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Las 5 estrategias top en marketing digital para pymes en 2021

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El marketing digital es sumamente amplio, además se encuentra en desarrollo constantemente. Eso quiere decir que las tendencias se mueven muy rápido y cada año tiene algo diferente que ofrecer. Esto en función de las nuevas costumbres del consumidor. El 2020, fue un año complicado, estuvo marcado por la pandemia de Covid-19, igualmente fue una época de cambios bruscos, en las que tuviste que adaptarte rápidamente y de la mejor manera posible. Pero, este 2021 viene cargado de nuevas tendencias y estrategias para el marketing digital para pymes.

Las empresas están a la expectativa con respecto a las consecuencias que ha dejado y sigue dejando el tiempo de pandemia. Las pymes se enfrentan a grandes retos este año y será necesario replantearse nuevas estrategias para implementarla. El 2021, le abre infinitas posibilidades a pequeñas y medianas empresas, que cada vez se vuelven más conscientes de la importancia de las estrategias digitales.

La realidad es que los negocios también se desarrollan en torno a lo virtual. Por lo tanto, es imperante desarrollar, planificar y aplicar nuevas estrategias de marketing digital, que estén actualizadas al mercado, de esta forma podrás ganar nuevos clientes y fortalecer la relación con los que ya sean leales. Tecnología para pymes puede ayudarte con esta tarea. Así podrás involucrarte con las principales estrategias en el área para este año. Es importante que antes sigas algunos consejos para estar al día con las técnicas y estrategias de Marketing digital, sabemos que estos datos harán que marques la diferencia. 

Conoce algunos consejos de Marketing Digital para pymes

  • Asegúrate de mantenerte actualizado. Después de todo, en un mercado tan vasto y competitivo como Internet, cada pequeño detalle que te diferencie cuenta y puede incluso ser decisivo para el éxito de una empresa comercial.
  • Los contenidos son la base de tu estrategia digital. Debes tener objetivos claros para llegar a las metas que te propongas, por ejemplo: atraer, fidelizar, educar, posicionar… Así podrás ayudarte a lograr tus objetivos planteados.
  • Medir la efectividad. Si llevas un control de los procesos cíclicos puedes entender cuales son las estrategias que funcionan para tu empresa y así optimizar el uso de los recursos que dispongas. 

El 2021 será un año especialmente importante a nivel de estrategias de Marketing Digital. Y más ahora, que el mundo se está enfrentando a eventos sin precedente, es el momento para destacar entre tantos negocios. Es una realidad que el mercado está saturado de productos sin diferenciación. Esta situación obliga a las pymes a poner especial énfasis en aplicar buenas estrategias de marketing digital. La idea es que tu marca sobresalga y ofrezca un servicio que ningún otro pueda ofrecer.

Es una realidad que el consumidor cada vez es más exigente, quiere inmediatez y personalización, quiere conectar con la marca y a los negocios les conviene que esto suceda. Por eso es necesario saber cómo invertir esfuerzos para lograr buenos resultados. Ahí es donde las estrategias de Marketing digital tienen un papel protagónico en la historia. También puede resultar de gran ayuda realizar una planificación estratégica para tu empresa.

Siguiendo los consejos que te ofrece Tecnología para pymes, podrás aplicar las estrategias de Marketing digital ideales para el 2021. Esta guía te ayudará a mejorar la rentabilidad de tu negocio.

marketing digital y pymes

5 estrategias en marketing digital para pymes en 2021

  1.  El marketing de contenidos:

Esta es una de las estrategias que ha cobrado más fuerza. Se trata del diseño, la creación y la distribución de contenidos que capten interés, a través de información relevante y diseños creativos que pueda llamar la atención de tu audiencia y pueda convertirlos en posibles clientes.

El content marketing debe ir encaminado a insertar contenidos orientados a las personas. Este material busca ofrecer soluciones a lo que ellos necesiten. Muchas veces el consumidor no tiene claro qué problema tiene, esa es la función principal, brindarles herramientas para solventar sus dificultades. Además, permitirá que te posiciones en la navegación del usuario, resolviendo sus dudas con materiales que les aporten valor. 

Ahora, la idea es aplicar esta estrategia de forma efectiva para obtener los resultados que se buscan. Cada día es más difícil atraer a los clientes, (recuerda, el mercado está saturado), pero hay buenas noticias, esto no es imposible; para ello es necesario tener en cuenta algunos tips.

  • Debes crear contenido para para un público objetivo, es indispensable que conozcas el perfil de las personas a quien está dirigida la información. Identifica qué les gusta, por cuáles canales se informan, cuáles son sus retos personales etc. Debes conocer los detalles para crear contenidos que tengan sentido para ellos. 
  •  Analiza cuál es el problema que tienen. Una vez que sabes qué es lo que más les preocupa, puedes diseñar contenidos enfocados a brindar soluciones encaminadas a tu producto. 
  • Determinar los canales que utilizarás. Esto es parte del estudio que debes realizar a tus clientes. Puedes estudiar cuales son las plataformas que se adaptan más al tipo de consumidor fiel a tu negocio. Así podrás brindarles comodidad, puesto que, podrán encontrar las soluciones a su problema en la plataforma que usan regularmente.
  1. Vídeo Marketing:

Esta es una estrategia poderosa para aumentar las ventas. Consiste en utilizar elementos audiovisuales en internet para alcanzar los objetivos ya marcados dentro de tu estrategia de contenidos. Lo mejor es que las opciones de videos son infinitas: desde videos sobre la marca, videos sobre cómo funciona el producto, tutoriales, testimoniales (clientes como embajadores), videos de eventos, entrevistas y mucho más. Además, les permite a los vendedores calificar a los clientes y así priorizar a los que están listos.

  1.  Posicionamiento SEO:

Son acciones orientadas a mejorar el posicionamiento de tu sitio web. Se trabaja con las palabras claves y su finalidad es lograr tráfico hacia tu sitio web e incrementar la penetración de la marca o negocio, ampliar el mercado y cerrar más ventas. Un consejo es que esta estrategia se combine con otras herramientas para lograr un mejor resultado y que funcione con más eficacia, ya que es un punto esencial en el marketing digital.

Utilizar frases formadas por varias palabras puede resultar útil, así será más sencillo posicionarlas. Estas palabras complementarias se posicionarán más deprisa y producirán mayor tráfico en un corto plazo, ayudando a posicionar una palabra clave.

  1. El papel de las redes sociales en el marketing digital:

Es necesario resaltar que, dentro del marketing digital, las redes sociales tienen un papel importante. Sin embargo, no son un fin, más bien son un medio para lograr los objetivos planteados.

Por social media se entiende todas las plataformas existentes hoy en día dentro de la web, donde se pueden intercambiar vídeos, fotos y archivos, hacer publicaciones e interactuar con las personas. Sin duda, las redes sociales ofrecen una variedad muy amplia para generar contenidos y captar futuros clientes, publicar publicidad, a la vez de generar visitas a nuestro sitio web y ayudar así con la generación de tráfico.

Dentro del abanico de opciones que ofrecen las redes sociales, destacan algunas plataformas muy conocidas como Facebook, que cuenta con millones de usuarios a nivel mundial; YouTube, Instagram y Twitter. Igualmente hay cientos de opciones para compartir información valiosa para los consumidores.

  1.  Live Streaming:

A través del live-streaming, la empresa puede hacer cosas tan útiles como aumentar el engagement y con ello, la captación de clientes, mejorar el posicionamiento SEO y aumentar el número de conversiones. De acuerdo con PR Newswire, está proyectado que el mercado de streaming crezca el doble en valor monetario para el 2021. Esta estrategia va de la mano con el punto anterior. Puesto que la plataforma número uno en la transmisión de video en tiempo real es Facebook Live. Luego le sigue Instagram Live, ya que permite compartir experiencias personales de manera «exclusiva» con los seguidores y a un mismo tiempo, interactuar con ellos. Asimismo, YouTube, Twitter y Vimeo también son muy utilizadas. Y lo mejor de todo es que en la mayoría puedes reprogramar una retransmisión. 

El profesor del Executive Máster en Marketing Digital, Analítica y UX, Jesús Nieto, considera que “la pandemia no ha torcido la evolución del Marketing Digital sino que ha obligado a muchas empresas a tomárselo más en serio e invertir más en visibilidad digital. Y es que la pandemia no ha cambiado las cosas, sino que las ha acelerado”. El marketing digital supone trabajar de diferentes maneras la gestión comercial del negocio en cuanto al funcionamiento.

Con el pasar de los años, se ha incrementado la importancia del marketing digital como modelo de comercialización eficaz, posicionándolo como una prioridad para las empresas que desean aumentar su alcance y presencia en la web; pero también parte de esa importancia le corresponde a las diferentes estrategias de marketing digital que aplica la empresa. No obstante, el entorno digital se caracteriza por mantenerse en constante cambio (es importante resaltar que cambiar significa evolucionar). Al igual que pueden evolucionar las estrategias de marketing digital, también puede variar los objetivos del negocio. Es preciso adaptarse a las nuevas tendencias para asegurar la efectividad de estas estrategias. 

admin

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