Ventas con neuromarketing: captación y fidelización en tu empresa

Posted by | 14 marzo, 2014 | Marketing Online | No Comments
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Las ventas con neuromarketing son una tendencia al alza en el mundo de la empresa y la comunicación de productos, servicios y soluciones ¿Lo aplicas en tu compañía? Si eres un emprendedor ambicioso seguramente ya aplicarás algunas de las técnicas pero te aseguro que el vídeo de Roberto Moragón te va ayudar a entender mejor todas las opciones del neuromarketing.

Todos caemos alguna vez en la tentación de caer en las ‘redes’ de la wikipedia. Si buscas neuromarketing conocerás la experiencia de neurocientíficos como Antonio Damasio. Éste profundizó en las “emociones y mecanismos inconscientes del cerebro” para la toma de decisiones.

¡Volvamos al mundo del marketing! Muchas veces habrás oído hablar de frases como ‘engancha’ a tu público objetivo, ‘aporta’ valor, ‘emociona’ para fidelizar… las empresas de Internet tienen que estar preparadas para poder conseguir objetivos y aumentar ventas combinando sensaciones y argumentos. Te dejo con la explicación de Roberto Moragón en formato multimedia sobre las ventas con neuromarketing:

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

Habrás podido comprobar que el neuromarketing controla y ajusta muchas de las acciones que puedes realizar en las campañas de tu compañía en el ecosistema online. En la práctica, “muchas veces nos dejamos llevar por la emoción para luego justifica la compra con la razón”.

 

3 claves sobre las ventas con neuromarketing y tu empresa:

 1- ¿Cómo captar la atención?: el mundo de Internet es un bosque en el que debes saber el camino para llegar al objetivo final: aumentar visibilidad, ventas… Eso sí tienes que tener claro que los usuarios conectan con tu marca en tres niveles diferenciados que, en ocasiones, se cruzan y relacionan: emociones, instintos, razones.

2- ¿Cuándo refuerzas la experiencia de usuario? Está todo inventado. El usuario o cliente potencial debe identificar tu compañía con ‘inputs’ positivos. El cerebro usa los hábitos de compra y la experiencia en su ‘camino instintivo’ hasta la compra.

3- ¿Si emocionas consigues ventas? Roberto ya te ha dicho que sí. Yo quiero ampliar un poco más sobre el concepto de fidelización. Está demostrado que los ecommerce que tratan mejor a sus clientes – descuentos, envíos , devoluciones, recordatorios en fechas señaladas…-  consiguen tasas de mantenimiento de cliente muy óptimas. Es el caso de Zappos: el 75% de sus compras proviene de clientes captados anteriormente. Es decir, los clientes repiten.

Espero que te haya servido esta información para poder tener más visión de negocio en cada uno de los pasos que das para ampliar tu negocio online ¡El camino hay que recorrerlo con pasos contrastados si eres un emprendedor ambicioso!

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