Con esta infografía te vamos a dar 10 razones de peso por las que es mejor tener un blog de empresa que una Fan Page en Facebook. A día de hoy, la mayoría de las PYMES y autónomos tienen una página de empresa en Facebook, pero aún son muy pocas las empresas que desaprovechan el potencial que un blog tiene, a través del cual pueden generar contenidos de calidad relacionados con su actividad y aumentar su red de influencia entre sus potenciales clientes.
Esta infografía creada por Patricia Redsicker y publicada en su web wordviewediting.com te da estos 10 motivos para que tu empresa por fin de el salto al blog profesional:
10 motivos por los que tu empresa debe tener un blog
10.ESTABILIDAD
Al contrario que Facebook, un blog no tiene contínuamente cambios de estructura que no aportan nada positivo. En Facebook, las actualizaciones son demasiado frecuentes y pueden volver a uno loco. Sin embargo, los cambios en un blog se hacen de forma estable, consistente y equilibrada.
9. MAYOR RENTABILIDAD
El marketing en Facebook es una inversión de riesgo. Sin embargo, cuando se realiza de forma correcta, la inversión en un blog siempre acaba dando sus frutos.
8. SEO
Cuando se hace bien, un blog mejora su posicionamiento gracias a los enlaces entrantes de búsqueda. Facebook no contribuye a la mejora del ranking de búsqueda de una web.
7. LARGA VIDA
Los artículos de tu blog tienen una larga vida ya que siguen indexando por los motores de búsqueda contínuamente, aunque pasen meses o años. En Facebook por el contrario, las actualizaciones o post duran sólo unos pocos días, incluso sólo horas en función del momento en que lo publiques.
6. FEED DE NOTICIAS
Facebook decide quién ve tus publicaciones, en tu blog todo el mundo puede ver tus artículos. ¿Hasta el momento estás de acuerdo con esta infografía?
5. EJE DE CONTENIDOS
El blog es el eje de todos los contenidos de una empresa en Internet, y desde donde nacen tus ideas a nivel de marca. Facebook sólo te ayuda a distribuir tus contenidos.
4. OFRECES MÁS VALOR
En Facebook tus fans sólo te hacen un «Me gusta» si les ofreces algo de valor a cambio. En un blog puedes ofrecer más valor a tus suscriptores mediante consejos, casos de éxito, infografías y formación.
3. MÁS INTERACCIÓN
Un buen artículo en tu blog tendrá muchísima interacción mientras que un post en Facebook tiene muchísimas posibilidades de ser completamente ignorado por tus fans.
2. LLEGAR A MÚLTIPLES AUDIENCIAS
Esto incluye el Feed RSS, email, visitantes y tus perfiles en todas las Redes Sociales. En Facebook tú sólo puedes llegar a tus fans (a menos que pagues, claro).
Y la razón más importante de todas las que se muestran en esta infografía es:
1. CONTROL
En tu blog, puedes hacer lo que tú quieras… y no lo que Mark Zuckerberg quiera.
¿Estás de acuerdo con esta infografía? ¿Ya estás aprovechando en tu empresa el potencial del blog de empresa?
Artículo escrito por Roberto Moragón, Director Área Web en OZONGO.com