Compartir información:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Tutoriales cortos para emprender

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
A VPN is an essential component of IT security, whether you’re just starting a business or are already up and running. Most business interactions and transactions happen online and VPN

Emprender no es cosa sencilla. Forma parte de una de las decisiones más importantes en la vida, pues es cuando un emprendedor elige convertir su idea de negocio en una empresa rentable. Esta decisión sin duda le aportará experiencias maravillosas, pero también situaciones muy difíciles de afrontar. 

Últimamente la palabra “emprender” se ha puesto de moda. No obstante, esta tarea es un largo camino, lleno de esfuerzo, constancia, perseverancia y mucha paciencia. Además de una formación e innovación constante. 

Un emprendedor por lo general tiene cualidades necesarias para iniciar un proyecto propio; es por lo que debe tener ingenio; el primer paso para emprender es tener una idea, ya que a partir de ésta es donde surgen proyectos nuevos y se puede revolucionar el mercado. La persona que decide emprender debe ser capaz de innovar de manera significativa y adaptarse de manera rápida a los entornos complejos.  El emprendedor tiene pasión por lo que hace y transmite esa pasión a los demás; llevar a cabo esta tarea es un reto diario y la única manera de enfrentar las dificultades es amando lo que haces. Tener visión, no basta con tener ideas o sueños, es importante buscar los medios para llevarlos a cabo.

Asimismo, un emprendedor debe desarrollar sus dotes de liderazgo. Para que compren una idea, primero debes tener la capacidad de convencer, motivar e influenciar a los socios potenciales, a los inversionistas y a los colaboradores del proyecto. Otra de las claves para emprender es la paciencia. Un emprendimiento no nace de la noche a la mañana, muchas veces deberás enfrentar las adversidades e intentarlo una y otra vez. Algo que no puede faltar en un emprendedor es la confianza en sí mismo, nadie confiará en tu emprendimiento si tú no lo haces; si dudas en algún momento, eso se refleja en tu proyecto. Tener decisión es imprescindible en este camino. Si analizas las ventajas y desventajas de una situación, siendo lo más objetivo posible, las decisiones que tomes serán acertadas.

Estas habilidades en un emprendedor se adquieren en el camino, lo importante es tener las herramientas necesarias para desarrollarlas en el proceso. Para emprender se debe tener conciencia de las cualidades mencionadas, eso marcará una diferencia notable en el mercado.

Las ventajas de emprender en la actualidad es que hay un sinfín de materiales en la web para ayudarte en esta tarea, cada vez hay más información que te brinda las bases esenciales para transformar ideas en negocios exitosos. También, existen cientos de personas que han pasado por este camino antes y comparten sus testimonios y consejos para facilitar tu formación. Si eres emprendedor o te estás planteando lanzarte a la aventura del emprendimiento, te aliviará saber que hay personas que pueden ayudarte, pero en este proceso de aprendizaje es importante escoger bien de quien aprendes. Estos cinco influencers del emprendimiento podrán enseñarte lecciones valiosas sobre el emprendimiento.

Es una realidad que las personas cuando piensan en emprender piensan inmediatamente en dinero y libertad financiera. Lo cierto es que en el mundo global en el que vivimos hay muchas ideas que se desarrollan en paralelo, pero sólo las mejores consiguen triunfar. Por este motivo te sugerimos algunas claves que debes tener en cuenta antes de emprender.

5 Claves para tener éxito al emprender 

  1. Elabora un plan de negocios: Si deseas tener éxito, debes tener la disciplina para analizar, pensar y redactar tu plan de negocio. Será una guía que te ayudará a trazar cómo vas a crear y dirigir tu empresa. Te puede ayudar a prever peligros potenciales con antelación, como también identificar a los posibles inversores, clientes y proveedores.
  2. Realiza un estudio de mercado: Esto te ayudará a minimizar riesgos. Te permite conocer el tamaño de tu mercado, la demanda para tu producto o servicio y tus clientes potenciales. 
  3. Establece un equipo de trabajo: Escoger bien a la gente con la quieras trabajar es fundamental para tener éxito. Una empresa nace y crece gracias a sus colaboradores. Por lo que tu misión es integrar un grupo plural, en donde cada miembro aporte su talento para aumentar la productividad de las diferentes áreas de la organización.  Dedica tiempo a este proceso y prefiere personas comprometidas, responsables y apasionadas.
  4. Determinar metas: Al fijar metas además de motivarte, te permitirá tomar mejores decisiones a corto plazo. Con ellas conseguirás dirigir las acciones propuestas y medir los logros esperados.
  5. Capacítate y manténte actualizado: Recibir formación específica sobre emprendimiento te permitirá fijar tu idea, conocer las necesidades legales o el plan de inversión, entre otros muchos ítems. Aprovecha los cursos de formación en internet y aprende sobre los temas relacionados con el giro de tu negocio. 

Todo comienza cuando se identifica una necesidad sin cubrir en la sociedad y se da con una idea ingeniosa de transformar un producto o prestar un servicio. Si esa idea se puede comercializar, identificamos a quién la podemos vender y como obtener ingresos por ello, entonces el emprendedor, decidirá arriesgar y transformar su proyecto en empresa.

Se puede emprender repitiendo fórmulas o actividades que otros ya han puesto en marcha y les ha funcionado. Hay profesionales que se han dedicado a compartir material para que emprender sea una tarea más sencilla. Por eso Tecnología para Pymes recopila algunos tutoriales cortos para emprender que seguramente te funcionarán.

Tutoriales cortos para emprender 

  • Los hábitos pueden tener un impacto masivo en quiénes somos como personas, y muchos de ellos son necesarios para alcanzar nuestros objetivos al emprender. ¿Cuáles son los hábitos más importantes que debemos desarrollar, y cuál es la importancia del aprendizaje de cada uno de ellos? Marta García, comparte 6 Hábitos para emprendedores exitosos. Este vídeo puede ayudarte  a implementar buenos hábitos en tu vida diaria, que no solo te ayudará a ser mejores emprendedor, sino a ser una persona capaz de explotar todo tu potencial. En el canal BiiA Lab encontrarás vídeos sobre liderazgo, finanzas, marketing, innovación y muchos otros temas de interés para emprendedores y empresarios.
  • El canal de Negocios y Emprendimiento te ofrece vídeos con lecciones empresariales, consejos de expertos, historias de éxito y tips para iniciar o desarrollar tu negocio. Todo emprendedor tiene algo en común: un sueño, pero llevarlo a cabo depende de muchos factores. Considerar el hecho de empezar un negocio es una idea grandiosa. No importa si se trata de un negocio pequeño o grande, a pesar de las dificultades que pudiese tener, siempre representa un mundo de posibilidades.  ¿No te sientes listo para emprender? Este vídeo te brindará 16 lecciones para identificar si estás listo para lanzarte a esta interesante aventura. Entonces ¿Estás listo o no?
  • Para emprender necesitas visualizar tu plan de negocio o tu idea y luego materializarlo. Si has pensado en algún momento iniciar tu propio negocio, pero no sabes por dónde comenzar es un buen momento para acudir al canal de Youtube Emprende Aprendiendo. En este, te presentan la fórmula para empezar una Empresa fácil, un tutorial que te deja algunas claves para iniciarte en este camino del emprendimiento de la manera más sencilla. Euge Oller, te enseña a través de sus vídeos dinámicos cómo puedes emprender, llevar tus ideas a otro nivel y aumentar las ventas en tu emprendimiento.
  • Si ya emprendiste o estás en camino a emprender, Judit Català y su canal de Youtube Ideas Empresas, pueden ser ideales para ti. Puesto que a menudo sube vídeos que pueden ayudarte en su viaje de emprendedor, habla sobre marketing, ventas, finanzas, liderazgo, planificación; y está dispuesta siempre a ayudarte a conseguir tu inspiración y a que puedas mejorar tu empresa. Por eso, te recomendamos su tutorial, cómo mejorar mi negocio en tres pasos, en el te brinda herramientas para conseguir más clientes, aumentar tus ventas y rentabilidad sin volverte loco en el intento.
  • ¿En algún momento te ha dado miedo no alcanzar los objetivos que te planteaste en un principio al iniciar tu emprendimiento? o ¿no te sientes merecedor del éxito en tu negocio? Laura Ribas es una consultora empresarial que comparte un montón de información valiosa sobre marketing, gestión y estrategia empresarial. En su vídeo Cómo cambiar tu forma de pensar, habla de cómo superar esas dudas que te planteas. Si te has hecho alguna de estas preguntas te agradará saber que en su canal encontrarás lecciones prácticas y consejos que te ayudarán a enfocar y desarrollar con éxito tu negocio.

Una ventaja muy importante que tienen los tutoriales es que los videos se tornan más fácil de entender. Además, son herramientas gratuitas que le brindan al emprendedor ideas para alcanzar sus objetivos fijados.  Emprender puede ser una experiencia emocionante. Tiene numerosas ventajas. Pero, para obtener éxito se requiere una planificación cuidadosa y trabajo duro. El emprendimiento no debe verse como una moda. La persona que decide emprender debe estar preparado para enfrentarse a las adversidades, ser resolutivo y en definitiva no caer ante el fracaso. El emprendimiento es un camino que requiere de mucho esfuerzo, dedicar largas horas de trabajo; exige perseverancia, constancia y formación constante.

admin

admin

Deja tu comentario

Suscríbase a nuestro Newsletter