Twitter Commerce: la red social se reinventa hacia el ecommerce

Posted by | 7 febrero, 2014 | Redes Sociales | No Comments
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Planean nuevos planes de crecimiento para Twitter: la red social de microblogging se plantea permitir a sus usuarios comprar productos directamente desde su web. Según ha informado The Telegraph, Twitter Commerce podría ser una realidad en unos meses.

El prestigioso diario británico, cita documentos filtrados que señalan que la red social se asociará con Fancy, un sitio de ecommerce que cuenta con el fundador de Twitter, Jack Dorsey, como inversor y miembro del equipo directivo.

Twitter no es la primera red social que intenta meterse en el mundo del ecommerce.  Facebook intentó una estrategia similar en septiembre de 2012, ofreciendo la posibilidad de comprar regalos dentro de la red social, pero tuvo que rendirse ante la baja demanda de los usuarios.

Este paso de Twitter podría cambiar la forma de comprar a través de las redes sociales. En este artículo te ofrecemos 4 claves para optimizar el rendimiento de tu ecommerce a través de Twitter.

Twitter Commerce: 4 consejos para vender más a través de Twitter

1- Sensación de cercanía

Elige una persona de la empresa para que gestione la cuenta y represente a la compañía y dale máxima visibilidad. El buen funcionamiento de las redes sociales se basa en la transparencia. Saber quién es el responsable de la cuenta de Twitter, con nombres y apellidos, nos ayudará a humanizar la empresa y a estrechar el vínculo con los seguidores (potenciales clientes). Es muy importante que está persona no dé opiniones personales comprometidas, para evitar crisis de reputación online innecesarias, como la de Coca-Cola

2 Define tu línea editorial

¿Sobre qué temas vas a tuitear? ¿Qué contenidos pueden tener una mejor tasa de conversión? Es necesario que exista una coherencia entre todo lo que hagamos en Twitter, y la línea estratégica de nuestro modelo de negocio.

 

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3- Aporta valor

Una vez decidida la línea editorial, es el momento de pensar cómo satisfacer las necesidades de tu cliente potencial a través de la generación de activos que aporten valor. Publica noticias dentro de tu sector y que puedan interesar a tus clientes potenciales. Ofrece contenidos de valor combinados con material propio de tu ecommerce con el objetivo de mejorar las ventas.

4- Cada cliente es único: hazle sentir especial

Una manera muy útil de seducir a tus seguidores es hacerles sentir especiales respecto al resto de clientes ¿Cómo hacerlo? Muy sencillo, a través de ofertasconcursos exclusivos para tus followers de Twitter.

La venta online evoluciona a pasos agigantados. Muchas empresas tienen miedo a abrir la puerta de Twitter (temen recibir quejas que puedan generar una crisis de reputación online) Esta red social bidireccional tiene un gran potencial para conseguir convertirse en un canal de venta muy potente. ¿No vas a aprovecharla? Si te ha gustado el artículo, compártelo en redes sociales.

 

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