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6 campañas de email marketing que aportan valor

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El email marketing sigue siendo uno de los canales más potentes a la hora de impulsar las ventas de un ecommerce. Según un estudio de la Direct Marketing Association, el correo electrónico tiene un retorno de la inversión (ROI) del 4,3% (superior a muchos resultados de otras estrategias de marketing online).

La bandeja de entrada de tu cliente potencial te proporciona un nivel de atención personal, imposible de obtener en las redes sociales, y muy útil para fomentar el verdadero contenido de tu mensaje.

Muchas compañías tienden a pensar que con una buena base de suscriptores de correo electrónico es lo único necesario para optimizar una campaña de email marketing. Una buena lista, segmentada, de correos electrónicos es importante, pero también influyen otros aspectos: creatividad del diseño, copys de las llamadas a la acción,…

Inspirados en un artículo de Mark Macdonald, hemos reunido siete ejemplos de campañas de email marketing que aportaron un valor diferencial. Seguro que más de una te servirá como inspiración para crear la tuya.

6 campañas de email marketing que aportan un plus diferencial

1- Correo social  de Petflow

Petflow es una tienda online de mascotas que genera unos 30 millones de dólares en ventas al año. Tienen una notable presencia en redes sociales. Petflow publica contenido en su página de Facebook y aúna esfuerzos a través de campañas de email marketing ¿Quieres saber cómo lo hace?

Agregar elementos sociales a tus mensajes de correo electrónico puede ser una manera eficaz de aumentar confianza y demostrar que tus productos resuelven necesidades ( Más del 60% de los clientes online son más propensos a comprar en un ecommerce con críticas positivas).

[Tweet «El 60% de los clientes son más propensos a comprar en un ecommerce con críticas positivas»]

2- Los correos educativos de Harry’s

Los email transaccionales de Harry’s son utilizados como oportunidades para fortalecer la lealtad de sus clientes, aumentando el valor del cliente.

En lugar de simplemente enviar una notificación, Harry´s aprovecha la oportunidad para construir un momento educativo en el correo electrónico, que le ayuda a establecer criterios de éxito para sus clientes, respecto a sus productos.

3- Curación de contenido de STORQ

STORQ es una startup de comercio electrónico con sede en San Francisco dedicada a la venta de ropa de moda para mujeres embarazadas. Envían un gran newsletter mensual con contenido que está relacionado con el embarazo, la maternidad y la paternidad.

STORQ, una compañía con un stock de productos bastante limitado, aprovecha sus campañas de email marketing para potenciar sus productos a través del contenido.

campañas de email marketing

4- La escasez de Huckberry

La escasez es uno de los condicionantes psicológicos más potentes que el Departamento de Negocio de una empresa utiliza para guiar al cliente en el ciclo de compra. Genera sensación de urgencia, ideal para aumentar la tasa de conversión de un ecomemrce.

Las personas están programadas para tener un temor, quedar excluidos de algo. La tienda de moda varonil Huckberry aprovecha esta sensación para ofrecer descuentos por tiempo limitado, e incentivos como el envío gratuito, siempre generando esa sensación de escasez y urgencia (ofertas muy limitados en el tiempo, y para clientes especiales).

5- Exclusividad de Banana Republic

Todo el mundo quiere sentirse especial. Banana Republic aprovecha esto para poner en práctica su campaña de email marketing más exclusiva.

Moraleja: tus suscriptores se deben sentir especiales desde el primero momento. La opción de “sólo suscriptor” te ayudará no sólo a fidelizar clientes, sino también a aumentar tus ventas.

6- Just Checking de Whipping Post

La campaña de email marketing de Whipping Post combina promoción y amabilidad. El correo electrónico se enmarca principalmente como un mensaje de agradecimiento, pero también incorpora llamadas a la acción para su sitio web, sus canales sociales y también de petición para que los usuarios generen fotos de los productos. Resultado: la gente responde al correo electrónico con testimonios de productos.

Para acabar un último consejo: no copies las campañas. Reflexiona sobre las ideas que puedes extrapolar a tus newsletter, y crea tu propia campaña.

¿Quieres saber más acerca de cualquiera de las informaciones indicadas, o por el contrario buscas bucear más profundamente en otros planes de marketing online para atraer visitantes cualificados a tus soportes? Suscríbete al Blog de de Tecnología para Pymes.

Pero no te olvides de uno de los puntos en auge de los últimos años, el vídeo. Sé que te gusta y por eso te dejo el enlace a nuestro canal de YOUTUBE.

Inma Lopez

Inma Lopez

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