Twitter de empresa: la vida de un tweet

Posted by | 27 diciembre, 2013 | Redes Sociales | No Comments
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He estado nadando en un mar de estadísticas de Twitter últimamente. Atendiendo a las cifras anunciadas en un último estudio, he encontrado una gran cantidad de información sobre lo que sucede cada día en Twitter. He descubierto algunos datos alucinantes: 9,6 millones de usuarios activos, 2,1 millones de consultas de búsqueda y 400 millones de tweets (según Saxum). Hay que analizar estas cifras para saber los resultados que puedes obtener con el Twitter de empresa.

Con esos datos puedes hacerte una muy buena idea de la repercusión de Twitter en el trabajo de las empresas. Siguiendo el rastro de la red social… me asaltó una pregunta: ¿Qué tal será un día en la vida de un tweet?, ¿A dónde va?, ¿Quién lo ve? Y, más importante aún, ¿Qué deben hacer los expertos en redes sociales en las primeras 24 horas después de publicar un tweet?

 

 

La vida del Twitter de Empresa:

– Los primeros 10 segundos

¿Qué está pasando?

El tweet de tu empresa ahora está apareciendo en Twitter y otras aplicaciones de la red social de todo el mundo. Pese a los beneficios y la opción de conseguir clientes con el Twitter de empresa, todos los tweets no tienen la repercusión del siglo. Para que te hagas una idea: hay casi 9.100 tweets por segundo para revisar.

Lo que puede hacer tu empresa

Es una buena práctica revisar el tweet en la Bandeja de Entrada Social (o cualquier aplicación de monitorización de Twitter que esté usando) para ver cómo se ve en tiempo real. Proporciona una visión objetiva de lo que has twitteado y te puede dar algunas pistas para un mejor trato del Twitter de empresa. Reflexiona sobre una pregunta que debe hacerse tu empresa para mejorar sus futuros tweets: “¿El texto elegido llama la atención?”. Un consejo tan sencillo como útil: el profesional de las redes sociales de una empresa puede pedir a un compañero de trabajo revisar sus tweets para ver si son lo suficientemente interesantes.

 

-Los primeros 60 segundos

¿Qué está pasando?

Twitter se mueve rápido pero puede que no haya ninguna repercusión aún respecto al tweet que ‘hemos empezado a espiar’. ¡Tranquilidad! Ni siquiera está cerca el final de la vida útil del tweet, especialmente si el Twitter de empresa está al tanto de las actualizaciones. Aunque hayas realizado un anuncio importante… espera un tiempo. Revisa cuándo se fijó la actualización y en qué día.

Lo que puede hacer tu empresa

El Twitter de empresa tiene más visibilidad de 1pm a 2pm y de 4pm a 6pm. La franja horaria es de 9am a 6pm, según datos consultados en el blog de David Cantone. Si tu empresa está comunicando un asunto importante, deberías programar tus tweets durante esas horas punta.

 

– Los primeros 5 minutos

¿Qué está pasando?

Moz informa que el tiempo de vida de un tweet es de unos 18 minutos. En el período de cinco minutos, el tweet está culminando sus ‘años de adolescencia’ y está avanzando directamente hacia la ‘edad adulta’. Si no has visto ninguna reacción en el Twitter de empresa, no te preocupes: revisa el número de personas que pueden potencialmente ver tu tweet.

Lo que puede hacer tu empresa

En primer lugar, no puedes caer en la trampa de comprar seguidores para el Twitter de empresa. Es un negocio ruinoso que, a la larga, sale caro. Debes encontrar nuevos seguidores mediante la búsqueda de hashtags relevantes y términos de la industria de tu empresa. Muestra el contenido a un grupo de personas que puedan tener interés en su temática.

Twitter de empresa

– Los primeros 60 minutos

¿Qué está pasando?

Ha pasado ya una hora. El tweet, dependiendo de la hora y día de la semana en que se publicó, podría haber completado su ciclo. Sin embargo, ese caso no siempre se da. ¿Qué quiero decir? Estoy hablando de ‘canibalizar’ los propios contenidos del Twitter de empresa.

Lo que puede hacer tu empresa

Hay una práctica fatal en los gestores de redes sociales: muchos programan los tweets con una hora de diferencia. ¡No lo hagas! Cuanto más tiempo dejes un tweet arriba en la parte superior de la página, más oportunidades tendrán sus seguidores de interactuar con él. Hay que dar tiempo a los ‘followers’ para reaccionar antes de amontonar otros tweets.

 

– Las primeras 12 horas

¿Qué está pasando?

El tweet se ha asentado cómodamente en el timeline del Twitter de empresa y ahora puedes probablemente obtener algunos datos para analizar. Si tu compañía ha dinamizado también en otras redes sociales, ahora es un buen momento para contraponer el impacto de su contenido en Twitter con el de otros canales.

Lo que puede hacer tu empresa

Analizar al detalle lo que se ha conseguido en cada red social. Comprobar los impactos de los enlaces viralizados y meditar sobre el enfoque otorgado. Cuando tengas claro lo que funcionó mejor para ese tipo de contenido, se pueden pre-programar tweets, siguiendo las conclusiones alcanzadas..

 

– Las primeras 24 horas

¿Qué está pasando?

Su tweet tiene oficialmente un día de edad… y, por desgracia, también una noticia vieja. Las cosas se mueven tan rápido en las redes sociales que el tweet puede estar ‘enterrado’. Sin embargo, también es posible cosechar algún retweet. Ahora es el momento para la reflexión y la medición del desarrollo de su tweet.

Lo que puede hacer tu empresa

Después de pasar un día entero, es hora de evaluar el tweet. Hay que comparar su repercusión con otros tweets de semanas anteriores, independientemente del contenido dinamizado. Vuelve a plantearte otra pregunta: ¿Qué has aprendido que se puede aplicar a los tweets de futuro? Del éxito y de la experiencia hay que aprender. El fracaso en impactos debe ayudarte… las redes sociales, al final, son otro canal para vender por Internet.

 

Ya tienes la información sobre la evolución diaria de un contenido en el canal de un Twitter de empresa. Te aconsejamos seguir más información en nuestro canal sobre redes sociales.

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