Lo que hacen los ‘gurús’ para captar más tráfico orgánico

Posted by | 27 Febrero, 2015 | Marketing Online | No Comments
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A estas alturas de la evolución de Internet ya podemos hablar alto y claro: como empresario ambicioso sabrás que una cosa es querer y otra poder. Una cosa es disponer todas las herramientas para consumar los objetivos primordiales de una empresa, y otra muy distinta es lograrlo. Captar tráfico orgánico es un trabajo muy duro.

Por algo es tan complicado hoy en día encontrar un experto SEO que lleve consigo siempre las últimas novedades del sector, que sepa a conciencia posicionar una marca o un producto en Internet. No es fácil y tu empresa lo habrá comprobado en más de una ocasión.

Pero no se trata de derrochar cantidades ingentes de capital empresarial en este sentido. Es cierto que lograr un triunfo absoluto en la captación de tráfico orgánico es de las tareas que más inversión requieren, pero más importante es conocer las claves para ir caminando poco a poco.

Hoy en día son los llamados ‘gurús’ del SEO los que controlan estas actividades por completo, pero, afortunadamente, este artículo tratará de presentarte los procesos más importantes que llevan a cabo estos profesionales para captar más tráfico orgánico.

Muchos articulistas y bloggers piensan que la calidad de sus contenidos será suficiente para atraer visitas, pero no es así: les falta conocer uno de los campos más importantes, el posicionamiento orgánico. Hay que conocer la realidad de los buscadores, y en especial Google.

El buscador número 1 del mundo no va a colocar tu blog en su primera entrada porque tenga un buen día, sino más bien por el trabajo que hagas en lo escondido. Detrás de cada buen resultado en las páginas de Google hay un esfuerzo muy grande, y tus contenidos lo necesitan para llegar al usuario.

El 99% de las ocasiones funciona así, y el 1% restante seguramente será contenido compartido por tus allegados. Es totalmente necesario para tu empresa que sepas posicionar los artículos que hagas para captar más tráfico orgánico, pues así llegará a tu marca la calidad de autoridad social. Es el momento de ‘cambiar de chip’: ¿estás listo para conocer los 3 pasos de los expertos SEO?

3 claves para captar tráfico orgánico

1. Investigación de keywords posterior a la redacción de artículos.

Ciertamente la mentalidad es contraria a esto, pero está mal encaminada: no tiene sentido que los contenidos que hagas dependan del posicionamiento de las palabras clave. Esta tendencia resulta útil en determinadas ocasiones puntuales, pero nada más.

La calidad de tus artículos es primordial para el usuario. Por tanto, ¿para que escribir de temas que no tienen nada que ver con tus objetivos? Lo primero es redactar argumentos con sentido y guía, y luego encontrar las keywords necesarias para adaptarlo.

Justo en ese momento estás preparado para continuar. Una vez tienes en tus manos un contenido de categoría, puedes  ponerte en marcha:

  • Entrar en Google para escribir el tema que te interesa. El buscador te dará recomendaciones, es decir, lo que más intenta encontrar el usuario.

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  • Escoger las palabras clave más relevantes para tu artículo, es decir, las primeramente posicionadas en el buscador. Es importante que apuestes por keywords de más de 1 o 2 términos, pues estos son demasiado genéricos.

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  • Ir a las herramientas para comprobar el tráfico orgánico que provocan tus palabras clave. Por ejemplo: el planificador de Google Adwords.

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  • Hacer caso a las sugerencias, puesto que se trata de una automatización de la búsqueda y tiene más conocimiento que tú.

2. Optimización de las entradas del blog.

¿De qué hablo? Básicamente de la adaptación de las keywords escogidas a los contenidos de tus plataformas, en especial el blog. Para que no te pierdas con tantos apartados te vuelvo a centrar la información en puntos clave.

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  • Titular. Es muy importante que la incluyas en el título de cada artículo que hagas.
  • Primer párrafo. Parece una tontería, pero Google posiciona mucho más la pirámide invertida, es decir, que las palabras clave estén incluidas en las primeras esferas del contenido.
  • Encabezados. No hace falta que abuses de esto, pero en 1 o varios sí debes hacerlo.
  • Título SEO y descripción. Existen varios plugins que facilitan la identificación de esto, y lo que hacen es avisarte de la necesidad de poner la keyword en estos campos.
  • Texto del cuerpo. Fue la última actualización de Panda 4.0 de Google la que cambió por completo sus tendencias de posicionamiento: ahora no hace falta poner muchas veces la palabra clave en el cuerpo del artículo, sino una o varias como mucho.
  • Imágenes. Es muy importante que las fotografías estén optimizadas para la impresión, para el código, redimensionadas y además sean de calidad, pero es crucial que incluyas en su descripción la keyword para posicionar el artículo.
  • Links internos. También es relevante que enlaces a otras páginas de éxito, pero Google también aprecia que haya una sincronización con todos tus contenidos, aunque hayan pasado ya.

3. Análisis de la competencia.

 

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Está muy bien que hagas correctamente todo un trabajo centrado en ti, en tu empresa y en tu producto, pero también debes hacer una evaluación de las actividades de tu competencia: ¿cómo están posicionados sus artículos?

Entra en Google y averigua cómo se sitúan tus competidores según las palabras clave que te interesan. ¿Estás en el primero o segundo puesto? Si no es así tienes trabajo que hacer todavía. La solución es clara: hacer un trabajo de posicionamiento excelente, puesto que así llegará el tráfico orgánico.

¿Preparado para captar tráfico orgánico con el SEO?

No nos vamos a engañar: captar tráfico es duro. ¡Pero no imposible! Ni mucho menos, solo tienes que ponerte en marcha y saber las claves del posicionamiento en los buscadores. Desde Ozongo sabemos las dificultades que trae esto, y por eso queremos prestarte la ayuda que necesitas.

JeffBullas nos ha traído esta lista de consejos, pero puede que quieras más información sobre estos temas, y por eso te dejo disponible la SUSCRIPCIÓN GRATUITA ESTE BLOG.

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