Compartir información:

Facebook
Twitter
LinkedIn

En busca de un enlace de la Wikipedia: caso práctico

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

¿Estas harto de intentar posicionarte por una determinada palabra clave y no poder ascender a las primeras posiciones debido a que hay contenidos de la Wikipedia que son imposibles de superar? Yo sí. Así que he decidido que si no puedo vencer a mi enemigo, solo me queda una opción: unirme a él, y cómo: pues a través de conseguir un enlace de la Wipipedia.

Aunque pueda parecer coser y cantar conseguir ser enlazado desde la Wikipedia, ya te aseguró yo que no lo es.  Un enlace de la Wikipedia nos otorgará un gran peso para el posicionamiento natural en buscadores (SEO) ¿Cómo se puede aumentar las posibilidades de conseguir un enlace desde una de las webs más reputadas del mundo?

 

Dos maneras de conseguir un enlace desde la Wikipedia

Existen  dos formas de conseguir un enlace desde Wikipedia:

1- Insertar un enlace nosotros mismos (para ello debemos ser editores). El principal problema de este enlace es mantenerlo con el tiempo. Todos los enlaces salientes de la Wikipedia se miran con lupa, y más si este enlace dirige hacia algún activo del propio editor.

2- Teniendo una página web que cumpla unos estándares muy concretos y cerrados de calidad. De esta manera será la propia Wikipedia la que te enlazará.

 

¿Qué me puede aportar un enlace de la Wikipedia en mi blog de empresa?

Yo casi reformularía la pregunta: ¿Qué no te puede aportar un enlace desde un dominio tan importante? Un enlace de la Wikipedia te generará:

1- Notoriedad de marca. Es como una especie de sello de calidad ante los ojos de los navegantes.

2- Todos los enlaces salientes de la Wikipedia son No Follow, por tanto el valor para el posicionamiento orgánico que transmite no es directo pero sí indirecto, ya que tener un link desde un sitio como la Wikipedia elevará la autoridad de tu dominio.

 

La seguridad, la seña de identidad de la Wikipedia

 

nlace de la Wikipedia

 

Desde la propia Wikipedia lo dejan claro: “Esto no es un directorio de enlaces”. La propia enciclopedia virtual tiene sus propias normas: referir a sitios web que complementen una información ya existente y que trate a la misma de manera ordenada y neutral.

Una manera de maximizar nuestras probabilidades de ser enlazados es construir una web que cumpla con los numerosos requisitos que debe tener un sitio para recibir un enlace desde la Wikipedia ¿Quieres saber cómo?

 

Requisitos para construir una web enlazable desde la Wikipedia

1- Tener contenido fresco y actualizado. El contenido es uno de los activos más importantes de cualquier página web. No se trata de que tu contenido sea exclusivo, pero sí que seas de los primeros que lo ha subido a Internet, o que Google te considere un experto en la materia (estando en las primeras posiciones en SEO).

2- Fuentes. Uno de los requisitos fundamentales es que “la información enlazada desde Wikipedia sea fiable” y una de las maneras más rápidas a través de la cual los editores hacen esta comprobación es a través de las fuentes. Facilítale el trabajo a estos editores.

3- Diseño del ‘site’. Cuanto más limpio y ordenado  sea el diseño, más posibilidades tendrás de ser enlazado desde la Wikipedia.

4- Imágenes propias. A Wikipedia le gustan las fuentes directas. Si la imagen que apoya el post está hecha por ti, mucho mejor, si no, ten cuidado con utilizar imágenes demasiado manidas.

Estos son los principales consejos para ser enlazado desde la Wikipedia. Cómo ves conseguir un enlace de la Wikipedia es dificil pero no imposible. ¿Lo has intentado alguna vez? ¿Cómo lo has hecho? Nos interesa tu opinión.

 

Daniel Noblejas

Daniel Noblejas

Deja tu comentario

Suscríbase a nuestro Newsletter