¿Cómo mejorar las ventas de Navidad de mi tienda online?

Posted by | 13 noviembre, 2013 | PYMES y autónomos | No Comments
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Pese a que todavía estamos en el mes de noviembre, más vale prevenir que curar. Con lo que nos jugamos en las ventas de Navidad de nuestra tienda online, más nos vale ponernos las pilas, si no queremos lamentarnos cuando lleguen las familiares fechas.

Según su último índice de comercio electrónico en nuestro país, el 40% de los compradores realiza alguna compra por Navidad a través de Internet. Una cifra muy importante que pone de manifiesto la importancia de la campaña de ventas de Navidad para los negocios online.

En este artículo te queremos ofrecer cinco consejos para mejorar las ventas de tu tienda online estas Navidades.

 

5 claves para mejorar las ventas de Navidad

1- Todos los caminos llevan a Roma. Allana el camino para conseguir aumentar las ventas de Navidad. Intenta posicionar, tanto por posicionamiento orgánico como por PPC, palabras clave que suelen utilizarse en Navidad: regalos Navidad, campaña Navidad 2013, etc. Ten en cuenta que los precios de Adwords en Navidad se disparan. Intenta equilibrar el presupuesto para conseguir un retorno de la inversión positivo.

2- Ofrece recomendaciones y descuentos a los clientes. Para muchos, entre los que me incluyo, comprar un regalo no es una cosa sencilla. Trata de inspirar al cliente desmotivado e indeciso a través de descuentos, recomendaciones,…

3- La atención al cliente cobra especial importancia en Navidad. En unas fechas tan señaladas, en las que las prisas suelen ser compañeras de más de uno, aquí también me incluyo, una buena atención al cliente permitirá fidelizar clientes después de Navidad. Una solución para mejorar la atención al cliente en Navidad podría ser apoyarse en las redes sociales e implementar un chat de ayuda para solucionar posibles anomalías.

 ventas de Navidad

4- Los pequeños detalles son los que ayudan a fidelizar. Ya sea una entrega gratuita, un pequeño obsequio, o un vale descuento para otra compra, estos detalles te ayudarán a fidelizar clientes en una época en la que el ‘buen rollo’ suele ser protagonista.

5- Potenciar los canales sociales con recomendaciones a amigos y familiares facilitando que nuestros productos sean compartidos o incluidos en sus listas a los Reyes Magos.

Estos son los 5 consejos que ofrecemos para mejorar las ventas de Navidad en tu tienda online. No dejes que te pille el toro y haz como El Corte Inglés, adelanta los preparativos para que nada te falle en unas fechas en las que los comercios electrónicos se juegan una buena parte de la facturación.

 

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