Windows 8, ¿Merece la pena actualizarse?

Posted by | 26 octubre, 2012 | Software | No Comments
Windows-8-Logo-Wallpaper
Share Button

Windows 8, ¿Merece la pena actualizarse? En este artículo vamos a plantear la pregunta de si merece la pena realizar una actualización de Windows 7 o alguna versión anterior a Windows 8, centrándonos sobre todo en un ámbito empresarial. Esta nueva versión del sistema operativo de Microsoft, llegará en breve al mercado.

 

Según la propia Microsoft, su nuevo sistema operativo Windows 8, que verá la luz en fechas próximas, no será implantado en las empresas hasta al menos, finales de 2013 o 2014. Esto es algo que la propia Microsoft ha afirmado como algo totalmente esperable y que por otro lado en absoluto les parece sorprendente ni un dato negativo.

 

Que Microsoft pronostique esto, tiene una fácil explicación, el usuario final busca muchas veces la funcionalidad pero también le gusta estar a la última, obtener actualizaciones, etc. Además en el caso de usuarios que compren equipos nuevos en la mayoría de los casos ya incorporarán el nuevo sistema operativo por licencias OEM por ejemplo. El caso de las empresas es muy diferente, las empresas buscan ante todo funcionalidad pero sobre todo estabilidad y compatibilidad, y requieren sistemas muy depurados y estandarizados, no es viable arriesgarse a actualizar un sistema de empresa por estar a la última y perder tiempo en este tipo de actualizaciones que si se hacen de forma precipitada, pueden llegar a ser incluso problemáticas.

 

Windows 8

 

Quizás hay sectores dónde este tipo cambios no sean arriesgados, sin embargo, son pocos y pocas empresas, las que pueden subirse al carro de forma inmediata. Además también tenemos que tener en cuenta el coste, cada licencia de Windows 8 habrá que pagarla, y claro, tampoco merece la pena pagar si la mejora no es espectacular o totalmente necesaria. Estas son algunas de las razones de mayor peso para no cambiar.

 

Ahora bien, Microsoft esta vez ha dado un paso más allá, y ha creado un sistema operativo totalmente compatible e integrado en tabletas y Smartphones, y claro, hoy en día para cualquier departamento comercial o marketing entre otros, todo este tipo de dispositivos son cada vez más utilizados y explotados como recursos para la venta, la presentación de productos, proyectos y todo tipo de gestiones que necesiten movilidad. Esto le otorga a Windows 8 un arma se doble filo, y al final la necesidad de muchas empresas y su preferencia por utilizar el sistema operativo de Microsoft en sus programas de gestión empresarial, podría suponer la compra de otros dispositivos móviles gestionados también por Microsoft. Así que ya veremos si esto empuja a las empresas a quizás globalizar su gestión con terminales y sistemas con Windows y que de alguna forma este proceso se produzca de la mano de los pronósticos de la compañía de Bill Gates.

 

Windows 8

Para concluir, y respondiendo a la pregunta inicial, en nuestro blog de tecnología para PYMES, no consideramos necesario pasarse a Windows 8 en la empresa, a menos que se proceda de versiones muy antiguas como el totalmente obsoleto Windows 2000 profesional y además esto no suponga una perdida de compatibilidad o problemas de gestión derivados. Veremos a ver como se desenvuelve el nuevo Sistema Operativo más utilizado en todo el mundo, que estratégicamente podría suponer un golpe fuerte para competidores como Mac OS, e incluso Android en el apartado móvil, Sistemas Operativos que a día de hoy no tienen peso preferente en el mundo empresarial, y que podrían tener menos aun si Microsoft acierta con su flamante Windows 8.

¿Qué opinión tienes tú al respecto? Cuéntanos ;)

 

Artículo escrito por Vicente Prieto, consultor Web en OZONGO

Share Button