Lo mejor y lo peor de ser emprendedor

Posted by | 15 julio, 2013 | PYMES y autónomos | No Comments
emprendedor
Share Button

Actualmente, y con la que cae, emprender se ha convertido en una aventura de alto riesgo. Tienes que estar hecho de otra pasta. Si eres de esos inconformistas, vamos a analizar las diferentes ventajas e inconvenientes de ser emprendedor.

Ventajas de ser emprendedor

-Una de las principales tiene que ver con el ego personal. Es la satisfacción de ver algo que primero fue una idea en tu cabeza, luego pasó a ser un Power Point,  más tarde un plan de negocio,… y al final se ha convertido en un producto real.

-Te hace vivir la vida con pasión. Nos pasamos más de la mitad del tiempo de nuestra vida trabajando, por lo que un emprendedor motivado, es un verdadero privilegiado ya que pasa la mitad de su tiempo haciendo algo que le apasiona.

Cuando trabajas en una gran empresa hay muchas veces que no todo está en tu mano, pero cuando uno emprende la diferencia en que algo tenga éxito o no depende única y exclusivamente de ti.

Una de las cosas más positivas de ser un emprendedor es la ilusión de cómo se viven las cosas, de hacer algo nuevo, de sentirte responsable de una gran cantidad de aspectos. Muchas veces el éxito no solo está en saber vender, sino en saber llevar al equipo, en tener buenas relaciones con los inversores,etc.

Eres tu propio jefe. No tienes que recibir órdenes y tienes el poder absoluto para tomar las decisiones que crees que son las acertadas.

Inconvenientes de ser emprendedor

Te puede ocurrir lo mejor y lo peor en el mismo día. Emprender es como una montaña rusa. Puedes tener momentos de euforia, de éxtasis, que crees que te vas a comer el mundo y al día siguiente puedes estar hundido en el pozo de la miseria.

-El nivel de absorción es brutal. Cualquier emprendedor son 24 horas dándole vueltas a la cabeza sobre cómo mejorar tu negocio. , no hay fines de semana, cualquier día es un día menos para conseguir tus objetivos, sobre todo en los negocios de internet, que pueden estar al borde de la quiebra dos o tres veces antes de quebrar definitivamente o alcanzar el break even point.

Fuente: Getty Images

-Aunque parezca mentira, muchos emprendedores echan de menos la figura de un jefe. Una persona que te pueda aportar su experiencia. Eres tú el que toma todas las decisiones de la empresa nunca sabes si va a ser la acertada. Hay mucha incertidumbre.

En definitiva, lo mejor y lo peor de ser emprendedor está intrínsecamente relacionado. Tu eres tu jefe, y para algunas cosas es una ventaja pero para otras es un inconveniente. Puedes vivir grandes momentos, seguidos de auténticos mazazos empresariales. ¿Qué piensas tú? ¿Estarías dispuesto a emprender en estos tiempos? Ozongo te puede ayudar si estás dispuesto a dar el salto al mundo de Internet.

Artículo escrito por Carlos Llopis, Director de Contenidos en OZONGO.com

Share Button