Compartir información:

Facebook
Twitter
LinkedIn

LinkedIn como solución de búsqueda de talento. ¿Es efectivo?

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
LinkedIn para buscar talento

Muchas empresas actualmente requieren de más empleados que tengan talentos que puedan traer beneficios mutuos. Así que, es necesario contar con un sistema que permita captar este tipo de talentos, y que asegure efectividad a la hora de contratar. Es por ello que hoy te traemos un artículo que te ayudará a alcanzar dicho objetivo, hablaremos de como LinkedIn es una solución de búsqueda de talentos.

El internet es una de las herramientas que más se ha usado para captar empleados que tengan una profesión. Y unida a esta gran red de comunicación se unen las redes sociales que permiten interactuar con millones de personas desde un mismo lugar, convirtiéndose en una herramienta muy útil para captar talentos.

Ahora, ¿Por qué LinkedIn es una solución para muchas empresas? Bueno la respuesta es muy sencilla, LinkedIn es una potente red social que se asocia al mundo digital y empresarial. Las ventajas que ofrece esta red social son variadas, pero tiene estas cuatro principales:

  • Permite la visibilidad de la marca de tu empresa.
  • Estrategia de captación de empleados.
  • Ver perfiles de profesionales desde cualquier parte del mundo.
  • A los reclutadores se le dispone de mucha información de las personas que pudieran ser contratadas.

A continuación, te explicamos cómo captar talentos desde LinkedIn para tu empresa, además te mencionaremos cuáles son las ventajas que se obtienen de usar esta red social.

¿Cómo captar talentos en LinkedIn?

Para captar talento es necesario tener presente 6 aspectos o factores importantes. Estos factores no se deben menospreciar a la hora de buscar personal que esté capacitado para la labor que necesitas que se atienda en tu empresa. 

6 Factores indispensables que te ofrece LinkedIn

Factor número (1) Conectar a los empleados a la marca de tu empresa a través de LinkedIn

Si una empresa desea crecer debe empezar por considerar muy valiosos sus empleados, estos son los motores de crecimiento a nivel empresarial. Así que si estás buscando talento es importante conectarse directamente a la red social de LinkedIn para encontrar aquellos empleados que serán a futuro los defensores y la primera línea de lucha en el crecimiento de tu empresa.

conectar a los empleados a la marca

Ahora, cuando tu empresa está vinculada estrechamente a los empleados que ya posee y estos al mismo tiempo consiguen más seguidores, estarás solucionando tu búsqueda de talentos. Es decir que muchas personas podrán ver tu marca y seguirte o solicitarle empleo, y al mismo tiempo te permitirá observar sus capacidades. 

Factor número (2) Redactar y publicar contenido de calidad

Cuando estés buscando talento para tu empresa, será importante que redactes y publiques contenido que hable sobre tu marca, así te conocerán. Además, también es importante que realices comentarios y solicitudes de empleados que generen curiosidad. Es fundamental que seas claro y al mismo tiempo muy detallado de lo que buscas, así reduces la búsqueda a lo que estás necesitando.

Una idea muy práctica que puedes implementar es usar los famosos hashtags que contengan palabras claves que permita posicionarte en la gran búsqueda. 

Factor número (3) Usar la herramienta de búsqueda de LinkedIn encontrar talento

En la mayoría de las redes sociales los usuarios mantienen actualizado sus perfiles y estatus laboral. Y eso es lo que sucede en LinkedIn, los usuarios tienen actualizados su perfil, mostrando descripciones y titulares que muestran quienes son y qué tipo de trabajo realizan.

Para encontrar a este tipo de talentos, recomendamos usar la herramienta de búsqueda que tiene esta red social para empresas. En la barra de búsqueda se puede poner el tipo de labor que estás solicitando, por ejemplo, usando las palabra clave, así lograrás obtener una lista de posibles talentos.

Factor número (4) Buscar grupos en LinkedIn

Si tu empresa extiende su red de contactos hay más posibilidades que de encuentres talentos. Una marca que carezca de reconocimiento es vista como poco confiable, así que es posible que existan personas buscando empleo, pero no opten por tu empresa debido a su poca publicidad.

LinkedIn como herramienta para conseguir empleados

Es por ese motivo que no debes olvidar el factor número 2 mencionado anteriormente. Como recomendación, permite que otros grupos se relacionen contigo y que tu marca busque grupos donde existan posibles y potentes talentos o empleados. En pocas palabras, debes ser un participante activo de un grupo, esto permite que otras empresas se relacionen contigo y encuentres los empleados que necesitas.

Factor (5) Implementar el uso de anuncios para buscar talento en LinkedIn

Quienes tienen una cuenta en la red social de LinkedIn aportan información detallada y concreta de lo que piensan o hacen a nivel empresarial. Así que si tu empresa está en la búsqueda de talento, es importante que detalles en anuncios bien diseñados, que manifieste que tipo de vacante posee tu marca y cuáles son las capacidades que buscas.

Así que lo que debes hacer es animar a todos los que están en tu grupo o a los que estás agregado que compartan la información, para que exista un despliegue de búsqueda a nivel viral. 

En LinkedIn puedes usar tres herramientas muy útiles y son los siguientes:

  • Contenido Patrocinado: Este tipo de contenido es una de las herramientas más amplias que una marca en búsqueda de talentos puede usar. Esto se debe a que llega a un público más amplio de lo que se pudiera hacer de forma orgánica.
  • Anuncios con texto: Los anuncios de texto son aquellos de pago por clic que aparecen en la página de inicio de LinkedIn, de perfiles y grupos cuando se usa el buscador.
  • Sponsored InMail: Esta herramienta es muy parecida al marketing por correo electrónico, pero que solo funciona dentro del sistema de LinkedIn. Con esta puedes enviar anuncios personalizados a las bandejas de entrada de los usuarios que se encuentran activos en la red social de LinkedIn.

Factor número (6) Usa LinkedIn Analytics 

La red social de LinkedIn es una aliada para muchas empresas, esto es debido a que se te brinda un sistema de análisis bien detallados para enfocarse en un tipo de contenido que puede llamar la atención del público. Por ejemplo, este tipo de herramienta te permite tener datos demográficos, efectuar seguimiento de tráfico y actividad en la página que posees en la red social.

LinkedIn Analytics para conseguir empleados

Como ya mencionamos en estos 6 factores mencionados podrás encontrar grandes ventajas que pueden ayudarte a mejorar. 

Te recomendamos no pasar por alto ninguno de los ya mencionados anteriormente, esto será la clave para que tengas éxito en la búsqueda de talentos a través de internet, además de usar correctamente la red social LinkedIn.

Conclusión

En resumen, la red social de LinkedIn es muy efectiva a la hora de buscar talentos que puedan satisfacer la necesidad de una empresa. Así es, esta red social permite gestionar correctamente las demandas profesionales y asociaciones.  

Finalmente LinkedIn es la red social número uno en lo que respecta a la comunicación empresarial en conexión con muchos usuarios, y es la ideal para captar talentos.

Tecnología para Pymes siempre aportamos grandes contenidos que pueden guiarte, por ejemplo, si eres autónomo y requieres de asesoría para poder manejar correctamente tu empresa ante la crisis del covid-19.

Esperamos que este artículo te haya respondido la pregunta del principio, como ya tú mismo habrás concluido. LinkedIn es una herramienta muy efectiva para captar talentos con habilidades que pueden ayudarte a subir tu nivel empresarial en un mundo muy competitivo.

admin

admin

Deja tu comentario

Suscríbase a nuestro Newsletter