Compartir información:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Samsung y HTC “se alían” e intentarán bloquear el iPhone 5 en Europa y USA

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

La guerra de patentes continúa… Samsung y HTC “se alían” e intentarán bloquear el iPhone 5 en Europa y USA. Estos días estudian como denunciar a Apple por violación de patentes en torno a la tecnología de conectividad LTE, que ofrece conexiones de datos ultrarrápidas y que termina viéndose en terminales con tecnología 4G de conectividad móvil. Sobre LTE, Samsung y HTC poseen cientos de patentes, para las cuales, podría ser que Apple no hubiera pedido precisamente “permiso” para utilizar en sus dispositivos iPhone 5 y iPad 3 o Nuevo iPad. Samsung y HTC “se alían” e intentarán bloquear el iPhone 5 en Europa y USA. Mientras tanto, aparece Windows 8…

 

 

El objetivo es claro: bloquear las ventas del iPhone 5 en Europa y en USA. Parece algo totalmente impensable, pero la guerra ha comenzado, la empezó ¿Samsung copiando o dando de que hablar?, ¿Apple demandando para no seguir perdiendo cuota de mercado? Lo que está claro, es que tenemos un combate abierto y veremos los próximos meses como termina.

Por su parte, Apple también dispone de patentes sobre LTE, concretamente tiene más de 400, pero según informan fuentes especializadas, con la violación de una simple patente podrían enfrentarse a serios problemas de multas y bloqueos.

 

 

Android por su parte, parece al margen de todo esto, ya que la guerra se ha disparado entre compañías de fabricantes de dispositivos móviles, pero en realidad, la existencia del propio sistema Android, es la que alimenta con gran fuerza una competencia que era necesaria en un mercado donde hasta hace poco tiempo, sólo estaba Apple, y es que siempre se ha dicho, y parece que se cumple, que el que pega primero, pega dos veces. Veremos a ver este tirón de Apple hasta dónde y hasta cuando llega y dura, en una lucha nadie se engañe, tiene como fondo, dominar el mercado.

Estaremos al tanto de esta noticia y os iremos informando, pero antes de ver como termina, lo que si tenemos claro, es que de alguna forma, con todo este lio de patentes, demandas y multas, al final el más perjudicado será el consumidor, ya que posiblemente al final deba de pagar precios más elevados por los mismos productos o equivalentes en compensación de gastos de las compañías en temas legales y multas, o podría verse sesgado el abanico de productos a elegir en el momento de adquirir un terminal nuevo.

De seguir así, Apple podría terminar enfrentándose a un gran número de fabricantes, todos ellos haciéndole una competencia en torno al sistema Android, y dentro de poco también con el totalmente renovado y puntero sistema operativo Windows 8 en su versión Tablet y Smartphone, que además será empleado en ordenadores y portátiles como siempre y que viene para pegar fuerte en el mercado.

 

Artículo escrito por: @vicenprieto

 

 

OZONGO

OZONGO

Deja tu comentario

Suscríbase a nuestro Newsletter