¿Te puedes fiar de los resultados de Google?

Posted by | 10 julio, 2013 | Tecnología | No Comments
resultados de Google
Share Button

¿Quién no se ha confundido alguna vez y en lugar de buscar una página web que conoce primero escribe Google en su navegador? Es una operación automática que demuestra el poder, para bien o para mal, del ‘rey midas’ de Internet. ¿Pero los resultados de Google son ciertos? Vamos a acercarnos un poco a la realidad.

El cofundador de Tutorspree, Aaron Harris, nos ha dado recientemente una nueva visión en su blog. Y su conclusión es contundente: estima que ¡tan solo! el 13% de lo que se muestra en la pantalla del buscador de Google es servible.

¿Cómo ha llegado a ese postulado Aaron Harris sobre los resultados de Google? Su estudio revela que la búsqueda de resultados ofrece un 13% de resultados verdaderos.El resto pertenece a banners, anuncios o mapas para dirigir a los usuarios a sitios.

resultados de Google

El estudio de Harris sobre los resultados de Google

1. Una criba: analizó lo que se le presentó en su página de resultados de Google mediante la búsqueda “mecánica” y analizó los resultados de búsqueda orgánicos, que son los resultados que se presentan naturalmente en base a los términos de búsqueda en lugar de anuncios.

2. Resultados: la atención se centró principalmente en la parte superior de la pantalla inicial que muestra sin necesidad de desplazarse.

3. Los productos de Google:
el resto de la pantalla fue tomada por los productos de la compañía de Mountain View. El 29% pertenecía a anuncios, el 14% era la barra de navegación y el 7% era un mapa de Google con los resultados locales.

Lejos de los estudios más o menos personales o interesados sobre la gran compañía, lo que sí que es cierto es que hay una intensa polémica sobre la efectividad de ciertas acciones en Google.

 

Sin embargo, hay un dato que demuestra su músculo pese a la polémica sobre los resultados de Google. En medio año, Google recaudó más ingresos por publicidad que todas las publicaciones impresas en Estados Unidos.

Ahora te hemos dado más datos sobre Google. ¿En qué ‘bando’ te colocas? ¿Sigues pensando que siempre pasaremos por Google para hacer todo?  Esperamos tus comentarios sobre los resultados de Google.

Artículo escrito por Carlos Llopis, Director de Contenidos en OZONGO.com

Share Button