Compartir información:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Comparativa entre el iPhone 12, OnePlus 8 Pro y Realme X50 Pro 5G

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
A VPN is an essential component of IT security, whether you’re just starting a business or are already up and running. Most business interactions and transactions happen online and VPN

La tecnología aumenta constantemente con el pasar de los días. Esto aplica para cualquier aparato electrónico, desde teléfonos celulares, tabletas e incluso televisores. Sin embargo en esta ocasión haremos una comparativa entre el iPhone 12, OnePlus 8 Pro y Realme X50 Pro 5G, tres de los modelos de gama alta que están actualmente en el mercado.

Por lo general no solemos utilizar todas las aplicaciones en un porcentaje alto de rendimiento. Por el contrario, muchas de estas opciones ni siquiera llegamos a abrirlas sin darnos cuenta de los beneficios que, en la mayoría, estamos perdiendo.

Si esto te pasa, no te sientas mal. Ya que resulta algo habitual, pero gracias a contenidos como los que tenemos en Tecnologías para Pymes, te podemos ayudar con esta comparativa, independientemente de cuáles sean tus intereses o incluso tu edad.

Hoy en día, los celulares ya no cumplen únicamente la función comunicacional como anteriormente la podíamos ver. Sino que, en un aparato tan pequeño, tienes la posibilidad de contar con cientos de herramientas diversas con las que incluso podrías trabajar sin la necesidad de estar sentado en un escritorio o incluso en un ambiente laboral. En este artículo haremos una comparativa entre varios de ellos.

A inicios de 2020, específicamente en febrero, el fabricante chino Realme sacó el modelo X50 Pro 5G, siendo este su primer Smartphone. Viene en presentaciones de 128GB/256GB y con capacidades de RAM de 6GB, 8GB y 12GB. Su precio oscila entre los 900$ y los 1000$.

Por otra parte, en el mes de abril salió el OnePlus 8 Pro, también de origen chino por la compañía de telecomunicaciones del mismo nombre. El precio de este modelo ronda los 665$ aproximadamente.

Asimismo, en octubre del pasado año, Apple sacó el iPhone 12 para continuar con su excelente gama de telefonía. Esta venía en presentaciones de 64GB, 128GB y 256GB y su precio aproximado se ubica sobre los 800$.

Comparativa de aspectos comunes del iPhone 12, OnePlus 8 Pro y Realme X50 Pro 5G

Cuando trabajamos con aparatos electrónicos, hay una serie de elementos en ellos que debemos considerar. Más aún si nuestros negocios dependen de ellos, es decir, si tenemos que utilizarlos constantemente para generar contenido, llevar las cuentas o en su defecto tener un control estemos donde estemos.

Por ello, en Tecnología para Pymes, te ayudaremos con la comparativa de tres equipos celulares de alta gama, como lo son el iPhone 12, OnePlus 8 Pro y el Realme X50 Pro 5G.

  • Batería

Antiguamente, los teléfonos celulares solamente servían como aparato comunicacional. Primero llamadas y posteriormente, aparecieron los mensajes de texto. Por ende, la batería no tenía mayor funcionalidad. Ahora es totalmente lo contrario.

Existen tantas aplicaciones y funciones en nuestro celular, que es normal que la batería tenga un tiempo de funcionamiento determinado. Por ello, una descripción importante de verificar cuando hablamos del aparato ideal que necesitamos para nuestro emprendimiento, es el alcance y la durabilidad de la batería.

El iPhone 12, tiene una batería interna con tiempo de conversación hasta de 22 horas. La misma no es extraíble, es de tipo Li-Ion y mantiene una carga rápida. Incluso tiene la posibilidad de contar con una carga inalámbrica, todo mediante una inducción magnética.

Por otro lado, el Realme X50 Pro 5G contiene una batería de 4200 mAh que tampoco es de carácter extraíble. El cargador utiliza un cable USB-C y podría llegar a una carga rápida con 65W, llegando al 100% en un promedio de 35 minutos. Pero también admite carga con 44W y 30W.

Asimismo, la de mayor dimensión la tiene el OnePlus 8 Pro, con un total de 4510 mAh, manejando su carga rápida con 30W. Al igual que el iPhone 12, tiene la posibilidad de cargarse de forma inalámbrica y tampoco es extraíble.

  • Cámara fotográfica

Esta es otra de las características importantes que debes tomar en cuenta, sobre todo si vas a trabajar con material audiovisual. Desde fotografías o videos, cuidar la calidad de la imagen hará que tu producto luzca mucho mejor.

En el caso del iPhone 12, posee una cámara de 12 MP en ambos lados. Además podrás realizar grabaciones tanto en 4K como en HD, teniendo la posibilidad de contar con un estabilizador automático para darle mejor calidad a la imagen.

Pero si tienes prioridad en cuanto a la cámara, el OnePlus 8 Pro y el Realme X50 Pro 5G son los más indicados. El primero de ellos, con cuádruple lente tiene 48MP de definición en la principal, mientras que la frontal cuenta con 16MP.

El segundo modelo, lleva también un lente cuádruple con 64MP en la principal y otros 32 en la posterior. Lo que hace que sea la mejor opción con respecto a estos tres modelos.

  • Procesadores

Pero todas las funciones anteriores no podrán hacer nada si no tiene un buen procesador. Aquel componente del teléfono celular que permite darle velocidad cuando el mismo se encuentra en uso.

En el iPhone 12, podremos encontrar el Apple A14 Bionic hexa-core, que tiene un total de seis núcleos de 64 bits. Este tiene la particularidad de incluir un hardware de red neuronal dedicado, que puede realizar 11 billones de operaciones por segundo. También un procesador de imágenes para mejorar la capacidad gráfica.

Mientras que el procesador del OnePlus 8 Pro y el Realme X50 Pro 5G, son los mismos: Qualcomm SM8250 Snapdragon 865 octa-core 2.84 GHz. Es decir, posee dos procesadores de cuatro núcleos cada uno que permite darle una mayor efectividad en cuanto a la rapidez. Sin embargo, no funcionan en conjunto, sino más bien alternando para ahorrar energía.

 Otras características relevantes

Hay que destacar que también existen muchas características que hacen de un teléfono una buena máquina para utilizar en caso de que queramos trabajar con ellos en nuestras empresas. Más aún tomando en cuenta que, normalmente, no solemos aprovecharlo al máximo de sus funciones. Por eso es bueno realizar una comparativa y además sumarle otras características.

Por ejemplo, tanto el iPhone 12 como el OnePlus 8 Pro y el Realme X50 Pro 5G tienen un sistema de seguridad basado en desbloqueo facial. Ideal para mantener la privacidad de los usuarios.

En cuanto a la resistencia al agua, tanto el modelo de Apple como el que sacó la compañía china Oneplus, cuentan con la certificación IP68, refiriéndose específicamente a la posibilidad que tiene el aparato de salvaguardar los componentes del equipo. No obstante, el Realme no lo tiene.

Cabe destacar que, ninguno de los tres modelos mencionados durante este artículo cuentan con la conectividad de 3.5mm habituales para los audífonos de cable. Es decir, se debe comprar adaptadores o en su defecto, dispositivos que incluyan conexión bluetooth. Pero recuerden que esto implica un gasto extra.

Así como tampoco tienen entradas para tarjetas MicroSD para expandir el espacio de memoria, algo que podría afectar. Sin embargo tienen un gran espacio interno que no requiere incluir otro almacenamiento.

Lo que sí comparte tanto el iPhone 12 como los OnePlus 8 Pro y Realme X50 Pro 5G es la tecnología de sonido de tipo Dolby Atmos. Esta incluye sonido estéreo mucho más fuerte, envolvente y enriquecedor para satisfacer al oído humano.

Esta tecnología existe también en versiones para auriculares y cine doméstico. La última fue la de los celulares, que fue incorporada en marzo de 2018 con la intención de beneficiar este aspecto en los aparatos.

admin

admin

Deja tu comentario

Suscríbase a nuestro Newsletter