Compartir información:

Facebook
Twitter
LinkedIn

¿Qué aporta el mundo online a tu gestión administrativa?

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Cualquier emprendedor que haya intentado montar un negocio habrá descubierto rápidamente lo difícil que es llevar la gestión administrativa de su empresa. Desde los trámites obligatorios en la Administración Pública hasta llevar la contabilidad o la gestión de pagos, todo son dificultades y problemas.

Agencia Tributaria versus Seguridad Social

La gestión administrativa empieza por dar forma legal a la empresa. ¿Tu intención es ser autónomo o formar una sociedad? Eso depende del capital y las necesidades de nuestro negocio. Seguramente es mejor acudir a un profesional que nos ayude a darnos de alta.

Habrá muchos trámites que podemos hacer de forma personal en la Agencia Tributaria. Una gestión administrativa eficiente pasa por obtener un certificado digital o utilizar el existente en el DNI Electrónico. De esta forma evitaremos muchos paseos innecesarios a las oficinas mencionadas, pues la mayoría de trámites se pueden hacer online.

Negocio en marcha: cómo llevar la gestión administrativa

Una vez el negocio está funcionando es necesario contar con buen software para la gestión administrativa. Aunque dispongamos de un gestor o abogado para que nos lleve el papeleo con la Administración, necesitamos un software específico para gestionar los clientes, presupuestos, facturas y así por el estilo.

Hay servicios de contabilidad online que cuestan unos 10€ mensuales y aportan muchas ventajas. Primero, que podemos acceder desde cualquier dispositivo conectado a Internet a sus servicios. ¿Quién no necesita alguna vez que otra consultar una factura o enviar un presupuesto desde el móvil?

La gestión administrativa también incluye el control de pagos. Estas herramientas permiten mantener un listado siempre actualizado de los clientes que nos deben dinero y de los pagos que tenemos que hacer de forma urgente.

Declaración trimestral de impuestos

Casi sin darnos cuenta, ya ha pasado el primer trimestre desde que iniciamos nuestra actividad. De nuevo debemos tener gestión administrativa con la Agencia Tributaria. Hay que presentar la declaración del IVA y, seguramente, la del IRPF. Una forma muy sencilla de hacerlo es a través de las herramientas que proporciona la Agencia Tributaria en su web.

Si tenemos que pagar algún impuesto, bien podremos hacerlo de forma muy fácil mediante la banca electrónica. El pago de impuestos es una parte fundamental de la gestión administrativa. Y, estar al día con los pagos, es una parte importante la tranquilidad personal. Y estar tranquilos hace que aumente la productividad.

Una gestión administrativa eficaz: beneficios

Las herramientas online nos ayudan a aumentar la eficiencia de nuestra empresa o negocio. Primero, tenemos un control mejor de los proveedores y clientes, así como de los pagos y los cobros. Por otra parte, nos permite estar al día de las obligaciones con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social. Solo por eso vale la pena utilizar el software online que necesitamos.

Pero, es que además, estas herramientas nos permiten crecer y aumentar las vías de negocio. Siempre es importante buscar alternativas y otras vías que ayuden a la empresa a funcionar mejor en todos sus ámbitos, como puede ser el de las nuevas soluciones digitales de gestión documental, para así mejorar la productividad.

Roberto Moragon

Roberto Moragon

Deja tu comentario

Suscríbase a nuestro Newsletter