13 tipos de artículo para pescar más visitas al blog

Posted by | 5 mayo, 2014 | Marketing Online | No Comments
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Que la creatividad sea un aspecto fundamental para el éxito de un negocio online es una realidad innegable hoy día, con la imparable evolución de las fórmulas de creación e innovación en el ecosistema online. Es por eso que yo te pregunto lo siguiente: ¿tienes en cuenta la creatividad para conseguir más visitas al blog de tu empresa emprendedora?

Parece una pregunta absurda, pero no es ninguna tontería sabiendo que todavía son muchos los emprendedores ambiciosos que no basan parte de su estrategia de marketing digital en este punto. Lo más importante es vender, por lo que tendrás que encandilar al visitante con tu mensaje, y para ello la presentación ha de ser atractiva y novedosa.

¿Has visto alguna vez la película ‘Green Lantern’? Entonces comprenderás que el poder de la imaginación afecta tanto a Ryan Reynolds como a ti. Tu producto online necesita el mejor cuidado, y si quieres más visitas al blog de tu marca digital tendrás que atender a los 13 prototipos de artículo para conseguir más tráfico. ¿Estás preparado?

13 herramientas online. 9 formas para vender más en Internet

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1. Tutorial. Creo que a estas alturas del cambio de paradigma contractual ya podemos gritar bien fuerte que el cliente tiene el control: los mensajes empresariales unidireccionales ya pasaron de moda y ahora es el consumidor el que decide ‘qué’, ‘cómo’, ‘cuándo’, ‘dónde’ y ‘por qué’.

Por tanto, ¿qué hacer para atraer más visitas al blog de tu marca online? Este tipo de artículo actúa como guía, habla de llevar de la mano al visitante, que en definitiva es un cliente potencial. El usuario quiere conocer tu producto pero no sabe cómo y su intención no es pensar mucho: dale las cosas hechas para que paso a paso llegue al punto que ambos queréis.

 

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Fuente: Fotógrafo Digital

 

2. Enumeración. Ciertamente hubo y aún queda una corriente que va en contra de la clasificación de los contenidos en un artículo: pero, ¿hablamos de preferencias o de eficacia? No se trata de lo que a ti te guste, sino más bien de lo que calme las ansias del visitante. Quieres que compre y para ello debes aportar contenido sencillo y eficaz. ¿Me equivoco?

Como emprendedor con iniciativa estarás de acuerdo conmigo en que es una de las formas más efectivas de contentar al usuario, pues le resumes todo lo que hay en una serie de ítems claros y concisos. De ahí sacará el visitante una conclusión propia y tendrás más visitas al blog de tu empresa online.

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3. Recopilación de recursos. Con esto me refiero a una especificación del punto anterior, una clasificación de soluciones. ¿Ya te va sonando? Seguro que lo has comprendido a la primera, y por ello iré al grano: el usuario lo prefiere radicalmente. No quiere un texto de 50 párrafos y 3.000 palabras, y no es que acuse la larga extensión, sino que es mejor darle una especie de directorio con ese titular tan llamativo, “13 tipos de artículo,…”

 

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Fuente: Tecnología

 

4. Lista de comprobación. Con este punto seguimos en la misma dirección que en los dos anteriores: se trata de una enumeración de soluciones o recursos pero más concreta. Ante un problema propondrás una solución, pero no quedará en las palabras, pues lo explicarás con ejemplos. El visitante lo requiere y tú se lo darás, potenciando así el mayor número de visitas al blog.

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5. Comparación. Es prácticamente imposible que un usuario tenga tiempo y ganas para hacer una revisión completa de todos los productos que ofreces en tu web corporativa. Es precisamente por eso que tú mismo harás una investigación de los más exitosos y convertirás esa comparación en un artículo para tus clientes.

 

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Fuente: My Best

 

6. Polémica. ¿Alguna vez un periodista te ha hablado de las características principales de una noticia de actualidad? Si lo ha hecho le habrás oído hablar de interés humano, novedad, proximidad, brevedad, claridad,…y lo que nos interesa a nosotros, prominencia. ¿Dónde quiero ir a parar? Básicamente al ‘morbo’.

Este punto tiene mucha potencia para atraer una enorme cantidad de visitas al blog de cualquier empresa o marca online, y eso es una espada de doble filo. Si publicas artículos de estas características seguramente aumentarás el tráfico, pero no tiene por qué ser beneficioso: puedes atraer críticas negativas.

7. Infografía. Es una de las opciones más poderosas a la hora de incrementar visitas al blog, pues es muy atractiva y fácil de compartir, que en definitiva es lo que potencia la viralización de los contenidos. Tiene una gran influencia en el visitante cuando es legible, clara y concisa, pero ten cuidado con las aburridas y largas en exceso.

 

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8. Podcast. ¿Cuándo el sonido no ha sido completamente influyente? Este elemento puede acompañar a tus contenidos tanto como una banda sonora a una buena película: se trata por tanto de hacer un buen podcast que dé el salto de calidad a tu artículo. Haz que le proporcione una complementariedad adecuada.

9. Vídeo. ¡Aprovecha el auge del vídeo social! No es una broma cuando digo que son más de 1.000 millones de personas las que acceden a Youtube cada mes para visualizar algún tipo de vídeo. Es una maravilla que a la gente le guste tanto, porque ahí tienes la segunda actividad más recurrida en Internet, para que aumentes las visitas al blog de tu marca online

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10. Entrevista. Mira si estamos hablando de un arma muy poderosa para atraer visitas al blog que se basa en tres pilares fundamentales para tu marca online:

  • Implica a más protagonistas. Ya no solo se trata de una relación entre tu empresa y los clientes, sino que tienes la oportunidad de incluir al propio personaje entrevistado. ¿Qué quiero decir con esto? Que tendrás mucho más poder viralizador.
  • Descongestiona la monotonía de la rutina. Si siempre estás haciendo contenidos basados en los mismos patrones, el usuario tendrá que hace un esfuerzo muy grande para seguir el hilo de tus publicaciones. En cambio, si de vez en cuando entrevistas a un líder de opinión o un cliente satisfecho, el visitante lo agradecerá.
  • Da la posibilidad de introducir muchos formatos, ya estemos hablando de vídeo, audio,…
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Fuente: El País

 

11. Influencer. Seguramente habrás oído hablar de estos personajes en los últimos meses, y por algo es: cada vez se apuesta más por la contratación externa y prácticamente puntual de líderes de opinión. Esto da mucho caché a tu marca online y aumenta las visitas al blog considerablemente.

12. La serie del blog. Que no te asuste el título, es más sencillo de lo que parece. Simplemente consiste en subdividir una gran idea en varios post como si de una serie de televisión se tratase. Maximiza la atracción de visitas al blog a partir de la optimización de un argumento genial y que dé mucho de sí.

13. Tendencias. Favorecerá muchísimo el tráfico de tu blog que de vez en cuando optes por sacrificar una idea rutinaria para dar paso al ‘top 10’, por ejemplo. Se trata de animar la actividad del usuario para con tu marca online, que no se quede con lo mismo de siempre.

¿Lograrás atraer más visitas al blog con estos tipos de artículo?

Mi deseo es que consigas el mayor éxito posible para tu producto online, y con las 13 formas de generar contenidos para tu blog que nos trae Rich Brooks la tarea será mucho más eficiente. No tengas miedo a experimentar siempre que previamente hayas reflexionado sobre lo que quieres, pero arriesga para ganar.

Espero que el artículo no haya sido demasiado largo para ti, pero créeme si te digo que lo he resumido lo máximo posible: son 13 puntos imprescindibles para conseguir más visitas al blog. Te recuerdo que puedes conocer más sobre marketing online con la SUSCRIPCIÓN GRATUITA ESTE BLOG.

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