Informe de Vida Laboral con certificado digital

Posted by | 3 diciembre, 2013 | PYMES y autónomos | No Comments
informe-vida-laboral-con-certificado-digital
Share Button

¿Sabes cómo pedir el informe de vida laboral con certificado digital? Trabajar es una de las actividades en la que invertimos más tiempo a lo largo de nuestra vida. En España, las condiciones laborales han experimentado una evolución que ha supuesto el reconocimiento de derechos y obligaciones, tanto a empresas como a empleados.

En España, el ente encargado de regular las condiciones laborales es la Seguridad Social. En concreto, el INSS tiene como misión la gestión y administración de las prestaciones económicas del sistema de la Seguridad Social, salvo algunos casos cuya gestión está atribuida a otros entes, como puede ser el IMSERSO

El informe de vida laboral con certificado digital puede sonar a chino a muchas personas ¿Qué es realmente el informe de vida laboral con certificado digital?


 Vida Laboral con certificado digital

¿Qué es el informe de Vida Laboral con certificado digital?

El Informe de Vida Laboral con certificado digital es un documento (archivo con extensión .pdf) que muestra todos los períodos en los que hemos cotizado a la Seguridad Social. Contiene toda la información relativa a las situaciones de alta o baja en los distintos regímenes de la Seguridad Social.

¿Qué detalles recoge este informe de Vida Laboral con certificado digital?

El Informe de Vida Laboral con certificado digital contiene los siguientes datos:

1- Primera página. Recoge nuestros datos identificativos, y el número de días en régimen de alta.

2- Segunda página. Refleja las situaciones, es decir los períodos acreditados en la Seguridad Social. Se detallan las fechas de alta y baja, el tipo de jornada y los días cotizados en cada período y régimen.

3- Resto de páginas. Se pueden denominar páginas a ayuda para el usuario. Contienen notas aclaratorias sobre los datos de las páginas anteriores. Se explican conceptos y abreviaturas utilizadas en el Informe de Vida Laboral.


¿Cuándo y cómo solicitar el informe de Vida Laboral con certificado digital?

El informe de Vida Laboral con certificado digital puede sernos de mucha utilidad si queremos acreditar nuestra experiencia laboral o consultar los períodos cotizados para aclarar dudas respecto a las solicitudes de prestaciones por desempleo o jubilación.

El informe de Vida Laboral podemos solicitarlo cuando deseemos. Existen diferentes formas de obtenerlo: móvil, sin certificado digital,… aunque en este artículo te vamos a explicar cómo solicitar el informe de Vida Laboral con certificado digital.

Pasos a seguir para conseguir en Informe de Vida Laboral con certificado digital

1- Acceder a la sede electrónica de la Seguridad Social.

2- En la pestaña ‘Servicios en línea’, haz clic en ‘Ciudadanos’.

3- Se nos abrirán 3 pestañas, haz clic en la segunda ‘Servicios con Certificado Digital’.

4- Por último, nos desplazamos hacia abajo y localizamos el servicio ‘Informe de Vida Laboral’.

Tras pinchar en el enlace, nos encontramos en la pantalla de acceso al trámite con certificado digital. Es el momento de hacer clic en ‘Acceso al servicio’. A continuación el navegador nos pedirá nuestro certificado digital y luego abrirá una nueva ventana con el informe generado. Cuidado con que el navegador haya bloqueado temporalmente las ventanas emergentes (deberás recargar la página web y volver a realizar este último paso)

En menos de 10 minutos has obtenido el informe de Vida Laboral con certificado digital, evitándote las famosas colas, con la consecuente pérdida de tiempo, habituales en cualquier oficina estatal ¿A qué esperas para pedir tu informe de Vida Laboral con certificado digital?


Share Button