Cómo conseguir el informe de Seguridad Social Vida Laboral

Posted by | 27 noviembre, 2013 | PYMES y autónomos | No Comments
seguridad-social-vida-laboral
Share Button

Los emprendedores tienen que enfrentarse a numerosas trabas para poder impulsar sus proyectos en Internet. Periódicamente te informamos en nuestro canal ecommerce y te proponemos ayudas para emprender. Son obstáculos del futuro pero también del pasado. Por ejemplo, para acceder a ayudas en muchas ocasiones necesitan una avalancha de documentación. Uno de los documentos más buscados es el informe de ‘Seguridad Social Vida Laboral’.

Antes de emprender en un proyecto debemos tener ese ‘papeleo’ para poder informar de nuestra huella en el mercado laboral a ciertos organismos o administraciones. Aunque muchos recibimos una carta de la Seguridad Social en el que se informa de los días cotizados, entre otros asuntos, hay que estar preparados para obtener esos datos sin necesidad de esperar al ‘mensaje’ del Gobierno.


Seguridad Social Vida Laboral



Ese mensaje suele llegar por correo postal, otra muestra más de la escasa concienciación que tienen las administraciones en las relaciones online con la sociedad ¿Cómo podemos obtener ese informe de ‘Seguridad Social Vida Laboral? Vamos a refrescarte el procedimiento recogido en el Ministerio de Empleo.

Pasos para tener el informe de ‘Seguridad Social Vida Laboral’

- VÍA ELECTRÓNICA: Hay tres vías para acceder a la documentación:

1- Mensaje de móvil: se puede recibir si anteriormente el interesado ha comunicado a la Tesorería General de la Seguridad Social un número de teléfono móvil. Se debe solicitar un código para recibir los datos vía SMS.


2- Sin certificado digital: recordamos los pasos que ofrece la Seguridad Social

2.1 Los datos de Número de la Seguridad Social, DNI y domicilio deben coincidir con los de la base de datos de la Seguridad Social para que se envíe el informe a su domicilio.

2.2 Realizada la petición se le enviará un mensaje, a la dirección de correo electrónico que nos facilite, informándole del estado de la misma.

2.3 Transcurridas 24 horas de la recepción de dicho correo, podrá conocer el estado de su petición a través del servicio “Consulta de Estado de Solicitud de Informes“.

3- Con certificado digital, lo puede obtener directamente también desde su ordenador.

-LLAMADA TELEFÓNICA: deberías llamar al 901 50 20 50. Su servicio abarca  todo el día.

Si quieres más información sobre el informe de ‘Seguridad Social Vida Laboral’ te recomendamos este enlace dónde hay previstos casos especiales como pueden ser modificaciones o errores.

Si deseas obtener más información con ayudas para emprendedores y formas de obtener financiación, en concreto, te aconsejamos este eBook gratis con las ‘5 claves para emprendedores.

 

Share Button