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Cómo impulsar la web corporativa: el caso de Lamana Abogados

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No hay mejor manera de demostrar un modelo que ofreciendo un ejemplo como caso de éxito, y eso es lo que quiero hacer a partir de este artículo. ¿De qué serviría una publicación de 5.000 palabras donde sólo argumentara con teorías propias? Pues básicamente de nada. Es en este discurso donde encontrarás la mejor forma de cerciorarte de una vez por todas de la efectividad de una buena plataforma de gestión de la web corporativa.

Seguramente seas un emprendedor ambicioso que en los últimos años ha ido adquiriendo el conocimiento online necesario para desarrollar su negocio en Internet: a partir de las últimas novedades de marketing online habrás dejado de lado el fracaso más absoluto. Hablo de una caída estrepitosa que muchas empresas han sufrido por no apostar fuerte por una metodología clara para impulsar la web corporativa.

[Tweet «Una web optimizada mejora la conversión un 72%»]

A lo largo de los últimos meses, desde Ozongo hemos ido desarrollándote los casos de más éxito, marcas que han apostado por por nuestra plataforma para conseguir el mayor triunfo comercial a partir de una captación de clientes con su web. ¿Por qué digo esto? Sencillamente para adentrarse en un mundo donde las posibilidades son infinitas, eso sí, hay que saber atraparlas y gestionarlas de manera adecuada a tus objetivos de marketing.

Esta vez estoy hablando de una empresa de abogados: Lamana. Esta compañía confió en Ozongo para impulsar la web corporativa y así aumentar el tráfico, mejorar la reputación online e incrementar la notoriedad de su marca en los dos ecosistemas. ¿Estás listo para comprender mejor este caso de éxito? Entonces sigue leyendo, coge papel y boli, y apunta las claves del triunfo.

Entendiendo Lamana Abogados

Estamos hablando de una empresa de abogacía fundada por Luis Lamana, abogado de afectados por cooperativas de viviendas. Por tanto se trata de una compañía que gira entorno a esta personalidad profesional. ¿Quieres algunos datos relevantes sobre ésta empresa? Aquí los tienes.

  • Luis Lamana inició su andadura como abogado en 1990, desarrollando la actividad en derecho mercantil. Constituyó sociedades de capital francés en España y fue secretario del Consejo de Administración de entidades como Grupo Bel, Le Mans Seguros España, Gan Seguros, BNP, Grupo Neu,…
  • Fue asesor español de embajadas francesa y belga, y ofreció asesoramiento a todo tipo de instituciones no residentes en la nación.
  • En 1993 trabajó para el Departamento Internacional de Les Mutuelles Du Mans en Le Mans (Francia).
  • En 2003 constituye el Despacho Lamana & Santos Abogados en Madrid.
  • En el año 2010 comienza su asesoramiento a bancos en referencia al derecho inmobiliario y de construcción.
  • En 2012 asesoraba legalmente a cooperativas de viviendas para afectados.web corporativa Lamana Abogados

Lamana Abogados quiere impulsar su web corporativa

¿Por qué no iba a querer optimizar su presencia online?, ¿acaso no lo requiere su negocio? Entre tú y yo: toda marca necesita ese plus de cobertura social para conseguir el máximo éxito comercial. Apostar por una web no es tan sencillo como comprar el dominio y ya está, requiere un trabajo duro, extenso y constante que potencie las estrategias de marketing a un nivel superior.

Aquí es donde entra de lleno Ozongo con su plataforma, para esto invirtió tiempo y dinero Lamana Abogados, porque quería alcanzar el mayor triunfo posible  en Internet. Pero no quiero que te quedes con estos datos, superficiales en todo caso, sino más bien con las pruebas, las claves de éxito de la web de esta empresa. ¿Estás preparado para apuntarlas en tu libreta de tareas?

1. Una web corporativa bien planteada.

Como he dicho antes, son muchas las empresas que no sacan partido a sus soportes online, y esto resiente en gran medida la confianza del cliente, que da la casualidad está en Internet. El problema es que todavía no tienen claro que el mercado ha cambiado de ubicación, y algunos que sí lo tienen no se atreven a entrar de lleno. Es aquí donde se rompe la cadena, donde el usuario no puede saber nada de una empresa que intenta venderle su servicio.

¿Qué hizo Lamana Abogados para impulsar su web corporativa? Atento a sus acciones.

  • Distribuir apropiadamente los elementos visuales. Una web no tiene valor por sí misma en el momento en que no está optimizada para la experiencia del visitante. Esta empresa lo tenía claro y decidió tomar cartas en el asunto. ¿Qué nos encontramos? Una arquitectura de la información correctamente hecha, donde cada parte tiene su espacio, descansado en todo caso, y en el que no sobra absolutamente nada.
  • Acercarse al cliente potencial. ¿Cómo puede ser esto? Es muy sencillo, solo tuvo que disponer las herramientas necesarias para hacer partícipe al usuario del proceso de comunicación. Ya no estamos hablando de la unidireccionalidad en las acciones.web corporativa Lamana Abogados

 

2- El contenido de calidad como principal motor para impulsar la web

  • BloggingA través de la optimización de su blog corporativo, Lamana Abogados potenció la captación de un mayor número de clientes potenciales, por medio de aportar valor con contenidos publicados sobre diferentes temáticas: céntimo sanitario, defectos constructivos, sentencias judiciales, afectados por las cooperativas,..
  • ConversiónLamana Abogados ha apostado por una web corporativa orientada a la conversión ¿Cómo han conseguido aumentar la tasa de conversión? Muy sencillo: a través de presentación de las secciones, la optimización de las imágenes introducidas, el sentido de las llamadas a la acción, la sobriedad en la elección de los colores,…Especial importancia adquiere la implementación de formularios para cualificar los contactos que visitan la web corporativa. Estos formularios te ayudarán a mantener una base de datos organizada y centralizada, muy útil a la hora de optimizar acciones futuras y conseguir mayor eficacia en tus campañas de captación.
  • Cultivo del lead– Lead scoring. Se trata de la valoración de las oportunidades de negocio, que se han interesado en Lamana Abogados con le objetivo de optimizar tiempo y recursos en las oportunidades más preparadas para convertirse en cliente final.– Lead nurturing. En consonancia con el apartado anterior, y como el buen vino, que necesita macerar, cualquier oportunidad de negocio interesada en ti necesitará un nivel de maduración hasta convertirse en cliente final.web corporaiva Lamana Abogados

 

3- Analítica web

Llegamos a una de las bases de cualquiera web optimizada: el análisis del comportamiento del usuario. Lamana Abogados, consciente de las ventajas de conocer las necesidades de sus clientes potenciales, ha apostado por una buena herramienta de evaluación de datos: Piwik

Ya hablamos de esta herramienta de analítica web en otro artículo ¿Qué hace esta plataforma para medir los resultados? ¿Cómo aportar un valor diferencial a tu marca a través de la medición? La herramienta de Lamana Abogados apuesta por:

– Optimizar la reputación online.

– Analiza las métricas necesarias: tráfico, visitas únicas,…

– Eleva la calidad con los dashboards, medición del progreso en los resultados, y calidad responsive.

– Promociona el autoaprendizaje del emprendedor.

4- Mouse track. Los mapas de calor son técnicas muy avanzadas que suponen un antes y un después en el análisis del comportamiento del usuario frente a la web corporativa.

Lamana Abogados ha experimentado un cambio considerable a través de 3 herramientas:

– Click heatmap (mapa de clics). Permite a Lamana Abogados ver dónde han hecho clic los visitantes de su página web corporativa.

– Mouse movement (mapa de la vista). No todo es saber dónde hacen clic los usuario. Con el Mouse movement sabrás hacia dónde dirigen los visitantes su atención.

– Scroll heatmap (mapa de profundidad). Para analizar el scroll que hacen los usuarios en la web de Lamana Abogados.

Como hemos podido observar, impulsar una web corporativa, no es contratar un hosting, un diseño atractivo, maquetarlo y listo. Una web optimizada es mucho más que eso. Ozongo ha ayudado a Lamana Abogados a dar un paso más para conseguir aumentar las ventas en el canal online ¿Quieres ser el siguiente?

¿Quieres saber más acerca de cualquiera de las informaciones indicadas, o por el contrario buscas bucear más profundamente en otros planes de marketing online para atraer visitantes cualificados a tus soportes? Suscríbete al Blog de de Tecnología para Pymes.

Pero no te olvides de uno de los puntos en auge de los últimos años, el vídeo. Sé que te gusta y por eso te dejo el enlace a nuestro canal de YOUTUBE.

Carlos Llopis

Carlos Llopis

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