Las 5 ventajas de Facebook Ads

Posted by | 2 septiembre, 2013 | Redes Sociales | No Comments
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Los Facebook Ads o anuncios de Facebook son a día de hoy un canal muy potente tanto de captación de leads como de comunicación con tus clientes o potenciales compradores. Facebook Ads es el sistema publicitario de Facebook, el cual te permite mostrar tus anuncios en su página de inicio, perfil y fotos de los usuarios y en las páginas de empresas, pagando solamente por los clics recibidos.

La herramienta de publicidad Facebook Ads se ha convertido en una de las más utilizadas por las empresas en los últimos años, junto con Google Adwords, ya que permite invertir en publicidad segmentando el público, seleccionando lo que más interesa. Esto hace que se rentabilice al máximo la inversión y se consiga un mayor índice de fidelización.

Las ventajas de invertir en Facebook Ads son diversas para una pyme, ya que con poco presupuesto se pueden verdaderas virguerías que fomentarán el aumento del ratio de conversión.

 

Ventajas y desventajas de invertir en Facebook Ads

1- Te ofrece la posibilidad de segmentar muy detalladamente las audiencias y ajustar tus anuncios a el cliente potencial ideal. Facebook tiene en su poder muchísima información acerca de los usuarios: localización geográfica, edad, sexo, idioma, gustos,… lo que convierte a esta Red Social en potente una herramienta de segmentación.

2- Tremendo efecto viralizador. Facebook permite que tu anuncio se difunda entre los amigos de tus fans, lo que produce una especie de efecto dominó muy beneficioso para cualquier empresa (ten en cuenta que cualquier recomendación que venga de alguien ajeno a la empresa tendrá mucha mejor acogida entre tus usuarios.

3- Facebook Ads suele ser más económico, ya que solo pagas por los clics obtenidos. Si logras segmentar de manera adecuada, con un buen anuncio, y un buen producto, conseguirás mostrar tus anuncios a gente realmente interesada en ellos, logrando aumento considerable en la conversión.

Facebook Ads

4- Permite interactuar con el usuario. A través de juegos, sorteos, concursos o encuestas podrás conocer sus gustos, aficiones e intereses para utilizarlos y conseguir un mayor grado de fidelización.

5- Tendrás la posibilidad de medir los resultados obtenidos mediante los informes detallados que entrega Facebook, lo que te da la posibilidad de optimizar cualquier campaña una vez lanzada (prueba-error)

6- La mayor desventaja de Facebook Ads es la falta de rastreo de conversación, el principal valor añadido de Google Adwords.
Con estas ventajas podemos darnos cuenta que Facebook es un canal que debemos tener muy en cuenta en nuestras estrategias de Marketing Online ¿Inviertes parte de tu presupuesto en marketing? Ozongo te propone una campaña personalizada de Facebooks Ads para que consigas nuevos clientes a través de esta conocida Red Social. ¿Quieres probarlo?

 

 

 

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