Vender en Internet: consejos para conseguirlo

Posted by | 18 octubre, 2012 | PYMES y autónomos | No Comments
Share Button

Vender en Internet es a lo que toda empresa con una tienda online aspira. En este artículo vamos a darte consejos para conseguirlo, ofreciéndote acciones básicas para que tu nuevo negocio online tenga éxito. Son muchos los emprendedores y empresas que se lanzan al mundo online para trasladar su actividad o sus ideas a la Red.
Pues bien si quieres empezar con buen pie nosotros te aconsejamos como mínimo que realices estas acciones que te ayudarán a potenciar tu negocio enormemente y multiplicarán tus posibilidades de visibilidad y al final, vender en Internet.

 

vender en Internet

 

Crea videos online y viralizarlos con las redes sociales

Crear videos es una forma muy directa de ganar notoriedad para tu negocio y seguro es una ayuda para empezar a vender en Internet. Pero ten en cuenta que no se trata de hacer videos complicados ni largos, dónde se exponga gran cantidad de información. Lo que hace falta son vídeos cortos, divertidos y a ser posible con elementos o animaciones simpáticas y divertidas. La gente debe aceptar tus videos como “guays” y esto te hará mucho más conocido al instante. Finalmente deberás darle juego por las redes sociales y promocionarlo lo más posible para que todo el mundo pueda conocerlos y viralizarlos. Pruébalo y verás.

 

Utiliza el email marketing

Debes tener un módulo para que los usuarios se registren a una lista de boletines por email. Necesitas contactos de calidad, y estos son los que se suscriben voluntariamente y que realmente desean recibir tus noticias y ofertas. Finalmente tienes que utilizar alguna herramienta de email marketing de calidad, hoy existen muchas y con miles de envíos gratuitos. Sólo tienes que conseguir una pequeña base de datos y después enviarles todo lo que te pueda ayudar a vender y fidelizar. Trabaja a tus clientes.

 

Crea acuerdos comerciales con socios del sector

Te interesa crear algún tipo de vínculo comercial con empresas de tu sector o industria, si por ejemplo vendes productos de telefonía móvil puedes tener algún tipo de colaboración con otra empresa especializada en accesorios. Todo es buscar relaciones de utilidad y saber explotarlas. Busca enlazar tu web desde la de tu socio, y hacer tú lo mismo con ellos. Verás como os creáis un beneficio mutuo de gran utilidad que te ayuda a vender en Internet.

 

vender en Internet

 

Invierte en Publicidad Online, filtra tus clientes

Deberás invertir algo de dinero en hacer campañas de publicidad, las campañas de coste por clic (PPC) son las más utilizadas, tenemos opciones como hacer publicidad en Google, en Facebook o cada día más en cientos de sitios. Esto consiste en pagar por cada clic que haga un enlace a tu página web y que al mismo tiempo tu anunció esté apareciendo en zonas altas de Google o se esté filtrando a usuarios que tienen interés real en tus productos o servicio. Pruébalo y verás cómo se disparan las visitas y seguramente también las ventas, incluso a largo plazo.

 

Crea una landing page

Crear una página de aterrizaje con el único fin de obtener posibles clientes, te dará una alta probabilidad de empezar a vender en Internet. Dependiendo del tipo de producto/servicio que ofrezcas te será más o menos útil, pero desde luego si sabes explotar esta forma de captar clientes tendrás una nueva puerta abierta a la venta. Recuerda que deberás invertir algo de dinero en enviarle tráfico, para que esta landing page tenga sentido.

 

Participa en foros y debates online

También vas a necesitar tener presencia en foros relacionados con tu sector. Si consigues crear hilos de conversaciones en foros donde se traten temas relacionados con tu actividad y que personas cualificadas terminen comentando crearás automáticamente una fuera viral que apunte a tu negocio y esto te dará muchas visitas para ahora y para el futuro. Al final esto será también fundamental para que tengas éxito y la gente llegue hasta ti.

 

vender en Internet

 

Alimenta tus redes sociales

Va a ser muy importante que con cierta regularidad, y en especial en algunos sectores muy enfocados a la venta minorista, dediques un tiempo a promocionarte por las redes sociales. Será una de tus fuentes de clientes más importantes. Esta forma de promoción además te será de gran utilidad para poder fidelizar a tus ya clientes o seguidores, ya que de alguna forma están siempre al día de tus noticias y ofertas. Publica contenido de calidad con el que consigas atraer a tus seguidores.

 

Optimiza tu sitio Web para vender en Internet

Que tu página web esté siempre actualizada, tenga movimiento, cambios, nuevos productos, ofertas, herramientas de venta flash y cosas así será muy importante para que tu web sea mucho más competitiva, aparezca mejor posicionada y al final sea mucho más y mejor encontrada por los clientes. Ten en cuenta también las técnicas SEO básicas. Vas a necesitar tener las cosas bien hechas, es cierto que todo el mundo lo hace, o al menos debería, por eso mismo tu no tienes que ser menos y necesitas este apartado bien cubierto.

 

Conclusión 

Esperamos que estos consejos os sean útiles, es obvio que por realizar estas acciones no conseguiremos notoriedad y ventas al momento pro no dudéis de que estaréis por el buen camino y que todo esto acompañado de un producto o servicio de calidad, terminará en ventas y mucho mayor caudal de clientes. ¡¡Mucho ánimo a todos!!

 

Artículo escrito por: @vicenprieto

Share Button