El real time marketing y los hashtags , la tendencia de la Superbowl 2014 en redes sociales

Posted by | 5 febrero, 2014 | Marketing Online | No Comments
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Las marcas han utilizado diferentes estrategias para aprovechar el gran acontecimiento social de internet que supone el espectáculo de la SuperBowl 2014, que en esta edición ha conseguido reunir a casi 97 millones de espectadores para seguir el partido entre los Seahawks de Seattle y los Broncos de Denver. En cuanto a social media se refiere, dos tendencias de la Superbowl 2014 en redes sociales han arrasado. Hablamos del real time marketing y los hashtags.

La primera tendencia que ha causado furor este año en la XLVIII SuperBowl, aunque ya ofreció sus pinceladas el año pasado, ha sido el conocido como real-time marketing, patentado ya en 2013 por Oreo, que aprovechó un apagón para promocionar sus productos.

A pesar de las oportunidades que ofrece, el real-time marketing, o marketing en tiempo real, no es todo tan bonito como lo pintan, ya que como dice el refrán las prisas son malas consejeras, y pueden causar distintas complicaciones. A continuación te ofrecemos los principales errores cometidos durante la Superbowl 2014 en redes sociales.

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Los principales errores de la Superbowl 2014 en redes sociales

Uno de los errores más flagrantes, acontecido durante la Superbowl 2014 en redes sociales fue el cometido por de la cadena de distribución estadounidense JCPenney, que tras un tuit con múltiples errores tipográficos, el autor de esos mensajes fue objeto de burla en las redes sociales, siendo acusado por los internautas de haberse pasado con las bebidas… espirituosas.

El community manager de la marca supo salir del embrollo con celeridad (primera condición fundamental en cualquier crisis de reputación online en redes sociales) culpando de los errores a los guantes con los que estaba escribiendo a causa del frío.

Otras marcas como Tide, SodaStream o Verizon utilizaron el acontecimiento para relacionarse con los seguidores de otras marcas, enviando tuits citando a otras marcas.

Las marcas se apuntan a la moda del hashtag en la Superbowl 2014

Si fuiste uno de los casi 100 millones que disfrutó del mayor espectáculo deportivo del año a nivel mundial, y aguantaste los anuncios sin cambiar de canal, te darías cuenta de otra tendencia al alza: los hashtags. Este año hemos sido testigos de un récord, el de los hashtags o etiquetas de Twitter en la publicidad de la SuperBowl (por la que las marcas pagan millones de dólares para aparecer unos segundos en el descanso).

Los hashtags  estuvieron presentes en un 57% de las publicidades que se pudieron ver en el descanso de la Superbowl 2014. Los hashtags, que permiten un dialogo en tiempo real, superaron las apariciones de las marcas en Facebook (9% del total) o Youtube (6% del total).

El real time marketing y los hashtags han sido las dos tendencias de la Superbowl 2014 en redes sociales más importantes ¿Quieres saber cómo han aprovechado el tirón del social media las marcas durante el evento?

 

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