Google aumenta la expectación sobre los teléfonos modulares

Posted by | 7 abril, 2014 | Tecnología | No Comments
Share Button

El Project Ara cada vez está más cerca. Y Google ha querido demostrárselo al mundo a través de un vídeo. El equipo de la compañía tecnológica, responsable de la iniciativa para crear teléfonos modulares (smartphones con componentes intercambiables que se podrán personalizar a unos niveles inimaginables) ha decidido mostrar las ventajas que tiene desarrollar un terminal móvil por módulos en un vídeo.

Una de las principales características, y especialmente importante en los tiempos que corren, es la promesa de que estos teléfonos modulares, tendrán un precio asequible para los usuarios. La base oscilará sobre los 50 dolares.

Los teléfonos modulares, que todavía están en desarrollo, se componen de distintos bloques, entre los que el usuario puede elegir para personalizar sus smartphone y evitar así que quede obsoleto. Google ha lanzado un vídeo para explicar el funcionamiento de estos teléfonos modulares: Aquí os lo dejamos.

 

Imagen de previsualización de YouTube


¿Cómo funcionan los teléfonos modulares?

El objetivo de estos teléfonos modulares es conseguir con el hardware lo mismo que Android consiguió con el software, en cuanto a desarrollo se refiere ¿Cómo interpretarlo desde el punto de vista del usuario? Dos ventajas principales:

– Alto nivel de personalización.

– Mejora del nivel de vida del smartphone, debido a la posibilidad de poder actualizar los módulos que componen el Grayphone (base principal).


teléfonos modulares


Los componentes se acoplan a la base principal mediante conexiones magnéticas, a través de una armadura o carcasa.  Además, las carcasas de cada uno de los módulos pueden ser confeccionadas con un diseño diferente.

El principal valor añadido que ofrecerán los teléfonos modulares es la posibilidad de mover los módulos entre diferentes dispositivos para poder pasar la memoria o la cámara entre ellos, gracias a la compatibilidad del diseño. Por ahora hay tres modelos en desarrollo: mini, tamaño normal y phablet.

¿Os imaginais un teléfono que se adapte a las necesidades específicas de cada usuario? Los teléfonos modulares prometen ser la próxima gran innovación en el sector de los smartphones. La cuenta atrás ha comenzado. Ahora, solo queda esperar a que los teléfonos modulares comiencen a materializarse y se conviertan en una realidad. Nada volverá a ser como antes.


 

Share Button