Cómo generar tráfico cualificado sin la ayuda de Google Adwords

Posted by | 9 enero, 2014 | Marketing Online | 2 Comments
The growth of web traffic
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Un error muy habitual, en el que por desgracia caen un alto porcentaje de empresarios que fracasan en su andadura en el mundo online, es intentar captar tráfico masivo a su tienda online, sin preocuparse de segmentar y cualificar ese tráfico, es decir de atraer visitantes que realmente puedan estar interesados en nuestro producto o servicio.

Pensar que cuantas más visitas atraigamos a nuestros soportes, más oportunidades de negocio vas a conseguir es un error de principiante. Con estas 7 estrategias que te proponemos, aumentarás el tráfico cualificado a tus soportes.

 

7 estrategias para generar tráfico cualificado

1- Aporta valor.

Content is King. El primer paso para atraer tráfico cualificado es ofrecer contenidos que aporten valor a nuestros clientes potenciales. Este tipo de contenido te permitirá fidelizar visitas.

2- Comenta en otros soportes.

Aprovecha esta opción para conseguir aumentar tu tráfico cualificado. No te olvides de dejar un enlace a tu ‘site’. No es la panacea, pero ayudará a mejorar tu posicionamiento orgánico. Busca suscitar interés en los lectores a través de dichos comentarios.

3- Buscadores y directorios

Una buena forma de conseguir tráfico cualificado es promocionando tu negocio en los principales motores de búsqueda como Google, Yahoo y en directorios como: dmoz,Technorati,BoosterblogBitacorasBlogesferaBlogalaxia. También nos ayudará a fomentar el tráfico orgánico.

4- Un buen título: la clave del éxito

El lector en Internet tiene hambre de titulares. Posiblemente, y pese a que el artículo sea de muy buena calidad, abandone la lectura a mitad. Un buen titular nos permitirá captar la atención de los usuarios. Utiliza palabras clave para que los buscadores indexen tu artículo con la mayor premura posible.

5- Comparte tu contenido en redes sociales

Crea un botón RSS para facilitar que las personas que te visiten asiduamente puedan compartir tu contenido en las redes sociales.

6- Potencia el SEO de tu ‘site’

Una buena forma de posicionar tus artículos es mejorar el SEO (Posicionamiento en Buscadores) utilizando una serie de Plugins que te permitirán mejorarlo. Las etiquetas ‘alt’ de las imágenes, los titulares, la metadescription,… todos estos elementos deberemos cuidarlos si queremos ser un referente en el tráfico orgánico de nuestro sector.

7- Configura la Estructura de las URL

La última actualización del algoritmo de Google ha puesto de manifiesto la importancia de configurar la estructura de las URL. La URL cobra una especial importancia a la hora de lograr un posicionamiento web adecuado. Utiliza las palabras clave, y elimina las preposiciones innecesarias.

Generar tráfico es relativamente sencillo, conseguir visitas cualificadas ya no lo es tanto. ¿Te interesaría una estrategia basada en conseguir clientes a través de la segmentación.

 

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