.

Ahora que tienes la clave… ¿a qué esperas para ponerte en marcha?

 

Artículo escrito por Inma López, Community Manager en OZONGO.com

OZONGO

OZONGO

Deja tu comentario

Suscríbase a nuestro Newsletter