10 errores para iluminar el uso de Twitter

Posted by | 1 Abril, 2014 | Redes Sociales | No Comments
Share Button

Que tu negocio online tenga presencia en las redes sociales es algo esencial, pero lo más difícil es saber utilizarlas correctamente. En los últimos años, cada vez más son las empresas, con presencia en Internet, que han incorporado una estrategia de Social Media. El objetivo que me he propuesto con este artículo es mostrarte los errores que puedes cometer con el uso de Twitter.

Los objetivos que las empresas pretenden conseguir creando una cuenta corporativa en Twitter pueden ser variados. Acumular gran cantidad de seguidores, aumentar el compromiso con los clientes o incluso conducir a tu público objetivo a tu sitio web, son algunos de los retos que puedes desear alcanzar.

Puede parecerte sencillo, y pretender que tu empresa en pocos días obtenga gran cantidad de seguidores, pero sin unos conocimientos previos lo dejas todo en manos de la suerte. Es posible que tu compañía esté cometiendo errores en Twitter que obstaculicen todos tus esfuerzos y te impidan conseguir tus objetivos. Pero… ¿Cuáles son esos errores?

No voy a hacerte perder más el tiempo, es posible que en este momento tu empresa este perdiendo seguidores en Twitter. ¡Voy a darte la solución!

¿Qué errores cometes con el uso de Twitter?

1. Contenido promocional. Si todo el contenido que publicas en tu cuenta es acerca de tu empresa, conseguirás que tus seguidores se aburran. Es difícil tener un acercamiento con ellos si no les ofreces contenido interesante y único.

2. Enlaces irrelevantes. No generalices todos tus contenidos a todas las personas que te siguen. Conoce las necesidades de cada seguidor y comparte con ellos enlaces que tengan algún interés para ellos.

3. No retwittees a lo loco. No es necesario que retwitees todas las publicaciones en las que está mencionada tu empresa. No se trata de ganar un concurso de popularidad.

4. Mantén tu lista de Twitter oculta. La mayoría de la gente no pierde de vista en Twitter a las personas que se han organizado en varias listas. Cuando se crea una lista en Twitter, puedes optar a crear una lista pública o privada:

  • Lista pública. Cualquier persona que se agrega a la lista recibirá una notificación de que les has añadido a la lista. Además cualquier persona puede encontrar y seguir la lista, o añadir su lista a su ‘Tweetdeck’ como una columna.
  • Lista privada. Es privado para ti. Nadie en esta lista sabrá a quien estás siguiendo.

Normalmente las cuentas privadas deberían de permanecer privadas. Pero la cuenta de tu empresa es recomendable que sea pública para que empresas o gente relacionada con tu sector, puedan comunicarse y compartir información contigo.

5. Dosifica tus Tweets favoritos. Al igual que el “like” en Facebook, en Twitter existe la opción de favorito. Es una forma sencilla de mostrar aprecio a un contenido compartido en Twitter. Pero abusar mucho de esta opción, puede llegar a pasar desapercibido o puedes crear una mala imagen.

 

uso de Twitter


6. Evitar twittes negativos. Todo el mundo puede tener un mal día, y utilizar la red social para desahogarse. Pero si se trata de la cuenta de tu empresa, puedes ahorrarte comentarios desafortunados, porque pueden herir los sentimientos de algunos de tus seguidores.

7. Actualizar tu cuenta todo el día. Puede que tengas una agenda muy ocupada y que solo tengas 15 minutos en las mañana para responder a todos los comentario en Twitter. Este es un error muy habitual, porque todo tu trabajo solo será visible para aquellas personas que estén activas en esa franja horaria.

8. Oversharing. Podría considerarse que ‘Oversharing’ supone twittear con demasiada frecuencia. Si acosas a tus seguidores, es muy probable que no te sigan por mucho tiempo.

9. No mides tus contenidos. Hay muchas formas de ser sincero con otra persona y decirles lo que piensas, pero las redes sociales no es el mejor lugar. Tu cuenta de Twitter no es anónima y tus comentarios pueden ofender a tus seguidores.

10. Solo ‘retweeting’. Si quieres ser influyente en Twitter, es necesario que aportes contenido de gran interés para tus seguidores. Retwittear contenidos de otras personas es bueno para generar una conversación con la otra persona, pero sin llegar a los extremos.

Estos son algunos de los errores más comunes que se comenten con el uso de Twitter. Si consigues que tu cuenta no caiga en estos errores tan comunes, tu compañía aumentará el número de seguidores. Como emprendedor ambicioso quieres lo mejor para tu empresa, a si que toma nota de los consejos y ponlos en práctica. En poco tiempo tus esfuerzos se verán compensados y tu empresa online conseguirá los objetivos marcados en el ecosistema online.

Si tu deseo es conocernos mejor, accede a nuestro canal de FACEBOOK

Si estás interesado en el mundo de Internet, la empresa y los negocios: SUSCRÍBETE GRATIS AL BLOG

Share Button