Cuánto tiempo debe invertir mi empresa en las Redes Sociales

Posted by | 26 Marzo, 2013 | Redes Sociales | No Comments
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Como ya dijimos en un artículo anterior, hoy en día la relación entre empresa y Social Media es necesaria. Pero si tienes una empresa o eres autónomo es lógico que pienses que no tienes tiempo para estas cosas y al final termines abandonando tus perfiles y no contestando a los comentarios de tus fans. Ahora ya no vas a tener excusa. A continuación te explicamos cómo tener al día tus Redes Sociales invirtiendo tan solo media hora de tu tiempo: 

Redes Sociales

 

 

Cómo tener actualizadas tus Redes Sociales en 30 minutos:

 

Facebook (12 minutos):

Lo primero, responde los posibles comentarios que hayan dejado tus fans durante el día anterior. Cuando termines, invierte un par de minutos en ver qué publican ellos y dale a “Me gusta” o comenta alguna de sus publicaciones. Esto ayudará a crear relaciones con tu público y que éstos sientan que hay “alguien real” detrás de ese perfil de empresa.

Los últimos minutos utilízalos para compartir contenido de interés. El perfil de empresa de Facebook tiene la opción de programar las publicaciones, así no tendrás que volver a entrar a publicar en todo el día. Puedes ver algunos trucos sobre cuando publicar en Facebook haciendo click aquí.

 

Twitter (8 minutos):

Responde a los tweets, retwittea contenido de tus followers e invierte tiempo en buscar artículos, fotos o videos para compartir. También puedes programar Twitter para varios días con diversas herramientas online, como por ejemplo Hootsuite. Pero no te olvides durante esos día de entrar en tu perfil e interactuar.

Reserva los últimos minutos para seguir a personas o empresas de interés en tu sector. Esto te ayudará a crear vínculos y posibles relaciones comerciales.

Redes Sociales

LinkedIn (5 minutos):

LinkedIn es una red social para empresas. Es una buena herramienta de relación entre empresas y una gran fuente de contenido para tus otras redes sociales.

Controla que tu perfil esté siempre actualizado, comparte con tus grupos información de interés  y participa o inicia algún debate  dando tu opinión.

 

Pinterest/Instagram (5 minutos):

Según cuál sea tu sector podría ser interesante que tu empresa tuviera perfil en estas dos Redes Sociales ya que se han puesto de moda. Si tu empresa pertenece a un sector en el que la imagen es importante para vender, como por ejemplo peluquerías, restaurantes, tiendas de regalos o agencias de viajes.

Comparte imágenes relacionadas con tu actividad y con tu empresa utilizando Hashtags que te definan o que estén relacionados con tu sector, “repinea” las imágenes que te gusten y comenta las que te parezcan interesantes.

Redes Sociales

 

He volià! Ya has terminado. Prueba a poner en marcha este método y verás que es posible tener activos tus perfiles como empresa en las Redes Sociales sin que tengas que invertir mucho tiempo y así poder seguir con tu actividad empresarial con normalidad. Además, según tu sector, podrás acortar este tiempo ya que habrán redes que no utilizarás.

 

Crearte un hábito en este sentido ayudará a tu empresa a ser más visible en Internet y así aumentar tus posibilidades de conseguir clientes. ¿Te vas a poner en marcha?

 

Artículo escrito por Inma López, Community Manager en OZONGO.com

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