4 trucos para captar clientes con el blog

Posted by | 10 febrero, 2015 | Marketing Online | No Comments
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A estas alturas, donde el crecimiento de Internet ya ha colapsado la vida de casi 2.500 millones de personas, ya quedaría casi obsoleto que hiciera un artículo promocionando a una empresa emprendedora la importancia de crear un blog corporativo. ¿Por qué? Sencillamente porque ya lo he hecho en multitud de ocasiones, y ya lo sabes de sobra. Seguramente aún hayan negocios online buscando captar clientes sin tener en cuenta esta realidad.

El blog es una tendencia cada vez más conocida y usada en el ámbito empresarial, hasta el punto de convertirse en una pieza clave para la atracción de usuarios: si tienes como metodología el marketing automation sabrás de lo que hablo. Tienes la captación activa del cliente como prioridad y el blog ha supuesto para ti una oportunidad de negocio ineludible. ¿Cuál es el problema entonces? La dificultad llega en el constante cambio del cliente, es decir, en la variabilidad de su comportamiento.

Es por esto mismo que la redacción de tus contenidos debe estar definida entorno a una temática clara, jugosa para el visitante, correctamente vinculados a otras informaciones esenciales para él, y con el fin de satisfacer sus intereses más profundos a través de un diálogo único y posiblemente constante. ¿Qué quiero decir con ésto? Que el usuario es tu necesidad y la ‘piedra preciosa’ de tu negocio en Internet.

¿Conoces la Piedra del Arca? Se trata de una joya blanca de inimitable valor y belleza que encontramos en el mundo fantástico del escritor británico Tolkien. Efectivamente, hablo de ‘El Hobbit’, y con esta piedra preciosa quiero hacer un símil con tu cliente: ya no es tu público objetivo, ni siquiera tu target. Es más que un número, un patrón o una serie de características orientativas a la venta del producto corporativo.

Y como se trata de el objetivo número uno de tu marca online, debes mimarlo por encima de todo, y aquí es donde entra el blog. No es un soporte social más: estamos hablando de una vía hacia el corazón del visitante. Por esto he querido escribir este artículo, para darte una serie de consejos, últimas novedades para optimizar tu tarea de captar clientes. ¿Estás preparado?

4 formas efectivas de captar clientes con el blog

1. Pefila el diseño de tus CTA’s. Al ser un empresario ambicioso y tener un blog habrás comprobado en más de una ocasión que no existe un modelo único, pues el patrón a seguir en el ecosistema online va cambiando al instante. Entonces, ¿cómo puedes optimizar esta realidad? Solo estás capacitado para obedecerla y aprovecharte de sus ventajas, que son muchas.

 

captar clientes

 

Ni siquiera hace falta que estés continuamente anticipándote a los acontecimientos, pues para eso están los ‘gurús’. Tu misión es señalar las órdenes oportunas, decir dónde, cómo y cuándo disponer cada elemento. Y uno de ellos, muy importante, es el CTA. No te ciñas solo a un guión, ve cambiando su ubicación según tus objetivos y los resultados que obtengas, pero siempre visible.

2. Replantea los formularios. Te hago las siguiente pregunta: ¿te gusta rellenar impresos largos y aburridos? Entonces aplica lo mismo a tus clientes, pues ya sabes que debe estar inconscientemente interesado en tu producto para hacerlo. Mejora su experiencia con tu blog y captar clientes será más fácil que antes: no hagas siempre un formulario, varía con los métodos de persuasión.

 

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3. Haz valor de tu éxito. Si un artículo que has publicado adquiere una notoriedad considerable, ¿por qué apartarlo? Encarecidamente te recomiendo que no lo dejes de lado como si de un triunfo pasajero se tratara: no hablamos de una Champions League donde las primeras ediciones están llenas de polvo. Tu blog necesita que promociones su mejor impacto.

 

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De hecho, la lógica debe decirte esto mismo, ya que una publicación que ha tenido un éxito arrollador tendrá mucho más impacto que los demás: promociona su vida útil hasta el límite permitido, pues a partir de ahí ya solo será agobio y aburrimiento para el usuario. Has de aprovechar este increíble impacto en la comunidad social para ofrecer nuevas ofertas, recrear CTA’s,…

4. Optimiza el email marketing de tu empresa. ¿Estamos de acuerdo en que es una estrategia de marketing online muy efectiva? A partir de ahí entra de lleno la creatividad y los buenos usos: imaginación para variar el mensaje y frecuencia de envío del mail. Tu cliente quiere conocer la mejor oferta de tu producto, pero no quiere que se lo mandes 300 veces y con el mismo texto.

¿Quieres captar clientes con tu blog corporativo?

Soy plenamente consciente de lo difícil que resulta optimizar al máximo cada uno de los soportes y plataformas que componen tu negocio online, pero la verdad es que se puede, que tú eres capaz de lograrlo: solo tienes que apostar por los buenos hábitos, y sobre todo por un método que funcione. ¿Es el marketing automation? Entonces vas por el buen camino, y ahora solo tienes que combinarlo con inversión, tiempo y esfuerzo,..y, sobre todo, ¡no aburrir al usuario!

 

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Ahora ya conoces las últimas novedades del mundo del blog. Recuerda que lo relevante es que saques jugo a todo esto, y sobre todo que no tengas miedo a arriesgar. Un usuario siempre valorará la valentía a la hora de innovar. Esta vez han sido los 4 consejos de HubSpot para captar clientes con el blog, pero la próxima vez será otra cosa distinta. ¿Te lo perderás?

¿Quieres saber más acerca de cualquiera de las informaciones indicadas, o por el contrario buscas bucear más profundamente en otros planes de marketing online para atraer visitantes cualificados a tus soportes? Suscríbete al Blog de de Tecnología para Pymes.

Pero no te olvides de uno de los puntos en auge de los últimos años, el vídeo. Sé que te gusta y por eso te dejo el enlace a nuestro canal de YOUTUBE.

 

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