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¿Es importante darse de alta en Google My Business si eres una pyme? Ventajas de hacerlo

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Actualmente es fundamental que las pymes se adapten a la nueva era digital, esto les permitirá expandir sus fronteras y atraer más clientes. Por eso hoy te estaremos explicando por qué es importante darse de alta en Google My Business si eres una pyme y sus ventajas de hacerlo.

Y es que, Google My Business es una de las herramientas más efectivas de la web, para hacer crecer tu negocio y lograr posicionarte. Además, pudiéramos decir que es la forma más inteligente que pueden utilizar las pymes, para alcanzar una presencia estable en Google.

Por eso, en Tecnología para Pymes te estaremos explicando cómo darte de alta en Google My Business y las ventajas que obtendrás al hacerlo. Así que no desaproveches la oportunidad de hacer crecer tu negocio y hacerlo visible en pocos pasos, con la evolución del Internet para los negocios.

¿Qué es Google My Business?

Google My Business es un servicio creado especialmente para las pymes locales, el cual tiene la finalidad de darle visibilidad a dichos negocios en la web. Gracias a esta herramienta tan útil, se les facilita a los clientes la ubicación de tu empresa en pocos pasos y de forma sencilla.

¿Cómo funciona Google My Business para Pymes?

Al crear un usuario en Google My Business, se diseña una ficha para tu pyme y se añade toda la información vinculada a tu empresa, ejemplo:

  • ¿Quién eres?
  • ¿A qué se dedica la pyme?
  • Dirección completa de la Ciudad o localidad (Google Maps).
  • Horario de atención al público.
  • Tu información de contacto (Web, teléfono, email).
  • Imágenes de la pyme.
  • Entre otros aspectos.

Cómo darse de alta en Google My Business si eres una pyme

Si quieres darte de alta para publicar tu pyme, en Tecnología para Pymes te explicamos en pocos pasos cómo hacerlo.

Abre una cuenta de Google

Lo primero que deberás hacer antes de darte de alta en Google My Business es abrir una cuenta de Google o correo Gmail. Después de que hayas dado este paso, podrás tener acceso a los siguientes servicios de Google que ayudarán a hacer crecer tu pyme:

  • Google My Business: Para publicar tu negocio.
  • YouTube: Publicar videos que sirvan de propaganda para tu pyme.
  • Google+: Podrás crear tu perfil en esta red social, para interactuar con nuevos clientes.
  • Google Analytics: Que te ayudará a analizar tu web a fin de mejorarla.
  • Entre muchas otras opciones.

 Crear una cuenta como pyme

Después de que hayas abierto tu cuenta de Google o Gmail, podrás registrarte en Google My Business, en donde debes:

  1. Ingresar tu usuario de Gmail.
  2. La contraseña del correo.
  3. Y seguir los pasos que te va indicando la página.

Darle de alta a tu pyme

Si tú no has registrado tu pyme, es muy poco probable que se encuentre en Google Maps. Aunque pueda que exista el caso, de que otro usuario la haya subido para dejar constancia de su existencia y la haya registrado.

Para verificar si tu pyme se encuentra registrada o no, deberás buscar, ingresando la dirección exacta de la misma. Aunque por lo general, si tú no has hecho el registro, no debe estar incluida en Google Maps.

Al no conseguir tu empresa en Google Maps, deberás añadir los datos de la misma:

  1. Nombre de la pyme.
  2. País.
  3. Dirección postal.
  4. Código postal.
  5. Ciudad.
  6. Provincia.
  7. Categoría.
  8. Teléfono.

Consejos para darte de alta en Google My Business

Tu principal objetivo al darle de alta a tu pyme en Google My Business, es posicionarse y conseguir más clientes. Por eso, en Tecnología para Pymes te ofreceremos 2 consejos que te serán de utilidad para hacer crecer tu negocio:

  1. Añade una palabra clave al nombre de la pyme: Por ejemplo, si tú eres cirujano plástico, puedes agregarle al nombre del negocio la palabra, clínica para cirugías plásticas. Esto permitirá que Google te posicione en las búsquedas de los usuarios.
  2. Agrégale una palabra clave a la categoría: No selecciones cualquier categoría, ya que esto disminuirá las posibilidades de posicionarte y Google no te localizara en la búsqueda.

Nota: Busca las Keywords que se posicionan en las búsquedas de los usuarios, que se relacionen con tu especialidad, esto será una ventaja para tu pyme.

Después que hayas terminado de ingresar los datos de tu pyme, Google My Business te solicitará la verificación de los datos, y ¡Listo ya tendrás tu cuenta!

Pero el trabajo no queda allí, ahora deberás dar otros pasos para lograr posicionar tu pyme, después de darle de alta en Google My Business.

Completa los datos adicionales de tu pyme para posicionarte en Google My Business

Aunque hayas dado de alta a tu pyme, no es suficiente para destacar entre las primeras opciones de búsqueda local. Por eso en Tecnología para Pymes, te ayudamos a conseguir que tu negocio se encuentre entre las primeras opciones de búsqueda local, aprovechando los datos adicionales.

En el apartado para los datos adicionales o perfil de la pyme en Google+, completamos la siguiente información:

  • Descripción: En este apartado cuentas con la oportunidad de describir tu pyme, con palabras que la hagan destacar. Incluso, puedes aprovechar esta oportunidad para mejorar el SEO local de tu empresa. No retraigas nada que defina y beneficie a tu negocio, implementa keywords que la posicionen y aprovecha todo el espacio disponible.
  • Redes sociales y sitio web: Si tu pyme cuenta con un sitio web, inclúyelo en tu cuenta. Y en caso de contar con varias redes sociales, enlázalas con Google+.
  • Fotografías: Añade fotos de tu pyme, tanto internas como externas y que tengan relación con tu especialidad, al igual que el logo de la empresa. Además, procura que estas fotos se encuentren en tu sitio web y estén geolocalizadas.
  • Horario de atención: Al agregar el horario de atención al público, le facilitarás a tus clientes, saber a qué horas estás atendiendo, para ellos acudir a tu local.

Un punto importante que debes tener en cuenta es que, la información que has añadido debe ser la misma que tu web. De lo contrario, el servicio de Google no vinculará tu pyme con tu portal web.

Ventajas de darse de alta en Google My Business

Si aún desconoces cuáles son las ventajas de darse de alta en Google My Business, en Tecnología para Pymes te las mencionamos:

  • La oportunidad de conseguir nuevos clientes: Gracias a este servicio de Google, podrás darle de alta a tu pyme en la búsqueda local en Google Maps, facilitando que más clientes de la localidad te ubiquen.
  • Casi instantánea: Solo necesitas una hora de tu tiempo para registrar tu pyme.
  • Totalmente gratuito: No tendrás que pagar ni un solo euro al registrarte.
  • Obtendrás visibilidad en Google: Google permitirá posicionarte en la web y pondrá tu pyme, como uno de los primeros negocios de tu categoría.
  • Servicio online SaaS: No requiere de mantenimiento, soporte o curva de aprendizaje.
  • Te permite saber cómo te ubican los usuarios: Podrás ofrecer cupones y descuentos a los usuarios que te ubiquen en la web.
  • Atraer tráfico móvil: En los móviles siempre se presentan resultados locales. Por eso, al tener tu negocio en Google My Business serás de las primeras opciones de tus clientes potenciales.

Beneficios de tener tu pyme registrada en Google My Business

Brevemente hemos analizado las ventajas de darle de alta a tu pyme en Google My Business, ahora analicemos otros beneficios que te ofrece este servicio:

  • Al crear una ficha en Google My Business, tienes la oportunidad de proyectar todos los datos relevantes de tu pyme.
  • Gracias a esta excelente herramienta, puedes conseguir que tu presencia en la web sea mejor.
  • Por medio de tu cuenta podrás realizar publicaciones que mantengan al día a tus clientes con:
  1. Las novedades.
  2. Ofertas.
  3. Noticias.
  4. Promociones
  • A los usuarios se les hará más fácil encontrarte, gracias a la geolocalización de Google Maps, en especial cuando realicen búsquedas desde el móvil.
  • Tu información en Google My Business, se destacará entre los resultados de búsqueda en Google.
  • Gracias a la valoración y reseña que realicen los clientes, se afianzará la fidelización e interacción entre ambos.
  • Cuentas con la facilidad de presentar fotografías de calidad de tu empresa y lo que realizas en ella. Además, Google My Business te permite realizar un tour virtual con imágenes de 360° de tu pyme.
  • Contarás en la plataforma, con un acceso a estadísticas que permitirán realizarle un seguimiento a tu ficha digital. De esta forma se te hará más fácil mejorar tus estrategias de marketing, en los buscadores SEM de Google Ads.

Nota: Para sacarle el máximo provecho a estas herramientas, puedes complementarlas con Las mejores herramientas gratuitas para Pymes, de esta forma seguirás agrandando tu empresa. 

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