Cómo vender más optimizando tu tienda online

Posted by | 30 abril, 2014 | Marketing Online | No Comments
Share Button

El ecosistema online crece exponencialmente día a día: la estructura económica mundial, entre otras, ha cambiado y sigue adaptándose a las nuevas tendencias sociales. El enorme desarrollo de las ecommerce llega con nuevos usuarios de Internet (compradores online), empresas comercializadoras, productos ofrecidos,…y de la mano una nueva responsabilidad de un emprendedor ambicioso como tú: cómo vender más.

Las exigencias han cambiado radicalmente porque el cliente potencial online es distinto al tradicional: quiere más y mejor. Cada vez sabe más de Internet y no se dejará encandilar por cualquier oferta comercial. Asimismo tiene gran cantidad de pretendientes, es decir, tu competencia, que no vacilarán en quitarte de en medio para captar su atención. ¿Qué hacer frente a esta presión desmesurada?

Tienes una empresa emprendedora y necesitas generar oportunidades de negocio como sea, pero no te conformas con cualquier cosa: buscas la esencia del marketing online para tus ventas. Tu ecommerce requiere de las mejores funcionalidades de Internet y quieres dárselas. ¿Cómo hacerlo? A continuación te muestro una lista de las herramientas actuales más útiles para que tu tienda online pueda vender más.

 

9 herramientas online. 9 formas para vender más en Internet

Que no te engañen con falsas promesas o curas milagrosas para tu negocio digital: tu ecommerce necesita vender más con esfuerzo y dedicación. Las grandes empresas líderes del sector no han llegado donde están por suerte, sino porque han invertido tiempo y dinero en su marca online. ¿Quieres vender más como ellas? Entonces sigue leyendo.

1. Atención al cliente. Satisfacer las necesidades del usuario siempre será una prioridad para tu empresa en Internet, y por ello toda tu estrategia de marketing online irá dirigida en este sentido: haz que quiera tu producto. Una de las partes de este plan de comunicación es la atención al cliente, lo que te llevará a vender más y mejor.

vender más

Por ello no debes escatimar ningún esfuerzo aquí, y una de las herramientas más ventajosas para tu ecommerce es el workflow para seguir usuarios y diferenciarte de la competencia. Rechaza la idea del mail (disfuncional) y automatiza las acciones en una sola plataforma corporativa como pueden ser Zendesk, Desk o Groove.

2. Comunicación con el usuario. Es la base de todo objetivo que te plantees llevar a cabo, y por tanto te centrarás en él. Quieres que el visitante se convierta en cliente y solo lo conseguirás comunicándote con él de forma efectiva, de manera que sus intereses se vean consumados.

Es por esto que te hablo del emailing: ¿quieres hacer un envío automático y segmentado a cada nicho de mercado que tengas enfocado? Herramientas como Customer.io, Klaviyo y Vero te acompañarán para vender más consiguiendo mejor impacto en la conversión.

vender más

Como no todo el ecosistema online se reduce a la web, sino que se está expandiendo considerablemente en el mundo del smartphone, no puedo hablar del siguiente punto sin antes aconsejarte la herramienta Intercom, revolucionaria plataforma para tienda online en app.

3. Intimismo comercial. Establecer lazos con el visitante es fundamental para que tu ecommerce logre vender más por Internet: como empresario emprendedor necesitas crear una unión con el usuario. Esa unicidad te facilitará el éxito sobremanera, y si tu opción es optar por otro camino, que la suerte te acompañe porque no hallarás nada más.

vender más

Piensa que no eres James Spader en ‘Stargate, buscando nuevos mundos y tropezando con elementos completamente extraños: conoces las tendencias del usuario en la compra online y solo tienes que captar su atención. Es por esto que te hablo de vender más por medio de un chat bien gestionado por herramientas como Zompim u Olark.

4. Medición urgente. No haré más hincapié en este proceso, pues ya te hemos trasladado nuestra opinión en más de un artículo: solo quiero que sepas la necesidad de una buena analítica web para vender más en tu ecommerce. No me andaré con rodeos, hablo de la creación de encuestas de satisfacción.

vender más

Tus visitantes no son robots que se limiten a comprar online, sino que responden a un comportamiento muy variable según las circunstancias, y de entre todas ellas está tu tienda online. Para vender más tendrás que paliar los errores y mejorar día a día, pero no lo conseguirás si antes no sabes qué preocupa a tu usuario y cómo responde ante tu oferta.

Con herramientas como 4Q, Getsatisfaction Uservoice tendrás armas muy poderosas para conocer la actitud de tus clientes y saber más sobre datos muy interesantes, en definitiva, nuevas oportunidades de negocio.

5. Proceso de compra personalizado. Como he dicho antes y ya sabes de sobra, la prioridad de tu empresa emprendedora es la satisfacción de los intereses de tus usuarios: sin ellos no lograrás vender más. Que lleguen con eficiencia al final del camino depende enteramente de ellos, pero tú debes facilitar el camino.

vender más

Para ello podrás hacer una visita guiada por el proceso de compra para que tus visitantes no tengan ningún problema para seguir el recorrido, que sepan por dónde van. Aquí entran de lleno herramientas como Walkme o MyTips, que hacen sencilla al máximo la generación de consejos para que la navegación en línea de tus usuarios sea más fácil.

6. Prueba. Es evidente que no vas a lanzar una estrategia de marketing online sin haberla imaginado antes: la planificación es la clave de su efectividad. Ni siquiera los genios pueden probar esta suerte, y por eso tú tampoco debes aventurarte, porque tu ecommerce está en juego. Vender más en Internet requiere sabiduría en cada acción.

vender más

Es por ello que debes probar antes de ejecutar, testear varios experimentos antes de intentar conquistar al usuario: has de darle la mejor versión de tu marca online. ¿Alguna vez te has planteado un tráfico de 25.000 visitas simultáneas en tu web? Sería una locura, pero puede pasar: con Blitz.io podrás conocer ese rendimiento hipotético.

7. Resolución de errores. ¿Te gustaría saber en cada momento los problemas que tienen tus visitantes al acceder o navegar en la web? Conseguir la experiencia limpia y a prueba de fallos de los usuarios de tu tienda online es un trabajo duro, pero no debes desfallecer: prueba con Bugsnag, Sentry o Errorception.

vender más

8. Optimización de la conversión. Siempre se hace balance de los resultados conforme al embudo de conversión, lo que es fundamental para tu negocio online, pero no debes olvidar las nuevas tecnologías: te ayudarán a comprender los datos. No seas reacio a las nuevas tendencias y apóyate en la automatización de los resultados.

vender más

Hoy día, uno de los motores de la analítica web es la herramienta del mapa de calor, ya casi un básico para la optimización del embudo de conversión. ¿Te gustaría saber cómo, cuándo y cuántas hacen clic tus visitantes? No es ciencia ficción como ‘Star Wars’, sino que tienes plataformas como Crazyegg, Seevolution, Clicktale y Ghostrec para saberlo.

9. A/B Testing. Como he dicho antes, hacer pruebas es crucial para lograr la mejor versión de cualquiera de las presentaciones online de tus productos: para vender más tendrás que tenerlo en cuenta. No te conformes con solo un prototipo y genera muchos más con herramientas punteras de la mano de OptimizelyVisual Website Optimizer o Improvel.

vender más

¿Listo para vender más en tu tienda online?

No necesitas ser un histórico experto en marketing online para vender más en Internet, y por ello he querido mostrarte que a través de esfuerzo y dedicación tu empresa puede llegar a lo más alto. El artículo de Lucas García, CEO de Socialmood, te ha mostrado que el éxito está al alcance de tu mano.

Si has llegado al final del artículo y estás leyendo estas líneas habrás comprobado que no estamos ante un artículo breve, sino que he querido darte toda la información disponible.  Pero no quiero que quedes insatisfecho, aunque es difícil, pero puede pasar: tienes la oportunidad de saber más sobre marketing online con la SUSCRIPCIÓN GRATUITA ESTE BLOG.

También puedes hacer un seguimiento de nuestras informaciones con la cuenta de FACEBOOK o interactuar con nosotros en GOOGLE PLUS.

Y no te olvides del mundo del vídeo: está en auge y seguramente te guste mucho. Ahora puedes vernos en acción en YOUTUBE.

 

Share Button