¿Necesitas una tienda online para tu empresa en Internet?

Posted by | 26 febrero, 2015 | PYMES y autónomos | No Comments
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Hacer una propuesta de digitalización de una empresa tradicional no es tan sencillo como parece: como líder ambicioso habrás visto cómo muchas de las que han querido no han podido por diversos problemas. ¡Una empresa en Internet es mucho más! Es necesaria una reflexión previa sobre la necesidad del traslado, para posteriormente pensar en los objetivos comerciales y sociales que se buscan en Internet.

Pero esta realidad no solo afecta, evidentemente, a las compañías offline que ya existían anteriormente, sino también a los emprendedores como tú: apostar o no por las oportunidades de negocio del ecosistema online.

No tendría ningún sentido entrar de lleno en el mundo digital a la ligera, porque sí. Comprendo totalmente que la oferta es muy tentadora, que rechazarla sin pensarlo dos veces es cuanto menos insensato. Pero eso no quiere decir que previamente no se perfilen las metas buscadas en Internet.

Los datos están ahí para que te sirvas de ellos: la red online ha crecido más de un 15% cada año, y con vistas de aumentar el porcentaje. Hoy en día es imposible vivir al margen de Internet, y las compañías que han luchado contra esta idea han caído en el olvido.

Esa es la finalidad de este discurso, ayudarte a comprender la importancia de ese traslado al que todas las empresas se enfrentan alguna vez. No promuevo supervivencia sino éxito comercial absoluto. ¿Estás listo para mis consejos?

Las 6 claves de una empresa en Internet

1. Haz un análisis exhaustivo previo a la puesta en marcha.

Encarecidamente te lo pido de nuevo: no emprendas a la ligera. Una buena base será fundamental para el éxito de tu marca online. No todas las empresas son iguales y debes saberlo a conciencia.

El presupuesto de una pequeña compañía no puede compararse en nada a la de una multinacional, y por ello los objetivos cuantificables serán muy distintos. Además de esta realidad, se juntan otras dos: inexperiencia en el mundo online y el caos que supone la red digital. Emprender en la esfera online no es tan sencillo como hacer una página web o crear una empresa en Internet.

2. Aprovecha las ventajas del traspaso.

¿De qué se trata en definitiva? De vender está claro. Entonces, ¿por qué ser reticente a este cambio? Ya no hablo de la necesidad, porque una empresa al margen de esto muere, sino más bien de una oportunidad de negocio, una inmensa lista de posibilidades comerciales para tu producto.

3. Escoge y ejecuta un plan de trabajo adecuado.

Como he dicho antes, cada proyecto es un mundo: el tuyo también lo será y es fundamental que lo sepas antes de emprenderlo. No solo se trata de invertir dinero, tener tiempo y esforzarse. Es imprescindible también tener como base una metodología de trabajo clara, viable y eficaz. ¿De qué hablo? Quiero decir que no todas las empresas pueden permitirse abarcar todas las realidades que comprende una empresa en Internet, y por ello deciden, sabiamente, contratar unos servicios.

Existen muchos métodos, pero no todos valen. ¿Cuál es el que se amolda mejor a tu marca? Esa es la cuestión. ¿Es el marketing de atracción? Si sabes de lo que hablo conocerás el éxito que ha tenido en estos años, y también comprenderás que se fundamenta en una metodología de trabajo correctamente establecida.

4. Saca partido a las herramientas adecuadas.

Un buen plan de trabajo llevará consigo una serie de funcionalidades: de no ser así no conviene que lo dispongas para tu empresa en Internet. Hablo de cada proceso de marketing online que lleve a cabo el departamento destinado a ello, hablo de herramientas para el posicionamiento natural y de pago, el marketing de contenidos, el Social Media, el diseño web,…

5. Sigue la estela del éxito.

¿Tienes hermanos mayores? Entonces entenderás completamente lo que diré a continuación: una de las ventajas de la familia numerosa es el aprendizaje colectivo, es decir, el hermano más pequeño ha visto los errores cometidos por sus mayores y los intenta paliar. Lo mismo pasa contigo y las empresas que han triunfado: debes fijarte en sus debilidades y en los puntos fuertes que les han ayudado.

6. Los resultados, lo primero.

De esto se trata todo: tu objetivo es vender con tu empresa en Internet y el medio es ayudar al usuario. ¿Quieres visibilidad? Entonces que esté enfocada a las ventas. ¿Creas contenido atractivo? Siempre con la misma meta comercial.  ¿Optimizas las fichas de producto? Ten en cuenta todo lo anterior para hacerlo.

¿Ya estás seguro de hacer tu empresa en Internet?

Es importante que no pierdas de vista el primer objetivo de tu proyecto comercial en el ecosistema online: vender tu producto. Ésta será la guía para todo tu trabajo, para cada estrategia de marketing que decidas emprender. Con este artículo he querido darte las claves de éxito para que reflexiones antes de entrar de lleno, siempre tendiendo en cuenta que debes buscar LA MEJOR SOLUCIÓN PARA CONSEGUIR TUS OBJETIVOS ONLINE.

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