Compartir información:

Facebook
Twitter
LinkedIn

San Valentín 2014: Google te invita a hacer bombones

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

San Valentín 2014 ha llegado, y como era de esperar, Google, y sus particulares doodles no querían dejar pasar la ocasión de ‘celebrar’ el día de los enamorados por antonomasia. Este nuevo doodle, nos invita a elaborar nuestros propios regalos en forma de bombones. Se trata de una animación interactiva, que ilustra la portada de su buscador que a buen seguro causará las delicias de los enamorados.

San Valentín se trata de una fecha caracterizada por la originalidad de intentar demostrar el amor hacia la pareja de una forma distinta. Hace dos años, Google tuvo una curiosa forma de celebrar el día de San Valentín. El buscador, amaneció con una doodle en el que aparecía Cupido con las alas cortadas.

 San Valentín 2014

La historia de San Valentín

Mucha gente cree que San Valentín se celebra desde hace poco y que surgió por el interés de los grandes centros comerciales, pero su origen se remonta a la época del Imperio Romano.

San Valentín era un sacerdote que, hacia el siglo III, ejercía en Roma. Gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras.

El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador. Celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se ha popularizado que San Valentín sea el patrón de los enamorados). El emperador Claudio se enteró y como San Valentín gozaba de un gran prestigio en Roma, el emperador lo llamó a palacio. San Valentín aprovechó aquella ocasión para hacer proselitismo del cristianismo. Aunque en un principio Claudio II mostró interés, el ejército y el gobernador de Roma, llamado Calpurnio, le persuadieron para quitárselo de la cabeza.

El emperador Claudio dio entonces orden de que encarcelasen a Valentín. Entonces, el oficial Asterius, encargado de encarcelarle, quiso ridiculizar y poner a prueba a Valentín. Le retó a que devolviese la vista a una hija suya, llamada Julia, que nació ciega. Valentín aceptó y, en nombre del Señor, le devolvió la vista.

Este hecho convulsionó a Asterius y su familia, quienes se convirtieron al cristianismo. De todas formas, Valentín siguió preso y el débil emperador Claudio finalmente ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de febrero del año 270. La joven Julia, agradecida al santo, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que el almendro sea símbolo de amor y amistad duraderos.

 

San Valentín 2014: los 5 mejores doodles del gigante tecnológico

1- El Doodle de John Lennon. El ex Beatle tuvo el honor de ser el primer hombre reconocido por un Doodle con movimiento por parte de Google ya que el día 8 de Octubre de 2010 pudimos ver un bonito logo animado en la página principal del buscador que contenía la hermosa melodía de la canción Imagine, recordando el aniversario de John Lennon.

2- El  Doodle de Charlie Chaplin. En conmemoración al 122° aniversario del nacimiento de Chaplin Google creó un espectacular Doodle animado homenajeando al más grande humorista del cine mudo de todos los tiempos. Este bello Doodle se pudo ver el 16 de Abril de 2011 en todo el mundo en la página del buscador.

3- El Doodle por el primer hombre en el espacio. Con motivo de celebrar el 50° aniversario del primer hombre lanzado al espacio el gran buscador creó un bonito Doodle conmemorativo el día 12 de Abril de 2011.

4- El Doodle del Día de la Tierra. El 22 de Abril de 2012 Google sorprendió a todo el mundo con un bonito Doodle animado en homenaje al Día de la Tierra, una ocasión especial para concienciar a la población sobre el cuidado de este planeta el cual llamamos “nuestro hogar”.

5- El Doodle de Thomas Edison. En homenaje a uno de los máximos creadores e inventores de todos los tiempos Google puso a disposición de Thomas Edison su Doodle del día 11 de Febrero de 2011.

[Tweet «Los 5 mejores doodles de la historia de Google»]

Este doodle de San Valentín parece haber cautivado a los internautas ¿Hay alguno que te haya impactado especialmente y no hayamos nombrado? Nos interesa tu opinión.

 

Daniel Noblejas

Daniel Noblejas

Deja tu comentario

Suscríbase a nuestro Newsletter