Tecnología para pymes: sensaciones y espíritu

Posted by | 26 junio, 2013 | PYMES y autónomos | No Comments
Tecnología para pymes
Share Button

¿Cuántas veces te ha puesto la piel de la gallina el hecho de hablar de la tecnología para pymes? Seguro que en muchas ocasiones has vivido la incómoda sensación de estar perdido en un mar de propuestas sobre aplicaciones, herramientas, redes sociales… pero ¡tranquilidad! Todo es cuestión de una buena planificación: dar paso a paso para, lo más importante, tener una estrategia consolidada que redunde en los beneficios de tu pequeña empresa.

Vamos a hablar de sensaciones. Detrás de la tecnología que apliquemos a nuestras políticas de comunicación tiene que haber un concepto genérico pero, en definitiva, un objetivo claro: utilidad y resultados.

Fuente: GettyImages

 

Las letras que conforman la esencia de este blog resumen 10 sensaciones en la tecnología para pymes:

1. T… enacidad: No sirve de nada tener cuenta de Facebook, Pinterest, Twitter… si después las tenemos como solares sin arreglar. Planifica tu publicación de contenidos con herramientas y dialoga con tus seguidores.

2. E… nergía: No pares de crear y publicar. Los resultados no llegan de la noche a la mañana. Siempre hay que tener constancia para, por ejemplo, consolidar con herramientas una política de marketing de contenidos.

3. C… reatividad: No te proponemos que seas un artista pero sí que ‘imprimas algo de gracia’ en tus acciones. Te damos un consejo: usa tus colores corporativos con composiciones creativas en la portada de tu Fan Page.

 

4. N… aturalidad: No seas un profesional del spam. Olvídate de seguir a todo el mundo o mencionar a los ‘importantes’ de Twitter. Habla con tu target pero no pongas un altavoz en tus redes sociales hacia todo el mundo: sería muy perjudicial.

5. O… rganización: Es el punto clave en el arranque de la implantación de herramientas de tecnología. Establece un calendario para publicar con la herramienta Hootsuite.

6. L… iderazgo: Aunque delegues en alguna persona la tecnología que implantes en tu vida diaria tiene que tener un hilo conductor. ¡Seguro que hay un líder en tu pyme que puede hacer las labores de entrenador!.

7. O… ptimismo: Marca objetivos a corte y medio plazo. Sé realista y seguro que no caes en el derrotismo… los comienzos siempre son difíciles.

Tecnología para pymes

Fuente: GettyImages

8. G… rita: si algo tiene la tecnología es el espíritu de colaboración. Regístrate en las páginas, foros y blogs de tu interés… cuando tengas un problema seguro que alguien te escucha y te aconseja.

9. I… nterés: Tómate la implantación de la tecnología como una acción más dentro de tu actividad diaria. Cualquier ‘capítulo laboral de tu día a día’ debe tener la presencia de tu nueva vida en Internet.

10. A… nimo: Te animamos a seguir y a escribirnos en nuestro blog con tus dudas para poder ayudarte en este nuevo reto. Es el objetivo primordial de T-E-C-N-O-L-O-G-Í-A PARA PYMES.

 

Artículo escrito por Carlos Llopis, Director de Contenidos en OZONGO.com

Share Button