Busca tu inspiración: 5 series para emprendedores

Posted by | 13 diciembre, 2013 | PYMES y autónomos | No Comments
Share Button

Hace ya unos meses publicamos las mejores canciones para inspirar a los emprendedores, hoy os proponemos una nueva lista: las 5 series para emprendedores, de las que a buen seguro aprenderéis muchas cosas aplicables a vuestros negociosEmprendedores, prestar atención a estas series. Nunca sabes donde puedes encontrar la inspiración para reflotar tu negocio.


series para emprendedores

Las mejores series para emprendedores

1- Dallas

Que mejor para comenzar que un clásico de los años 80. Dallas representa un claro ejemplo de emprendimiento familiar, dentro del competitivo mercado del petróleo en Texas en los años 80. Pasión y lucha de poder forman un cóctel explosivo que garantizará altas dosis de entretenimiento empresarial.

2- The Office

The Office retrata el día a día de una oficina cualquiera. Y te preguntaras ¿Que tiene que ver con el emprendimiento? A simple vista, muy poco, pero si analizamos más en profundidad, veces la mejor inspiración para iniciar un proyecto propio es un trabajo monótono, un jefe narcisista o una empresa que no va a ningún lado. Si una cosa puede aprender un empresario de la serie para emprendedores The Office (dos versiones, una británica y otra estadounidense) es cómo no tratar a sus empleados.

3- Mad Men

Pese a su estilo peculiar, La serie para emprendedores Madmen nos da  una gran lección para los negocios: aprovecha el talento y no temas ser creativo. Una gran verdad si quieres emprender, ya que lo más importante cuando creas un negocio es destacar y conseguir diferenciarte de tu competencia, aprovechando los recursos que tienes en tu mano.

4- Los Soprano

Mafia y emprendedurismo siempre han estado ligados. Tony Soprano es un nuevo emprendedor, más que por los negocios, por el papel del líder que ejerce dentro de su ‘empresa’. Esta angustia vital por tener que controlar todo lo que ocurre alrededor del negocio ejemplifica lo que sufre un emprendedor a la hora de crear y mantener su propia empresa.

5- Breaking Bad

Dejando de lado los dilemas morales, la serie para emprendedores Breaking Bad ofrece una valiosa lección para aquellos que desean montar su propio negocio. Saca partido de lo que tú controlas, búscate un socio que te complemente y sobre todo no tengas miedo a conquistar el mercado. A todo esto, por quien no lo sepa, la serie versa sobre un profesor de química que utiliza sus conocimientos para convertirse en el mayor traficante de metanfetamina.

Share Button