Compartir información:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Teléfonos 5G que ya podemos adquirir en España

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
teléfono 5G

Los teléfonos 5G ya llegaron a España y es lo que muchos de nosotros hemos estado esperando. Generalmente porque deseamos mejorar nuestra calidad de conexión. En este artículo verás cuáles son algunos de los dispositivos 5G que ya puedes adquirir en España.

Pero antes queremos hacerte una breve explicación sobre la conexión 5G y cuáles son las ventajas de este sistema de red móvil.

¿En qué consiste la red de teléfonos 5G?

La nueva tecnología 5G es la última generación de red de conectividad móvil que está abarcando grandes proporciones en el mundo. Está creada para mejorar la conexión a través de internet y otros medios que lo requieran. 

La red móvil 5G tiene una capacidad de conectividad más rápida, es decir, se encuentra en el nivel Ultra. Tienen un porcentaje de latencia muy baja para millones de dispositivos inteligentes.

Ventajas de los teléfonos 5G

Las ventajas que posee esta tecnología son muy avanzadas y ofrece al público mejoras en la conectividad a través de una red más ultra rápida. Veamos cuáles son sus beneficios.

Potencia mínima de transmisión

La tecnología 5g está diseñada para optimizar la potencia con la que se trasmiten los datos informáticos.

Minimiza la energía del dispositivo

Una de las ventajas que existe de la generación 5G es que reduce considerablemente el gasto de energía. Permitiendo una comunicación más efectiva entre usuarios. 

Control de campos electromagnéticos

La red 5G está compuesta de una estructura muy innovadora, sobre todo en su radio de transmisión. Se puede minimizar la transmisión y optimiza los campos electromagnéticos. Por otro lado, está equipada con un sistema que trasmite datos de información sin la necesidad de tener tanta potencia.

Small Cells

Small cells son celdas mínimas que amplían la conexión o cobertura en areas amplias permitiendo crear redes privadas.

Frecuencias

La red 5G le da uso a las frecuencias de 700 MHz y 3,5 GHz, y se apoya en las redes existentes de LTE. Un aspecto bastante prometedor es que de forma progresiva las bandas, como 2G, 3G y 4G irán migrando a 5G y los despliegues se completarán con las bandas «milimétricas», 26 y 28 GHz.

Frecuencia 700 MHz

Antenas

Las antenas que usa Massive MIMO permiten enviar y recibir datos de forma cuantificable de forma simultánea, llegando a más usuarios. El sistema con el que trabajan estas antenas está ligado a las antenas convencionales o tradicionales, pero dando cobertura a una area mas amplia.

A continuación te mostramos una lista de algunos dispositivos que podrás comprar en España con red 5G. Empecemos.

Teléfonos 5G que puedes comprar en España

Teléfono 5g Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro

Los equipos Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro, son equipos de generación con conectividad 5G. Tiene un procesador de la serie Snapdragon 865, siendo este uno de los últimos de Qualcomm. Por otro lado trae un módem de Snapdragon X55. De esa forma, los dos dispositivos son compatibles con redes 5G NSA y SA.

Xiaomi Mi MIX 3 5G

El Xiaomi Mi MIX 3 ha sido renovado a un terminal para conectividad 5G. Este posee un procesador Snapdragon 855 y un módem Snapdragon X50. Su sistema le permite tener compatibilidad con redes 5G NSA. También, trae consigo 6 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. 

Teléfono 5G Huawei P40 y P40 Pro

Los equipos de la empresa Huawei, como son los P40 y P40 Pro no traen incorporadas las aplicaciones de Google pero son compatibles con redes 5G NSA y SA gracias al procesador Kirin 990. 

Huawei Mate 30 Pro el teléfono 5G avanzado

El Huawei Mate 30 Pro tiene un procesador Kirin 990, con un sistema que permite la tecnología 5G y es exactamente igual a los dispositivos Huawei P40 Pro. 

Huawei Mate XS

El Huawei Mate XS, el último plegable de Huawei con 8 GB de memoria RAM, 512 GB de almacenamiento interno y el procesador Kirin 980. El procesador de este dispositivo está acompañado de un modem tipo Balong 5000. Este sistema le permite al dispositivo ser compatible con redes 5G NSA y SA. 

Huawei Mate XS

Huawei Mate 20 X con tecnología 5G

El Huawei Mate 20 X 5G es compatible con redes 5G NSA y SA, y está diseñado con un procesador y un módem igual al Huawei Mate XS, es decir, el Kirin 980 y el Balong 5000.

OPPO Find X2 y X2 Pro

El OPPO Find X2 y OPPO Find X2 Pro, son equipos que traen nuevos terminales de gama alta prémium con un procesador Snapdragon 865. Es decir un módem Snapdragon X55. Lo más innovador de estos dispositivos es que son compatibles con redes 5G NSA y SA.

Teléfono 5G OPPO Find X2 Neo

El OPPO Find X2 Neo es un equipo de gama media prémium de los dos vistos anteriormente. Al mismo tiempo tiene un procesador de la serie Snapdragon 765G. Siendo por lo tanto compatible con redes 5G NSA y SA.

OPPO Find X2 Lite

El OPPO Find X2 Lite es un móvil con pantalla AMOLED de 6,4 pulgadas, y con una capacidad de memoria de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Su procesador es el Snapdragon 765G trae consigo compatibilidad con redes 5G NSA y SA.

Teléfonos Samsung con tecnología 5G

Samsung Galaxy Note 10+ 5G

El Samsung Galaxy Note 10+ 5G es un equipo de gama alta con un terminal bastante novedoso, ya que se trata de una serie premium. Cuenta con una capacidad de 12 GB de memoria RAM, 512 GB de almacenamiento interno y posee un procesador Exynos 9825, siendo compatible con redes 5G NSA.

Samsung Galaxy A90 teléfono 5G

El Samsung Galaxy A90 5G es un dispositivo de gama alta que cuenta con una pantalla Súper AMOLED y resolución Full HD+. Tiene una capacidad de 6 GB de memoria RAM, 128 GB de almacenamiento y el procesador Snapdragon 855. Tiene un módem Snapdragon X50 siendo un teléfono 5G NSA. 

Teléfonos 5G Samsung Galaxy S20, Galaxy S20+ y Galaxy S20 Ultra 

Este dispositivo puede conseguirse para redes 4G y 5G. Los 5G de por sí tienen un coste más elevado pero tienen una capacidad de memoria interna de 128 GB y 8 RAM,. Por otro lado, el procesador Exynos 990 junto al módem Exynos 5123, permiten que el móvil pueda admitir la red 5G.

 

Samsung Galaxy

LG V50 ThinQ teléfono 5G

El nuevo LG al MWC 2019 es el único con la capacidad de admitir la red conocida como quinta generación (5g). El LG V50 ThinQ 5G acompaña al Snapdragon 855 del módem necesario para conectarse a esta nueva conexión para móviles.

Resumen

Como viste anteriormente, estos son algunos de los dispositivos que podrás comprar en España con capacidad para red 5G. 

Por otro lado, las grandes empresas que fabrican y diseñan dispositivos prometen sacar al mercado muy pronto otros dispositivos que marcarán el inicio a una nueva gama de tecnología que unirá más a los usuarios a través de redes móviles.

Cabe destacar que existen otros móviles que permiten tener la red 5G, pero hoy te presentamos los mejores del mercado actualmente para España.

Esperamos que este artículo te haya puesto al día con las nuevas tecnologías que se presentaran en España. Además, si deseas más información de tecnología no dejes de visitarnos en Tecnología para Pymes, ya que siempre actualizamos contenido nuevo.

admin

admin

Deja tu comentario

Suscríbase a nuestro Newsletter