Los datos más relevantes del Social Media para tu empresa

Posted by | 29 enero, 2014 | Redes Sociales | No Comments
Share Button

Tenemos claro que el mundo del Social Media es esencial para mejorar la productividad de tu compañía. En general, ignoramos el proceso de lanzamiento de las redes sociales. Es vital que tu compañía tenga redes sociales propias, en las que puedas promocionar tu producto o servicio.

Pese al sentimiento popular, no es suficiente con crearse una plataforma de Social Media para tu empresa, y olvidarse de ella. Es necesario hacer un estudio previo de las tendencias de los usuarios, estadísticas de uso, rangos de edades, etc. ¿Dónde puedes conseguir estas estadísticas? Voy a proporcionarte los datos necesarios para controlar este conocimiento:

  • El 72% de todos los usuarios de Internet están activos en la red en este momento.
  • El 89% de los adolescentes de 18 a 29 años  utilizan las redes sociales.
  • El 72% de las personas de edades comprendidas entre 30 a 49 años, están activos en las redes sociales.
  • EEUU lidera el tiempo invertido en Facebook, seguido muy de cerca de los australianos y los británicos.
  • El 71% de los usuarios acceden a las redes sociales desde un dispositivo móvil.

Además de tener todos los datos y estadísticas necesarias, la clave está en proporcionar una buena estrategia de marketing de contenidos. Con ella te desmarcaras del resto de la competencia y aportaras un valor añadido a tus seguidores. A continuación voy a ofrecerte datos de los estudios que se han realizado acerca de las diferentes redes sociales más importantes en la actualidad.

Social Media para tu empresa: redes sociales más importantes para las empresas

 

Facebook

Facebook sigue siendo una de las mayores redes sociales que existen en la actualidad. Por eso debes sacarle el máximo partido. Algunas de las últimas cifras que han revelado estudios afirman que:

  1. En la actualidad hay más de 1150 millones de usuarios de Facebook.
  2. Un millon de páginas web ya utilizan el “Login with Facebook”.
  3. El 23% de los usuarios de Facebook, ingresa al menos 5 veces al día.
  4. El 47% de los usuarios dicen que Facebook es el primer factor de influencia en sus compras.
  5. El 70% de los vendedores utiliza Facebook para ganar nuevos clientes.

Twitter

Poco a poco esta joven red social, esta abriéndose camino dentro del Social Media de las empresas. Por eso, debes ampliar tus horizontes dentro de tu corporación. Las últimas cifras que se manejan es estudios acerca de Twitter son:

  1. En la actualidad, hay más de 550 millones de usuarios registrados.
  2. El 34% de los vendedores utiliza Twitter para generar clientes potenciales con éxito.
  3. Twitter fue la red social de mayor crecimiento exponencial, con un 44% en 2013.
  4. 215 millones de usuarios se inscriben mensualmente en el mundo.

Otras redes sociales

Existen otros canales sociales, menos importantes que Twitter y Facebook, pero también muy útiles para tu empresa: Pinterest, Instagram, Linkedln, YouTube, Tumblr, Slideshare,… ¿Cuál crees tú que tiene más potencial empresarial?

 

Share Button