Trustly, una nueva alternativa de pago en Internet

Posted by | 23 septiembre, 2013 | PYMES y autónomos | No Comments
trustly1
Share Button

Un estudio de la consultora Forrester asegura que el comercio electrónico continuará creciendo a un ritmo imparable en Europa, y que España liderará este crecimiento de aquí a 2017, con un aumento del 18% anual. Durante el último año el comercio electrónico ha crecido un 25% en el mercado español y ha alcanzado los 15.000 millones de euros en facturación. Con este panorama, ha irrumpido en el mercado Trustly, un nuevo método de pago online.

Trustly es un nuevo método de pago seguro para las compras online en ecommerce. La principal ventaja de este innovador sistema es que permite pagar sin abandonar el proceso de compra.

Con Trustly se acabaron las preocupaciones de dónde irán a parar nuestros datos personales con cada pago online. Esta plataforma está basada en los mismos principios de la banca online, es posible ingresar el dinero directamente al comercio porque se trata de un método de pago que combina la seguridad y la facilidad de uso. Además, al tratarse de un cobro instantáneo que requiere de códigos de confirmación de un solo uso emitidos por el propio banco del comprador, se reducen considerablemente el riesgo fraude online.

El consumidor, por su parte, se podrá beneficiar de una opción de pago seguro, además de un servicio gratuito que no requiere de registros previos o depósitos de dinero en otras cuentas.

Hasta el momento en España no existía la posibilidad de hacer pagos bancarios por transferencia bancaria directa online, un método altamente extendido en otros países europeos donde, en algunos casos, alcanza porcentajes de uso de alrededor del 60%. Trustly, que viene a cubrir el hueco existente en las fórmulas actuales de pago online, pretende continuar potenciando el comercio online en nuestro país, un sector que mantiene cifras de crecimiento interanual del 20%.

Trustly

La historia de trustly

Trustly  fue fundada en Suecia en 2008, Trustly Group AB. Desde su creación, la compañía ha gestionado más de 1 billón de euros en transacciones.

Trustly está supervisada por la Autoridad Sueca de Supervisión Financiera (SFA) y cuenta con licencia de Proveedor europeo de Servicios de Pago (PSP) para operar en toda la Unión Europea. Además, está registrada en el Banco de España para ofrecer sus servicios de pago en el país.

 

Share Button