Compartir información:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Venta online- Las tecnologías para e-commerce más populares

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
venta online

¿Necesitas tecnología para realizar y crear una venta online para e-commerce? En este artículo te ofreceremos la información que necesitas. 

Conozcamos lo que implica el e-commerce

La venta online está basada en el comercio electrónico, aquí se efectúa el intercambio de productos/servicios por medio de la red informática, concretamente por Internet. Generalmente, e-commerce tiene otro término muy conocido y es e-business, siendo el más amplio, englobando otros campos como: e-payment, e-logistics, front-and-back-office y muchos más.

Ahora, hablando una vez más de e-commerce, este tiene otros campos que se basan en la tecnología como el m-commerce. Esta abarca el uso de dispositivos móviles para efectuar las siguientes funciones: 

  • Compras vía online. 
  • Fintech.
  • Gestión de abastecimiento. 
  • Marketing digital.
  • procesamiento de transacciones.
  • intercambio de datos electrónicos
  • Control de los sistemas de inventario.
  • Sistemas de recolección de datos.

A continuación, te mostramos una lista de las plataformas para venta online más reconocidas en internet.

Zyro e-commerce – Eficaz y fácil de utilizar

Zyro es una de las plataformas más nuevas que ha demostrado una gama de soluciones para optimizar el comercio online o electrónico. Es uno de los sistemas más prácticos para los principiantes o startups que se están levantando en el comercio digital.

Así es, Zyro permite diseñar una tienda online en cuestión de pocos minutos, ofreciendo grandes funciones de eficaz uso. Tiene diferentes temas para poder crear una tienda online personalizada y moderna, permitiendo que los dispositivos móviles se adapten a su funcionamiento, logrando que se sume una gran cantidad de clientes de forma fácil.

Si usas WordPress utiliza WooCommerce como una plataforma excelente para e-commerce

WooCommerce es una plataforma independiente que solo funciona como plugin en WordPress. Además, este facilita de forma excelente la implementación de funciones que favorecen el comercio electrónico a la plataforma. Para muchas startups es una de las favoritas y usadas, ya que es óptima para principiantes y profesionales.

venta online e-commerce

Por otro lado, se complementa muy bien con el dashboard básico de WordPress siendo muy revelador para quienes están comenzando. Finalmente, podemos decir que WooCommerce se puede usar fácilmente, permitiendo el uso adecuado de aspectos básicos. Aumentando funciones de plugin usando extensiones que están diseñadas para optimizar el sistema.

PrestaShop – Amigable para el usuario

Cuando hablamos de dedicación y practicidad nos referimos a PrestaShop. Esta plataforma está configurada para diseñar tiendas online, rápidas con interfaz intuitiva. Por otro lado, es fácil de usar, debido a sus grandes funciones por ejemplo:

  • Gestión de administración de productos.
  • Opciones de pagos que faciliten al cliente la compra.
  • Páginas de pago que tengan un diseño personalizado.

Por otra parte, las funciones que trae incorporadas permiten ampliarlas a través de plugins y temas diferentes, por ejemplo tales como:

  • Analítica.
  • Soporte técnico al cliente. 

Finalmente PrestaShop es una de las plataformas que se adaptan de forma eficiente a los que la utilizan, para tener un mejor sistema de comercio electrónico.

Tiendanube – La mejor opción en Latinoamérica

En América Latina Tiendanube es la opción que muchos han conseguido como herramienta única y especial para tiendas online e-commerce. Lo que la hace especial es que sirve para pequeñas, medianas y grandes empresas o marcas que desean alcanzar más visualización en la red tanto de su país de origen como internacionalmente. 

Tiendanube es una de las plataforma que comparte con sus clientes los mismos objetivos:

  • Incremento de los ingresos y visitas.
  • Mayor venta y atención al cliente.

Entre algunas de las funciones que posee esta plataforma son las siguientes:

  1. 30 opciones de temas que se ajustan a la necesidad que requieras para tu tienda online, permitiendo al usuario personalizarlo.
  2. Estabilidad en la plataforma.
  3. Integración de canales que faciliten el sistema de pago.
    1. Instagram Shopping.
    2. Facebook Shops.

Para poder crear o diseñar una tienda solo se necesitan 5 pasos:

creando una tienda de venta online
  1. Registro. 
  2. Elección del diseño.
  3. Subida del primer producto.
  4. Configuración de medios de pago. 
  5. Función de medios de envío.

Para startups Magento es la mejor solución

Magento es una plataforma que tiene como principal objetivo ayudar a las empresas de gran magnitud o que tienen grandes ambiciones, y que son muy competitivas en el mercado dando flexibilidad. Esta plataforma es tan novedosa que permite crear tiendas online pequeñas o grandes dentro de la red de internet.

Es importante que a la hora de usar este tipo de plataformas e-commerce es fundamental manejar el desarrollo web o contar con un equipo especial para ello. Esto pudiera ser una desventaja, sin embargo, la plataforma ofrece grandes funciones, por ejemplo:

  • Está basada en SEO.
  • Es 100% segura.
  • Tienes variedad de temas.
  • Posee plugins.

Shopify – Lo mejor para pequeñas empresas

Si eres una pequeña empresa o estás comenzando Shopify es la mejor opción que tienes en este año 2021. Es muy reconocida por ser una de las plataformas más usadas, siendo el motor de fuerza de más de 500.000 mil negocios. Ofrece al usuario una gran variedad de herramientas. Es totalmente funcional, ya que presenta:

  • Análisis de rendimiento.
  • Herramienta SEO.

Con Shopify no tienes que preocuparte por configurarlo, ya que su interfaz o sistema es fácil esto le permite a los novatos crear de forma sencilla un sitio online de comercio electrónico en poco tiempo.

Con Shopify puedes recuperar carritos abandonados, de esta manera los usuarios pueden volver a sincronizar las diferentes formas de pago que sean más fáciles.

BigCommerce vanguardia en e-commerce

BigCommerce entra en esta lista, como uno de los sitios más prácticos para el comercio electrónico. Está lleno de herramientas y características que la hacen muy singular. Es una plataforma de sitios webs seguros para administrar negocios tanto medianos como grandes.

Una de las características más llamativa es la función de venta online multicanal, esta tiene como nombre Channel Manager. Gracias a esta función los dueños de los comercios pueden al mismo tiempo conectar la tienda online con diferentes marketplaces y usar las tareas administrativas del inventario en un solo lugar. 

Por otra parte, BigCommerce tiene integrada la función para sincronizar las redes sociales y herramientas funcionales como SEO. También se incluyen entre sus grandes herramientas los microdatos, URLs que tenga un marco personalizado, títulos en las páginas y CDN. 

Todo esto le permite al dueño de la tienda gestionar y generar un tráfico mayor, alcanzando un posicionamiento de calidad en los motores de búsquedas.

Si eres artista la mejor opción es Big Cartel

El almacenamiento en la nube es una de las opciones que muchas empresas han usado para poder manejar todo directamente desde internet. Y, Big Cartel es unos de los software que manejan el sistema electrónico en la nube

Mayormente esta plataforma es creada para el gran grupo de freelancers creativos y artistas. Aquí cualquiera de los anteriores puede crear o diseñar de forma práctica y sencilla su tienda online, y así poder vender hasta cinco productos.

Tal vez te preguntes ¿Cómo puedo hacer mi tienda online con Big Cartel? Bueno los pasos son muy sencillos, son los siguientes: 

  • Elija o seleccione el tema que desee.
  • Suba de sus archivos o de la biblioteca de medios la imagen que usted desea. Si vende algún producto puede subir la imagen del mismo.
  • Añadir el precio.
venta online con bigcartel

La herramienta de personalización de clic y arrastra resuelve todo de forma más fácil para la web o tienda que hayas creado. Sin embargo, si mas adelante requieres hacer una mejora necesitarás algunos conocimientos básicos de desarrollo web o programación.

Conclusión

Como has notado durante la lectura del artículo, existen diferentes plataformas que te permiten crear una tienda para venta online. Las que hoy te mostramos son las más populares dentro del mundo digital. Esperamos que te sea de mucha utilidad lo que hoy Tecnología para Pyme te ha ofrecido.

admin

admin

Deja tu comentario

Suscríbase a nuestro Newsletter