5 ventajas de Google Adwords

Posted by | 5 septiembre, 2013 | Marketing Online | No Comments
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Internet ha cambiado drásticamente la forma de comunicarnos y de cómo buscamos información. Actualmente las personas se han convertido en auténticos ‘caníbales de información’. En este auge del mundo 2.0, una multinacional tiene gran parte de culpa de que la Internet sea hoy en día lo que es: Google, que también ha cambiado el mundo de la publicidad gracias a las ventajas de Google Adwords.

Justo se acaban de cumplir los 15 años de existencia de Google como empresa. La compañía de Mountain View permite buscar rápidamente cualquier tipo de información, pero también ofrece otra faceta más desconocida para muchos: ayudar a empresas a crecer en Internet gracias al programa de publicidad de Google Adwords.

Para los que todavía no saben lo que es, Google Adwords es una publicidad de pago por clic que fue creada en 2000. Ayuda a generar tráfico cualificado a través de un sistema de pago.

Hay muchas ventajas e inconvenientes a considerar antes de decidir si apostar por una campaña de Google Adwords.

Ventajas de Google Adwords

1. Una de las ventajas de Google Adwords es que permite tener un control sobre el precio de la oferta del coste por clic o CPC. Esto permite diseñar y administrar los anuncios de acuerdo con una estrategia global de marketing.

2- Permite segmentar las campañas a nuestro gusto por país, región y horario concretos. El éxito de una campaña dependerá en gran medida de nuestra capacidad de  focalizar nuestros anuncios.

3- Otra de las ventajas de Google Adwords es que permite segmentar las campañas por palabras clave. En realidad lo que hacemos es ‘comprar’ palabras clave, pujamos por ellas. Cuando un usuario escribe esas palabras en el navegador, el anuncio de quien más haya pujado estará más arriba en la página de resultados de Google, y el resto por debajo o en la columna derecha de los resultados.

4- Se puede medir el retorno de la inversión en tiempo real. La publicidad en Google Adwords se rige por la ley: prueba-error. El sistema te posibilita realizar infinidad de cambios sobre la marcha: ampliar, reducir o cancelar la inversión, cambiar palabras, añadir o quitar keywords, paralizar la campaña, reanudarla, crear nuevos anuncios, en definitiva, todo lo que necesitemos para conseguir nuestra meta: el retorno de la inversión.

5- Una campaña puede ser un pequeño estudio de mercado. Si tienes dudas a la hora de invertir en Google Adwords, realiza una pequeña inversión de unos 100 euros y testea cómo se comporta tu producto/servicio en el mercado. Con esa pequeña cantidad, bien administrada, se pueden detectar tendencias, proyecciones de campañas más grandes y sobretodo te permitirá tener unos fundamentos a la hora de decidir si apostar o no por una campaña de mayor magnitud.

ventajas de Google Adwords

Desventajas de Google Adwords

1- Cada clic hacia nuestra Web cuesta dinero, independientemente de si el usuario realiza o no una compra. Así que mucha parte del éxito de tu campaña dependerá de la calidad de tu producto/servicio.

2- La publicidad en Adwords debe ser considerada como un complemento a otras acciones para promocionar nuestro negocio en Internet. Si no la combinas con otros métodos como las Redes Sociales, el SEO o el email marketing, invertir en la publicidad de Google no te servirá de nada.

3- Si por alguna mala práctica, acabas en la lista negra de Google AdWords, tendrás muy complicado salir de ella. Es importante no violar sus políticas.

En definitiva, Google Adwords puede ser un gran añadido para promocionar tu negocio en la red, pero no es la gallina de los huevos de oro, aunque bien optimizadas las campañas, y combinado con otras acciones de marketing online (Seo, Redes Sociales,…), Google Adwords se puede convertir en una potente arma para tu empresa.

¿Inviertes en campañas de Google Adwords? ¿Qué otras ventajas y desventajas has encontrado a la hora de lanzar una campaña?

 

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