Un Community Manager es la persona que se encarga de gestionar las conversaciones sociales en línea de una marca con la sociedad a través de los nuevos canales de comunicación. Estas conversaciones son cada vez más relevantes, atractivas e interesantes para las marcas y necesitan de un profesional que conozca bien como funciona eso de Facebook y sepa gestionar la reputación online.
Pero, ¿qué diferencia hay entre un buen Community Manager y un mal Community Manager?
Consejos para ser el mejor Community Manager
– Loves your Brand.
Debes conocer tu empresa o producto y “amarlo”. Si es así, te será mucho más fácil y natural hablar de ello y crear contenido con valor añadido de forma que sea atractivo para tu público, o para cualquiera.
– Loves your followers.
El buen Community Manager sabe que si tiene un seguidor tiene un tesoro. Identifica los seguidores que te apoyan en forma de comentarios, RT o “me gusta” y cuídalos. No olvides que lo hacen sin pedir nada a cambio y hay que agradecérselo.
-Mantén la calma.
Si algún usuario hace un comentario negativo sobre tu empresa, Don’t worry!, piensa antes de responder. Eres la voz de la marca y recuerda que, con una buena gestión puedes llegar a ganarte a ese usuario desertor.
-Eres la voz de la marca.
Enlazando con lo que acabamos de comentar, recuerda no dar tu opinión personal, hablas por la empresa y por ello debes interiorizar su personalidad, ser imparcial y objetivo.
– Tu empresa no es el ombligo del mundo.
No te dediques solo a vender y hablar de lo buenos que son tus productos, debes crear contenido de interés con el que ofrezcas información relevante para tus seguidores, sobre los temas que a ellos les interesa.
– Actualiza con frecuencia todos tus blogs.
El buen community manager debe saber organizar su tiempo para que le de tiempo a crear contenidos en todas las herramientas online utilizadas por la empresa. No dejes perfiles inactivos, dan mala imagen.
– Be original my friend
Crea, innova, prueba, imagina… se original! En esto de internet, para nada está todo dicho y mucho menos inventado. Disfruta de tu trabajo y prueba a hacer cosas nuevas.
Ahora que tienes la clave… ¿a qué esperas para ponerte en marcha?
Artículo escrito por Inma López, Community Manager en OZONGO.com