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Marketing de guerrilla para Pymes: las estrategias más efectivas

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Si cuentas con una pequeña o mediana empresa, y estás dispuesto a utilizar todos los medios que el marketing ofrece para hacerla crecer, llegaste al sitio ideal. En Tecnología para Pymes, te estaremos proveyendo las estrategias más efectivas para implementar el marketing de guerrilla para Pymes, para que alcances el éxito.

Así que, si eres un nuevo empresario, aquí te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre el marketing de guerrilla para Pymes. También encontrarás las estrategias más efectivas, al igual que las ventajas de poner en práctica estas tácticas en tu negocio.

Definición para marketing de guerrilla

El marketing de guerrilla, se utiliza en semejanza a las tácticas que solían utilizar las guerrillas para ganar una guerra o alzarse sobre otros. Claro, en este caso las Pymes o pequeñas empresas utilizan cualquier tipo de estrategias para posicionarse, ganar fama, usuarios y no gastar mucho dinero.

El principal objetivo del marketing de guerrilla para Pymes es, competir contra grandes empresas o rivales a fin de prevalecer en el mercado. Pero, para que logren alcanzar el éxito en sus tácticas, deben de ser ingeniosos, para captar la atención de su público objetivo.

Principal objetivo del marketing de guerrilla para Pymes

El principal objetivo del marketing de guerrilla para Pymes no es, ser extravagante, ni atraer la atención del usuario a toda costa. Cuando hablamos de esta estrategia, nos estamos refiriendo a tácticas coordinadas, muy bien elaboradas, que impulsen al usuario a confiar en la empresa, teniendo en cuenta:

  • Las estrategias que se utilizarán.
  • El tipo de comunicación que se establecerá con el usuario.
  • La cantidad de recursos económicos que se usarán.
  • Y cómo adaptar el marketing a fin de que siga siendo atrayente.

Implementa el mejor marketing de guerrilla para Pymes

Si quieres tener éxito al implementar el marketing de guerrilla para Pymes, debes tener en cuenta tres aspectos fundamentales, que te facilitaremos en Tecnología para Pymes:

  • Ten siempre presente los contactos que utilizas para tu empresa o marca, tales como:
  1. El website.
  2. Los números de contactos de la empresa.
  3. La tarjeta de visita de la empresa.
  4. Sus redes sociales (Instagram, Twitter, Facebook, entre otros).
  5. Las vallas publicitarias (Tanto físicas, como digitales).
  6. La firma en los correos electrónicos.
  7. Otros medios que utilices para dar a conocer tu empresa.
  • Una vez identifiques todos los medios que utilizas para dar a conocer tu marca, actúa sobre ellos, planteando las siguientes preguntas:
  1. ¿Cómo puedo mejorar el posicionamiento de la marca?
  2. ¿Qué estrategias pueden ser atrayentes a mi público objetivo?
  3. ¿Qué tácticas no ha utilizado la competencia, que a mí me puedan beneficiar?
  4. ¿Cómo puedo ser original, pero a su vez, tener un impacto positivo en el público?
  5. ¿Por cuál de los contactos de la empresa comienzo a aplicar las estrategias?
  6. ¿Cuál de los contactos es el más visitado o visto por los usuarios?
  • Investiga e infórmate de cómo otras Pymes han crecido en el mercado, logrando el éxito, posicionándose y sin gastar mucho dinero. Quizás, al analizar sus ejemplos, métodos y estrategias de marketing de guerrilla para Pymes, te ayuden a alcanzar el éxito con tu marca.

Aspectos importantes al implementar estas tácticas

Como te hemos mencionado anteriormente, para implementar el marketing de guerrilla para Pymes, se debe ser coordinado y coherente para alcanzar el posicionamiento de la marca. Por eso es importante que te tomes muy en serio las sugerencias que te hemos presentado, al igual que debes tener en cuenta:

  • Antes de tomar una decisión, dedica tiempo a desarrollar un plan de marketing de guerrilla que sea atrayente.
  • No te quedes con una sola idea, crea un equipo que te ayude a ver los pro y contra de la estrategia, de forma objetiva.
  • Ten presente que tu estrategia debe ser atractiva para el público, y no solo eso, debe impulsarlos a utilizar tu producto.
  • Cuando hayas seleccionado tu táctica, asegúrate que tenga un gran impacto visual en los usuarios, y sea algo que otros no hayan implementado.

Las mejores estrategias de marketing de guerrilla para Pymes

Una de las características más destacadas del marketing de guerrilla para Pymes, es que, es utilizada mayormente por pequeñas empresas. Además que les aporta ventajas como utilizar tácticas que le permiten dar a conocer a la empresa, sin hacer una gran inversión económica.

Claro, son diversas las estrategias que se utilizan para llevar a cabo el marketing de guerrilla para Pymes, las cuales les estaremos describiendo a continuación:

Marketing Callejero

Esta estrategia es muy utilizada por muchas Pymes, ya que consiste en utilizar las áreas urbanas más transitadas o cercanas a la empresa. Teniendo en cuenta lo que buscan los usuarios, estas pequeñas empresas les permiten a los clientes vivir una experiencia con la empresa o marca.

Al implementar esta estrategia de marketing de guerrilla para Pymes, no solo atraerás a más usuarios, sino que los harás sentir parte de la empresa. Así, al utilizar el marketing callejero de forma coherente y atractiva, conseguirás la lealtad de tus usuarios objetivos, y te quedarás en sus recuerdos constantes.

Marketing Ambiental

Al igual que el marketing callejero, las Pymes usan el marketing ambiental para aprovechar las áreas urbanas de la ciudad y presentar sus publicidades. Claro, el principal objetivo del marketing ambiental es aprovechar al máximo cada espacio e incorporarse a él, haciéndolo más atrayente al público.

Además, esta estrategia del marketing de guerrilla para Pymes, es idónea para cualquier empresa que se esté iniciando, y desee dar a conocer su marca. Lo importante en este aspecto es que su táctica sea atractiva y haga sentir a su público objetivo, parte de una experiencia única.

Buzz marketing o de boca en boca

Cuando hablamos de buzz, al español se traduce zumbido, y es que, el principal objetivo de esta estrategia es causar ruido en los clientes. En pocas palabras, lo que se busca es que la persona que ha escuchado el mensaje publicitario, lo comparta con otras personas.

Al final la estrategia de marketing de guerrilla para Pymes, logrará que los usuarios hablen y rieguen la voz sobre el producto o la marca.

Marketing viral

Esta estrategia es efectiva y fácil de distribuir, causando un gran impacto en los usuarios y animándolos a adquirir la marca que se está publicitando. El principal objetivo del marketing viral, es ser difundido de usuario a usuario de forma voluntaria, logrando llegar a mas personas en poco tiempo.

La mejor forma de difusión de esta estrategia de marketing de guerrilla para Pymes, son las redes sociales, ya que es más fácil compartir las publicaciones.

Ventajas de estas estrategias para las Pymes

Si las estrategias y consejos que te hemos provisto en Tecnología para Pymes, te han parecido útiles, pues te servirán más al implementarlas. Y no solo eso, el marketing de guerrilla para Pymes provee excelentes ventajas a quienes las llevan a cabo, tales como:

Los costes de inversión en las tácticas

La mayoría de las Pymes utilizan el marketing de guerrilla, ya que les permite crear excelentes estrategias publicitarias a un bajo coste. Y lo mejor de todo, es que con estas estrategias la pequeña empresa, invertirá poco, pero alcanzará grandes ingresos, al atraer a más usuarios.

Hay que ser equilibrados y tener presente que se pueden presentar algunas multas o indemnizaciones, según el riesgo que se haya tomado.

Cuenta con diversas estrategias publicitarias

Como estuvimos mencionando anteriormente, el marketing callejero, ambiental, buzz y viral son los más implementados por las Pymes en el marketing de guerrilla. Todas aportan oportunidades de crecimiento a las pequeñas, medianas, incluso grandes empresas, logrando aumentar la fidelidad de sus usuarios y adquirir nuevos clientes.

Además, todas estas estrategias se pueden unir y retransmitirlas por las redes sociales o sitios web publicitarios, para ganar mayor fama. Y estás, son tácticas que se pueden planificar, organizar y luego llevar a cabo de forma atrayente e innovadora, para atraer a más usuarios.

Contar con un equipo estratégico y creativo

Como mencionamos en este artículo, el crear un equipo estratégico y creativo, te permitirá orientar correctamente las tácticas del marketing de guerrilla para Pymes. Solo de esta forma podrás analizar los pro y contras de tus estrategias, y fortalecer tus tácticas para dar a conocer la marca.

El marketing de guerrilla seguirá funcionando cuando crezcas empresarialmente

Las estrategias del marketing de guerrilla son tan útiles y eficaces, que hoy día grandes empresas también las implementan para hacer publicidad. Y esto, lo podemos notar en compañías reconocidas como la Coca-Cola, McDonald’s, Johnson y Johnson, Colgate, entre muchas otras grandes empresas.

Lo importante para tener éxito con estas estrategias del marketing de guerrilla para Pymes, es ser ingenioso, creativo y ofrecer algo único. De esta forma podrá quedar grabado en la memoria de los usuarios, quienes se encargarán de hacerte publicidad, generándote grandes ingresos.

Así que, si eres una Pymes, no temas en reinventarte, en ser ingenioso, creativo y dar a conocer tu marca con el marketing de guerrilla. Seguro que al seguir las estrategias que te hemos presentado en Tecnología para Pymes, tu empresa alcanzará gran reconocimiento en poco tiempo.

admin

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