Verano, playa… y uso de smartphones

Posted by | 9 julio, 2013 | Telefonía | No Comments
Share Button

Todos hablan del verano y del uso de la tecnología en las PYMES. ¿Crece el uso de smartphones en verano?, ¿hay algún dispositivo que pueda competir con ellos a nivel de rendimiento y funcionalidad en las próximas semanas? Vamos a responder a estas preguntas.

El uso de las redes sociales en verano no para. Muchos usuarios aunque estén con su pareja o familia disfrutando de unas merecidas vacaciones siguen ‘enganchados’ a sus smarthphones en verano. No tienen ninguna barrera para no poder ‘matar el mono’ de consultar sus perfiles y cuentas gracias a que pueden acceder a ellos desde sus smartphones. Si tienes una pequeña empresa debes conocer y sacar partido a esta realidad.  Los smartphones serán la herramienta más utilizada para compartir las vacaciones tras crecer un 55% en dos años, según un estudio de Google.

uso de smartphones

 

¡Ojo! Aunque el rey del verano vaya a ser el smartphone no te puedes olvidar de otros dispositivos. El uso de tablets ha aumentado un 21% durante el último año. La imagen de la playa, la toalla y la tablet ¡ya es un hecho tangible!

Si tienes una PYME y creas contenido –o lo programas para las próximas fechas- ten en cuenta las recomendaciones básicas: contenido fresco, dale mucha importancia de la imagen, asuntos compartibles… facilita la tarea de difusión a tus seguidores. No olvides añadir botones para compartir tu contenido en tu Web o blog. Si tienes una tienda física, te vamos a dar tres ideas para exprimir el uso de smartphones de tus clientes.

Exprime el uso de smartphones de tus clientes

1. Haz magia: puedes crear carteles que, luego, puedan ser traducidos desde el móvil. Por ejemplo, crear carteles con un código BIDI que direccione a tu página web o tu perfil de Facebook.

2. Organización: difunde los cambios de horarios o las novedades de tu negocio… ¡muchos consultan estos asuntos desde el smartphone!

3. Crea composiciones ingeniosas: no hay nada más compartible que una buena imagen o creación que pueda ser difundida con ‘dos botonazos’.

Nosotros te hemos dado ideas y te hemos dado cifras, ahora llega la hora de actuar. ¿Prefieres crear contenidos al día o programar publicaciones orientadas al uso de smartphones en verano? Deja de pensar en la playa o la piscina. ¡Esperamos tu comentario!

Artículo escrito por Carlos Llopis, Director de Contenidos en OZONGO.com

Share Button