La fuerza del vídeo para las pymes

Posted by | 27 Junio, 2013 | PYMES y autónomos | No Comments
Share Button

Los videos son contenidos multimedia de un devastador poder viralizador en la red. Muchas pymes se creen que es necesaria una gran infraestructura para producir o difundir vídeos en su web, pero la verdad es que no hace falta tener una cámara profesional, ni alquilar un estudio de grabación como The Record Plant para sacarle partido a los vídeos en Internet. Sobre todo si tenemos en cuenta a Youtube.

Youtube es actualmente el tercer portal web con mayor tráfico a nivel mundial, y el segundo buscador más grande del mundo (las personas buscan muchos contenidos en Youtube). Lo que significa que este portal de videos está lleno de clientes potenciales para tu negocio. Y si no realizas acciones para llegar a ellos, a buen seguro tu competencia si lo hará, y tu pyme se va a quedar completamente obsoleta en un  mercado tan gigantesco y competitivo.

Imagen de previsualización de YouTube

 

Claves para realizar y posicionar vídeos de tu pymes en Youtube

1. El Título

El título que utilizamos al subir un video a Youtube es clave para conseguir un buen posicionamiento orgánico. Es indispensable que el título del vídeo contenga tu Focus Keyword o palabra clave principal lo más al principio posible.

 

 2. La descripción

La gran olvidada por las empresas que no gestionan bien el potencial SEO de sus vídeos. Te puedes encontrar descripciones de todos los colores: en blanco, muy sobrecargadas de información redundante, etc.

La descripción es el elemento adecuado para colocar un link a tu página web. Es un enlace de Youtube a tu web, con la relevancia que ello conlleva. Otro error muy común es poner el link y ya está. Este enlace tiene que tener una llamada a la acción que seduzca al usuario a pinchar en ese enlace:¿por qué ellos deberían hacer click en ese link?, ¿qué recibirán a cambio?, ¿qué propuesta de valor les puedes ofrecer? También es recomendable poner el link lo más al principio posible, como en el título.

 

3. Las Etiquetas

Las etiquetas o tags cumplen un papel de vital importancia y son las que ayudan a Youtube a saber cuál es la temática de tu sitio web. Trata de añadir tantas etiquetas como puedas,  con las palabras clave o frases que más se adecuen al contenido y temática del vídeo ya que nunca se sabe con que la palabra o frase por la que te van a buscar.

 

4. Llamadas a la acción

Youtube te da la posibilidad de colocar distintos tipos de notas en tus videos. ‘Invita’ a la gente para que interactúe contigo pidiéndoles que comenten tu video, le den un ‘’me gusta’’, o se suscriban a tu canal, colocando un link interno a tu propio canal.

vídeo

Fuente: GettyImages

5. Lista de reproducción

Las listas de reproducción son importantes para intentar ganarse un hueco en la primera página de resultados de Youtube.

 

Cinco consejos de andar por casa que bien utilizados ayudarán a tu pyme a conseguir prototipos de comprador, resolver algún problema e incluso cubrir la necesidad insatisfecha del un cliente, posicionando a tu pyme como un negocio útil, fiable y con valor.

 


Artículo escrito por Daniel Noblejas, Redactor de contenidos en OZONGO.com

 

Share Button