Salida a Bolsa de Twitter: la compañía se prepara para dar el salto

Posted by | 13 septiembre, 2013 | Redes Sociales | No Comments
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No podía ser de otra manera. Twitter anunció a través de un mensaje de menos de 140 caracteres, que tanto le ha popularizado en la red social, su salida a bolsa. Pese al anuncio, el secretismo sigue siendo la tónica general: la salida a Bolsa de Twitter todavía no tiene fecha, ni se conocen las condiciones de la oferta que ha presentado ante el regulador bursátil de EEUU. Según fuentes consultadas, valor de la empresa rondará los 10.000 millones de dólares, unos 7.500 millones de euros.

Twitter es una red social fundada por Jack Dorsey en marzo de 2006 que ha disparado su uso en los últimos años. Tras un periplo en el que Twitter pasó sin pena ni gloria por el mundo de las Redes Sociales hasta que explotó. Actualmente presume de tener unos 200 millones de usuarios activos y de canalizar unos 400 millones de ‘tuits’ al día, y unos ingresos publicitarios de más de 200 millones, la quinta parte que Facebook.


El ‘Wall Street Journal’ desveló este jueves que Goldman Sachs será el banco de inversión encargado de liderar la salida a Bolsa de Twitter, que incluirá otras entidades y potenciará los ingresos de quienes se impliquen en la operación.

La salida a Bolsa de Twitter no ha pillado desprevenidos a los inversores, pese a que desde el seno de la compañía pretenden ir con pies de plomo para evitar problemas como los que tuvo Zynga en su salida al mercado bursátil, sus títulos se desplomaron en el parqué.

La salida a Bolsa de Twitter, en secreto

 

Twitter ha optado por aprovechar las condiciones de la JOBS Act: una ley aprobada el año pasado que permite a las empresas jóvenes cuyos ingresos no superen los mil millones de dólares no desvelar los detalles de su salida a Bolsa hasta tres semanas antes del inicio de la operación.


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La decisión permitirá a Twitter no cometer el mismo fallo que cometió Facebook en su salida a Bolsa: el ruido mediático que generó el desembarco en el parqué bursátil de la red social creada por Mark Zuckenberg creó unas expectativas infundadas entre las entidades bancarias, que escogieron un precio demasiado alto para sus acciones y propiciaron un desplome que no han remontado hasta hace unos días en Wall Street.

Pese al auténtico ocultismo en las cifras financieras de ambas compañías, Facebook y Twitter experimenta desde hace años con fórmulas publicitarias. La pregunta es clara: cómo piensan lograr beneficios con un servicio por el que ningún usuario paga. Después de 16 meses, Facebook ha conseguido superar el precio que sus responsables pusieron a sus acciones el día de su salida a Bolsa. Habrá que esperar que sucede con Twitter.


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