Compartir información:

Facebook
Twitter
LinkedIn

El decálogo de Steve Jobs para los emprendedores

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El hombre que cambió por completo el rumbo del mundo tecnológico, catalogado por muchos como un auténtico genio, ha servido de inspiración para muchos emprendedores a través de sus mandamientos: el decálogo de Steve Jobs.

Lejos de ser o no un ‘Applemaniaco’, cualquiera debería reconocer el legado que Steve Jobs ha dejado al mundo de la tecnología, aunque más allá de la importancia de sus creaciones tecnológicas, Steve Jobs es considerado el padre de los emprendedores modernos.

Hoy en día, con el laborioso camino que hay que recorrer si decides atreverte a materializar una idea, un poco de inspiración no viene mal para de la mano del decálogo de Steve Jobs para los emprendedores.

El decálogo de Steve Jobs

1- Hacer lo que te apasiona: “La única forma de hacer bien un trabajo es amando lo que haces. Si aún no lo ahs encontrado, sigue buscando.

2- Seguir a tu intuición. “Haz las cosas que te gustan, aunque por el momento no sepas. Sigue tu intuición. No te cortes las alas.

3- Investigar, observar, aprender. Conoce el mercado en el que te quieres mover. Detecta la competencia, investígala pero sobretodo aprende de ella.

4- Fichar a los mejores. La selección del grupo de trabajo es muy importante. Recluta a los mejores, forma un buen grupo humano en donde cada uno aporte su granito de arena.

5- Arriesgar por tu idea. Ser el hombre más rico del cementerio no es importante. Irse a la cama por la noche sintiendo que has hecho algo maravilloso, eso es lo que importa.

6- Seducir a tus trabajadores y socios. Sé carismático. Contagia tu entusiasmo a los trabajadores que te rodean e incentívalos antes de castigarlos.

7- Mantener una plantilla reducida. Ten una relación cercana con tus empleados. Hazlos sentir parte del proyecto y se comprometerán con los resultados.

8- La calidad como religión. Hacer un trabajo de calidad es fundamental para el desarrollo de una idea. No puedes dejar las cosas a medias, conformarte con lo que hay. Aspira a más, pero sin detenerte.

9- Aprender del fracaso. A veces cuando innovas cometes errores. Es mejor admitirlos rápidamente y seguir adelante apostando por tus otras innovaciones.

10- El momento es ahora. Es importante comprender que las condiciones para emprender nunca serán 100% favorables. El momento perfecto es ahora. Hay que arriesgar e intentar.

decálogo de Steve Jobs

 

 

OZONGO

OZONGO

Deja tu comentario

Suscríbase a nuestro Newsletter