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Cuáles son las redes sociales más utilizadas a nivel empresarial

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Las redes sociales se han convertido en un arma de doble filo para las empresas. Las pequeñas y medianas empresas han encontrado en dichas redes sociales la manera de fortalecer las relaciones con sus clientes de una forma dinámica y enriquecedora, pero cuáles son las redes sociales más utilizadas a nivel empresarial.

Como ya hemos aconsejado desde el blog de Ozongo, la mejor alternativa para las empresas es estar y participar activamente en las redes sociales, estar y no actualizar, lejos de ayudarte, te perjudicará, generando desconfianza en los potenciales clientes.

¿Cuáles son las redes sociales son mejores para las empresas? A continuación te proponemos cinco de las redes sociales a las que más partido se les puede sacar desde el punto de vista empresarial.

 


cuáles son las redes sociales

 

 

¿Cuáles son las redes sociales que más se utilizan en las empresas?

1- Facebook

A la pregunta cuáles son las redes sociales más punteras a nivel empresarial, la primera respuesta es Facebook, la mejor red social para relacionarse con los clientes. Todos los negocios, ya sea una multinacional o un pequeño negocio, necesitan una Fan Page (Página de Facebook). Con más de un billón de usuarios en Facebook, realmente ¿Puedes permitirte el lujo de no estar presente allí?

Consejos

Actualiza tu perfil una vez al día como mínimo.

– Cuidado con el síndrome de Yo Claudio. No solo tenemos que hablar de nuestra empresa, sino de novedades del sector, datos curiosos,…

-No te limites a publicar. Incita a la participación a través de preguntas, respondiendo a los comentarios de los usuarios (si no puedes responderlos al momento, planifica un día a la semana para responderlos).

 


Twitter

El mejor canal para publicar todo lo relacionado con nuestra empresa. Es el mejor lugar para hablar de las cosas que están pasando, y conectar con otras personas de una manera más fría y distante, al contrario de lo que pasa en Facebook, donde los usuarios exigen una relación más personal.

Twitter es perfecto para anunciar nuestras ofertas y descuentos sin filtro, pero cuidado con saturar a los usuarios.

Consejos

– Mínimo 3 tuits al día (no nos llevará mucho tiempo)

– Utiliza Hootsuite para programar nuestros tuits por adelantado (nos evitará tener que estar pendiente a todas horas de Twitter)

– Analiza a la competencia y al cliente potencial.

-Participa en las conversaciones. Te dará una visibilidad que te permitirá aumentar los seguidores.

Linkedin

La gran olvidada de las redes sociales para empresa. Mucha gente se cree que Linkedin solo sirve para encontrar trabajo, y nada más lejos de la realidad. Linkedin es una plataforma ideal para encontrar clientes (muy útil para el B2B, empresas cuyos clientes son otras empresas).

La estrategia en Linkedin es clara: posicionarte como un auténtico experto en el sector. Es la red social perfecta para publicar artículos en los que demostremos que somos especialistas en nuestro sector, aportando valor al usuario.

Consejos

– La página de perfil es muy importante. Dedícale el tiempo necesario a completarla.

– Únete a grupos y participa activamente.

Asegúrate de que los tags son los correctos.

Google+

La mejor red social de empresa para conseguir visibilidad en Google (posicionamiento orgánico). Google+ tiene una funcionalidad muy interesante: Hangouts: permiten chats con vídeo, muy interesantes para que las pequeñas empresas realicen videoconferencias.

Consejos

– Cualquier publicación que hagamos en cualquiera de nuestras redes sociales hay que publicarla en Google+, prestando especial atención a las palabras clave.

Estas son las 4 redes sociales con más potencial empresarial. Como hemos visto, cada uno sirve para satisfacer un objetivo distinto. Esta lista es importante, pero sin contenido de calidad, no conseguiremos los objetivos anteriormente mencionados.


Carlos Gandia

Carlos Gandia

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