Servicios de Google, ataduras para todo

Posted by | 23 agosto, 2013 | Tecnología | No Comments
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Los ricos también lloran y sus hijos ‘sufren’ las consecuencias. Con esta frase se podría resumir la situación vivida hace una semana en el ecosistema online ante la caída de los servicios de Google. El tráfico mundial de Internet cayó en picado. Es decir, murió Google y la dependencia hacia el gigante se hizo notar. ¡Comprueba con nosotros las consecuencias!

La última caída de los servicios de Google afectó a todos sus servicios. En un tiempo limitado de entre uno y cinco minutos, se calculó un hundimiento del 40% en el tráfico de Internet en todo el mundo. Los cálculos pertenecen a los primeros análisis de expertos realizados y demuestran la dependencia que hay en el mundo de la tecnología respecto a Google.

En muchos momentos se ha cuestionado la fiabilidad de ciertos servicios de Google. Si recuerdas en nuestro/vuestro blog Tecnología para Pymes ya os contamos las dudas que algunos manifiestan sobre, por ejemplo, los resultados de Google.

 

Algunos datos de interés sobre la última caída de los servicios de Google

1) Servicios afectados: el apagón afectó al buscador, Gmail, YouTube y Google Drive, entre otros.

2) Duración: la caída de Google duró desde las 15:37 hasta las 15:48 horas (hora del Pacífico).

3) Vaivén de visitas: tras la caída del 40 por ciento, las visitas se incrementaron poco después de solucionar el problema.

4) Pérdidas: el problema de Google le ocasionó a la compañía unas pérdidas de 545.000 dólares (unos 409.000 euros), según el portal Venture Beat.

Servicios de Google

 

Esa última cuestión abre debates pero de lo que no hay dudas es de la potencia de una de las grandes compañías mundiales. Si volvemos al asunto de la caída de los servicios de Google se puede comprobar. Cabe recordar que productos estrella como YouTube o servicios como Gmail son usados por millones de usuarios en un solo día. Este poder explica las grandes variaciones en el tráfico web mundial. ¿Crees que dependemos demasiado de Google?

 

Artículo escrito por Carlos Llopis, director de contenidos de OZONGO.com

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