Twitter permite crear timelines personalizados

Posted by | 14 noviembre, 2013 | Redes Sociales | No Comments
Share Button

Twitter ha presentado esta semana la posibilidad de crear timelines personalizados (muy parecidos a las listas de Youtube). A diferencia de las listas, los timelines personalizados son líneas de tiempo muy precisas en las que el usuario selecciona los tuits que le interesen sobre un evento o un tema, y los organiza en un misma página.

Estos timelines personalizados son un nuevo tipo completo de timeline. Una vez le pones nombre al timeline, solo te queda escoger los tuits que deseas añadir, ya sea de forma manual o a través de la API de Twitter.

Cualquier timeline personalizado se puede crear a partir de tuits propios y de otros usuarios. Cada uno de estos timelines es público y tienen una página propia en la conocida red social, con el único objetivo de que sea fácil de compartir y que otros lo puedan seguir en tiempo real a medida que el usuario incorpore más tuits.


timelines-personalizados

La gestión  de estos timelines personalizados se realizará a través de TweetDeck. El usuario de Twitter podrá gestionar varias cuentas y que la compañía adquirió hace tiempo, ahora se podrá crear una o varias nuevas columnas con un timeline personalizado, donde se añadirán ‘tuits‘ de otras columnas arrastrándolos y soltándolos en la columna creada.

Timelines personalizados a través de tweetdeck

Para crear uno de estos nuevos timelines personalizados, el usuario debe sincronizar su cuenta en Tweetdeck y una vez dentro añadir una nueva columna de tipo Custom Timeline. Para crear una columna se puede hacer clic en el símbolo + de añadir.

Una vez creado, añadir tuits es sencillo. El usuario solo tiene que localizarlo y arrastrarlo a la nueva columna ó a través del menú More Actions y hacer clic en Add to custom timeline. Para remover un tuits solo hace falta hacer clic en el símbolo de la X que aparece en el tuit.

Se puede compartir el timeline a través de la opción Share. Ahí se desplegará un menú en el que podrá compartir la dirección u obtener el código para incrustar el timeline en otras web.

De esta forma, la red social Twitter ha querido aprovechar una de sus principales características: comentar diferentes eventos de actualidad, un producto o un programa de televisión para dotar a la red social de un valor añadido con respecto al resto.

 

Share Button