Compartir información:

Facebook
Twitter
LinkedIn

8 aplicaciones de Google para expertos en marketing online

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Todas las empresas, independientemente del sector, o del tamaño utilizan las aplicaciones de Google. Ya sea de una forma u otra, muchos empleados utilizan las herramientas que el gigante tecnológico pone a nuestro alcance para apoyar su rutina diaria de trabajo. Gmail, Google Drive, los calendarios de Google,… estas aplicaciones de Google son conocidas por muchos usuarios, aunque existen otras herramientas, con menos poder mediático, pero con un enorme potencial para hacer crecer a tu empresa.

En este artículo te ofrecemos las aplicaciones de Google que permitirán marketing online para impulsar su empresa a través de diseñar estrategias de marketing basadas en modelos gratuitos que ofrecen la oportunidad de experimentar con una variedad de diferentes técnicas que te permitirán mejorar la tasa de conversión de tu negocio.

Google ofrece un sinfín de herramientas para mejorar la productividad en una empresa. Si todavía no te has metido de lleno en el mundo Google, puede que probar alguna de estas aplicaciones de Google de ayuden a dar un fuerte impulso a la estrategia online de tu empresa.

 

aplicaciones de Google

 

Aplicaciones de Google para impulsar la estrategia de marketing online de tu empresa

1- Google Trends

Fundamental si quieres optimizar tu estrategia SEO. Google Trends te ofrece la posibilidad de visualizar la cantidad de búsquedas que tiene una determinada palabra clave.

El principal valor añadido que ofrece Google Trends es que no solo te ofrece el número de búsquedas, sino que también te ofrece términos relacionados con la keyword que has buscado.

2- Think Insights

¿Necesitas ideas? Thinks Insights te servirá para inspirar tus estrategias de marketing online. La aplicación de Google ofrece información valiosa sobre las tendencias del sector, investigación, estadísticas, consejos sobre técnicas de marketing e incluso ideas únicas e innovadoras.

3- Google Docs

Google Docs es una herramienta esencial para que las mentes creativas puedan estar conectadas las 24 horas del día los 365 días del año. Se acabó el estrés de tener que ir buscando que cada persona te pase los documentos necesarios para la presentación tan vital que tienes en horas. A través de Google Docs, todo el mundo podrá trabajar sobre un mismo documento, unifico y cohesionando criterios.

4- Mobile Planet 

Si eres un amante de los datos y las estadísticas sobre los consumidores móviles, Mobile Planet es definitivamente la herramienta que estaba buscando. Su principal valor añadido: ofrece la información de manera muy visual a través de atractivos gráficos.

5. Administrador de etiquetas 

Esta aplicación de Google permite añadir o actualizar las etiquetas de forma muy simple, sin tener que recurrir al departamento de desarrollo de tu empresa. Además, cuenta con una práctica sistema de comprobación de errores para evitar posibles fallos.

6-  Webmasters 
Webmasters es una herramienta esencial para cualquiera implicado en la optimización de una página web, ya sea procedente de una agencia o de una marca. ¿Quieres saber cómo darte de alta en webmasters tools?

7- Sightsmap 

Concebida a como una herramienta enfocada al turismo, es una aplicación de Google utiliza fotografías tomadas en tiempo real para marcar “hot spots” en un mapamundi. Es especialmente útil para identificar tendencias en grandes eventos (ejemplo la final de Copa del Rey 2014 Barcelona-Real Madrid)

8- Script 

Script es una herramienta que permite a los especialistas en marketing programar mensajes automatizados en función de factores externos que pueden afectar al consumidor. Su principal valor añadido está íntimamente relacionado con el auge del marketing automation ¿Quieres saber más sobre la automatización del marketing?

 

Carlos Gandia

Carlos Gandia

Deja tu comentario

Suscríbase a nuestro Newsletter